Casas de Playa - El Patio -: Jardines de estilo moderno por LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

Decks de madera: 10 Formas rústicas y modernas de incluir uno en casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles 10 ejemplos de decks de madera que transformaron por completo los espacios exteriores. 

Aprovechamos para compartirles otro libro de ideas para convertir la azotea en una terraza increíble.

Los decks de madera son sin duda una de las mejores adiciones que podemos hacerle a cualquier espacio exterior. Funcionan en jardines, patios, terrazas o balcones. También pueden adaptarse a cualquier tamaño y definitivamente transforman cualquier ambiente en un lugar más canchero y con más onda.

Por otro lado, la madera es un material de construcción sumamente versátil, así que existen muchísimas opciones a la hora de diseñar un deck. Dependiendo del tipo de madera, del tratamiento que decidamos darle y del color, tenemos suficiente rango como para elegir el deck ideal para cada espacio.

Acompáñennos entonces a hacer este recorrido por estos patios, jardines, terrazas y balcones y decidan cuál de estos decks se vería mejor en casa. 

Patio interno a pura madera

Casas de Playa - El Patio -: Jardines de estilo moderno por LUCAS MC LEAN ARQUITECTO
LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

Casas de Playa – El Patio -

LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

Esta fabulosa casa de playa de estilo rústico incorpora un patio interno de gran tamaño completamente cubierto por un deck. La tonalidad y la veta de la madera armonizan con los demás materiales utilizados en la construcción de la casa, piedra y hormigón, así como con la arena y la madera de los pinos. Acá pueden apreciar más de este patio desde otro ángulo.

De azotea a terraza gracias al deck

VIVIENDA UNIFAMILIAR MG: Terrazas de estilo  por Marantz Arquitectura
Marantz Arquitectura

VIVIENDA UNIFAMILIAR MG

Marantz Arquitectura

El último piso de esta casa fue convertido en una terraza sensacional en toda su extensión gracias al deck que sirvió de revestimiento para toda su superficie. Adicionalmente, se agregaron bordes con elevación que sirven para sentarse o para incorporar canteros. 

Deck con pileta

terraza Spa, después : Terrazas de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

terraza Spa, después

Parrado Arquitectura

Otra función interesante del deck es servir de base para una pileta o jacuzzi. Delimita el área y nos provee de un lugar más cálido y agradable para tomar sol los días de verano. 

Deck en el balcón

Un deck en el balcón le dará a este espacio un acabado más cálido y profesional. En el balcón de la imagen se optó por jugar con distintas tonalidades de madera que enriquecen el conjunto y se utilizó para el deck una madera grisácea muy canchera, que al mismo tiempo se distingue del parquet del interior. 

Deck en el jardín

Este deck le brinda a este jardín un área semi-cubierta de lo más atractiva. La madera mantiene el tratamiento rústico que notamos en el revestimiento de las paredes, pero se diferencia de ellas con tablones más anchos. 

Decks pintados

Esta terraza con pileta, deck y paredes de madera resulta deslumbrante gracias a la elección de la pintura blanca. Este tratamiento se mantiene incluso en las macetas de madera y permite que el azul de la pileta se luzca. 

Decks en espacios pequeños

Este simpático balcón cuenta con un área exterior bastante chica y angosta, ya que se techó mediante cerramiento una buena parte de la superficie. La elección del deck se ha hecho para delimitar este pequeño espacio y el conjunto que se logra con la madera, los canteros, la vegetación y la vista se presenta lleno de encanto. 

Un deck más pulido

Spa de estilo moderno por homify
homify

Piscina en la azotea

homify

La madera utilizada en esta terraza resulta más oscura y con un tratamiento más minucioso que las que hemos visto en espacio que apuntan a un estilo más rústico. Si se busca un look más estilizado y elegante, bastará por optar por una madera en tonalidades más oscuras y darle un tratamiento más pulido y minucioso. 

Deck tipo muelle

Aprovechar un deck para construir un pequeño muelle junto a una pileta, río, arroyo o el mar es una solución muy divertida para cualquier espacio. Decantarnos por esta opción le dará a nuestro jardín o patio un aire náutico fabuloso. 

Deck combinado con piedras

Objetos de diseño y muebles: Jardines de estilo moderno por VIVANT LA VIE
VIVANT LA VIE

Objetos de diseño y muebles

VIVANT LA VIE

En este patio de Vivant la Vie, se ha combinado un deck rectangular que integra el patio con las áreas interiores y que al mismo tiempo se encuentra flanqueado por piedras de río blancas. El resultado es interesantísimo y al mismo tiempo el deck brinda una superficie más cómoda para ubicar muebles y para caminar. 

¿Ya decidieron cuál de estos decks iría mejor en sus casas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!