CORTINA ROLLER SUNSCREEN AL 5% CON DISEÑO: Cocinas de estilo  por Bonita Casa

¡Y se hizo la luz! 9 fabulosas ventanas que seguro no habías visto

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles 9 formas de hacer que las ventanas sean algo más que los ojos de nuestra casa. 

Y ya que entramos en esta materia, acá podrán aprender a elegir los mejores tipos de ventana para cada espacio.

Las ventanas pueden ser simplemente un medio para un fin o ganar protagonismo por su forma, su situación en un ambiente determinado y por las cortinas o persianas que las acompañen. 

Las ventanas son necesarias para dejar entrar la luz, el aire, para dejarnos ver el exterior y apreciar vistas panorámicas si tenemos la suerte de tener una casa con una ubicación privilegiada. Ahora, sus funciones no deben hacernos olvidar el hecho de que pueden ser algo más que el marco de una linda vista.

Acompáñennos a conocer 9 ambientes cuyas ventanas llaman la atención enseguida y aprovechemos para robarnos unas cuantas ideas que nos parezca que podemos replicar en casa. 

Black-outs estampados o no

CORTINA ROLLER SUNSCREEN AL 5% CON DISEÑO: Cocinas de estilo  por Bonita Casa
Bonita Casa

CORTINA ROLLER SUNSCREEN AL 5% CON DISEÑO

Bonita Casa

Los black-outs resultan en prácticamente cualquier tipo de ventana. No son baratos, pero sí duraderos y su funcionamiento muy eficiente. Puede ser lisos o venir con distintos motivos como es el caso de la foto. Los estampados son especialmente recomendables en habitaciones infantiles. 

Cortinas con perforaciones

Ventanas y puertas de estilo  por FAB design
FAB design

Oo s'attachent devant tout types de fenêtres!

FAB design

Las cortinas con perforaciones son fabulosas por la textura que aportan a los ambientes y los juegos de sombras y luces que pueden crear. Estas cortinas son ideales para ventanas con vistas panorámicas, ya que cuando están cerradas igualmente permiten atisbos del exterior. 

Ventanas tipo vitral

Galpón Lola: Ventanas de estilo  por Pop Arq
Pop Arq

Galpón Lola

Pop Arq

Las ventanas hechas con vidrios de colores tipo vitral siempre resultan muy atractivas. En el caso de la ventana de la imagen, el detalle de hierro forjado contribuye a hacer más especial la pieza entera. 

Ventanas redondas

Departamento en Recoleta I: Ventanas de estilo  por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Departamento en Recoleta I

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Las ventanas en formas caprichosas y originales siempre llaman la atención. En este caso, una ventana tipo claraboya le ha dado un toque único a este baño. Acá les acercamos una solución de cortina para una ventana redonda muy atractiva.

Cortinas en géneros tenues y delicados

Las cortinas en géneros tenues y casi transparentes resultan ideales para las áreas sociales. Son menos recomendables para dormitorios, ya que dejan pasar demasiada luz y tendrían que combinarse con otra cortina más pesada o con persianas. Las ventaja es que dejan pasar la luz y al mismo tiempo proporcionan cierta privacidad para los que están en el interior. 

Ventanas con plantas trepadoras

Casa Silvia y Omar: Ventanas de estilo  por IR arquitectura
IR arquitectura

Casa Silvia y Omar

IR arquitectura

Para balcones, azoteas o espacios semi-cubiertos, la solución de adornar las ventanas con vegetación tiene resultados sensacionales. Este espacio de IR arquitectura es prueba suficiente de ello. Es recomendable optar por plantas trepadoras tipo hiedra, cuyos colores van variando según la estación del año. 

Postigos interiores o exteriores

Los postigos interiores o exteriores son una forma maravillosa de bloquear la luz en los dormitorios, donde la oscuridad es importante para el descanso. Asimismo, contribuyen a combatir el frío en los meses invernales. También resultan decorativos y transmiten un aire de granja que se lleva bien con el estilo shabby chic. 

Ventanas en el techo

Cabaña Las Pendientes - Patagonia Argentina: Cocinas de estilo  por Aguirre Arquitectura Patagonica
Aguirre Arquitectura Patagonica

Cabaña Las Pendientes – Patagonia Argentina

Aguirre Arquitectura Patagonica

Las ventanas en el techo o claraboyas contribuyen a crear ambientes maravillosamente iluminados de día y espacios donde podemos ver las estrellas por la noche. No es fácil encontrar cortinas o persianas que vayan con ellas, así que no son recomendables en dormitorios. 

Black outs verticales

Ventanas y puertas de estilo  por homify
homify

Flächenvorhang von erfal

homify

Los black-out verticales mantienen todas las ventajas prácticas de los black-outs horizontales en una presentación más canchera y original. Resultan ideales en ventanales que van desde el piso al techo. 

¿Alguna otra solución atractiva para ventanas? No dejen de compartirla con nosotros en la sección de comentarios. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!