Livings de estilo mediterraneo por osb reformas

Convirtieron esta casa aburrida en un hogar moderno y minimalista

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles como una casita que no decía nada se convirtió en un lugar encantador. 

Y ya que hablamos de reformas, acá les acercamos 5 casitas que se remodelaron por muy poco dinero.

Cierto tipo de arquitectura no demasiado inspirada y tendiendo a lo tradicional nos hace pensar falsamente que no puede modernizarse y adoptar estilos más atractivos. Nada prueba lo equivocado de esta creencia como esta pequeña casa que pasó por una reforma que convirtió su fachada y sus ambientes en espacios maravillosamente orgánicos, modernizados en un estilo minimalista y limpio. 

Los expertos de OSB Reformas son los responsables de este giro de 180° que dió esta casita situada en Perellonet, Valencia, logrando así traer esta vivienda al siglo XXI.

Acompáñennos a conocer los resultados de estos trabajos y a robarnos unas cuantas ideas que de seguro nos servirán en casa. 

Una fachada impecable

Casas de estilo mediterraneo por osb reformas
osb reformas

Fachada y terraza principal

osb reformas

La fachada nos da pistas de lo que serán los interiores de esta casita valenciana. Las baldosas rústicas, típicas de la región y con una cualidad rústica muy atractiva funciona tanto para exteriores como interiores. Las líneas puras de la fachada se complementan con la cuidada vegetación del patio exterior. Un pequeño alero de tejas nos trae reminiscencias del estilo original de la edificación. 

De estridente a atrayente

 de estilo  por osb reformas
osb reformas

fachada antes y después

osb reformas

La fachada anterior estaba pintada en un tono ladrillo para nada atractivo. Los aparatos de aire acondicionados quedaban a la vista desluciendo la fachada. Sin grandes aspavientos se realizó un cambio integral que empezó por el color y la renovación del patio, con muy buenos resultados. Si se encuentran en un trance semejante, les recomendamos a los diseñadores de DMS Arquitectura, para que les orienten. 

Elementos del pasado

Livings de estilo mediterraneo por osb reformas
osb reformas

Vista general del salón

osb reformas

La estufa en este living se roba todas las miradas por su aire atemporal y belleza. Muebles de mimbre en combinación con las baldosas transmiten una sensación orgánica y las paredes inmaculadamente blancas, un tema que se repite desde la fachada hasta el resto de la casa, reflejan clama y serenidad.  

Cocina minimalista

La cocina moderna y minimalista se equilibra muy bien con el aire tradicional de las baldosas y sus tonalidades más cálidad que equilibran la profusión de blancos. Electrodomésticos en acero inoxidable y alacenas disimuladas en la pared son concesiones de la modernidad. Los tradicionales taburetes en cambio, son un guiño al pasado. 

Aprovechando el espacio bajo las escaleras

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por osb reformas
osb reformas

Sitio de almacenaje debajo de la escalera

osb reformas

Cuando se trata de casas chicas el espacio de guardado se vuelve un problema. Por suerte en este caso se resolvió con ingenio construyendo un placard bajo la escalera. Una solución que le brinda al espacio mucho mayor interés por sus juegos de ángulos y figuras geométricas. 

Un toilette para la planta baja

Un toilette, tan necesario en un dúplex, con sus paredes blancas intercaladas con fabulosos azulejos artesanales adempas de práctico resulta un espacio lindísimo. Nuevamente el minimalismo y la tradición se encuentran logrando un conjunto armónico. 

Cama en las alturas

Dormitorios de estilo moderno por osb reformas
osb reformas

Cama en altura sobre armario empotrado.

osb reformas

Una solución ideal para espacios pequeños es la cama a lo alto y el placard abajo. Esto se logró en este dormitorio que se presenta tan impoluto como el resto de la casa. 

Plaza y media

Una cama de plaza y media, ideal para una sola persona se ubicó junto a la ventana. La entrada de luz natural no es poca cosa en este ambiente, ya que además favorece la ventilación. 

Baño ultramoderno

El baño ultramoderno que alterna azulejos blancos tipo mosaico con piezas mas grandes en el resto del piso y las paredes resulta una buena forma de evitar que el espacio se vuelva monótono. Una amplia mesada con canastas para guardar adminículos de higiene personal contribuyen a mantener la prolijidad, cosa tan importante en los baños, especialmente los que persiguen recrear el menos es más. 

¿Qué opinan de esta sencilla pero encantadora renovación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!