Ideas creativas – Patios de Ensueño

Homify GmbH Homify GmbH
BAUHAUS VILLA MIT AUSSENPOOL, b2 böhme PROJEKTBAU GmbH b2 böhme PROJEKTBAU GmbH Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Llegaron los reyes ¿qué les pedimos? ¿qué nos trajeron? En homify pedimos muchos nuevos y bellos proyectos además de mucha inspiración para seguir descubriendo, curioseando y escribiendo para compartir las creaciones de nuestros profesionales con ustedes y desarrollar esos espacios únicos e irrepetible que conforman nuestro hogar.

Por ello hoy día de reyes queremos hablar de un espacio muy particular. Uno con el que no siempre contamos pero para aquellos con suerte de vivir en casa y no en departamento sabemos que este espacio del que hablamos es el lugar que cargaremos de experiencias fascinantes entre reuniones, contemplaciones, juegos y risas… estamos hablando de el patio y hoy quisimos conjuntar unas cuantas ideas creativas para construir crear patios de ensueño.

Sencillo y a Color

Veremos en este recorrido que el patio puede ser más que una simple superficie que alberga un jardín, un espacio para reuniones o un sitio de juegos. En estos días, sobre todo en nuestro México de agradable clima la mayor parte del año, las albercas son los más socorrido por toda la diversión que en la propia idea se concentra.

En la imagen podemos apreciar una alberca sencilla de borde de madera de bambú que por su resistencia bien puede utilizarse en estas condiciones húmedas y se corona con una pared amarillo canario, un color sumamente vibrante que romperá con la sencillez del diseño haciéndole dinámico y atrevido.

¿Por qué funciona? Como hemos mencionado muchas veces, la versatilidad de la madera le proporciona una grama de usos increíbles que no hay manera de errar, por otro lado al combinarla en tonos tostados pero claros con un color vibrante solo hará que el propio color resalte y brinde un diseño divertido y sumamente invitante. Un patio irrepetible que se antoja desde la primavera para contemplar desde la estancia al exterior o desde el interior de la piscina.

De Madera e Iluminado

La madera nos enamora, no hay mejor forma de describir la sensación que nos brinda en el hogar, desde los pisos, el mobiliario y hasta los recubrimientos y el techo. La madera fue uno de los primeros materiales de construcción y su aroma intoxicante, su belleza inigualable y su sensación cálida son cualidades únicas que no encontraremos, al menos en conjunto en otros materiales.

En esta imagen vemos un patio-cubierta al estar elevado sobre la entrada principal del hogar. Recubierta la superficie en duela de madera ancha en color claro, conversa de manera sublime con la iluminación indirecta producida por un espacio a la pared para sentarse y disfrutar de la caricia del viento.

¿Por qué funciona? Empecemos por los ventanales de grandes dimensiones corredizos que permiten que el espacio se conecte al interior y se alargue entre uno y otro recibiendo iluminación a su paso; continuamos con la extensión de la superficie que se corona con el espacio a la pared como si fuera una gran pasarela que solo nos invita a relajarnos, a pasar un buen rato, a disfrutar de la textura de la madera con los pies descalzos y amanecer cada día con el sol en la cara.

Si tu fascinación por la madera es extrema, checa este proyecto de profesionales Mexicanos que hacen de la madera el centro de su diseño.

De Cristal y la Naturaleza

No podemos decir que es una contraparte porque ambos materiales se llevan bien, sin embargo las sensaciones que provocan pueden ser diametralmente opuestas sin ser ninguna de ellas negativas. El vidrio nos da la sensación de elegancia y ligereza entre una frialdad que resulta un reto manejar a nivel visual pero que, de aceptarla, puede ser una característica singular en el diseño casi etérea.

En esta imagen podemos ver un invernadero que funge de estancia y comedor el cual, al ser de vidrio parece inserto en el contexto como una burbuja protectora de extrema belleza. Y este invernadero se conecta con el espejo de agua a manera de fuente cristalina que se enmarca entre un jardín de piedra con pinceladas de naturaleza en un conjunto cuasi-minimalista al natural.

¿Por qué funciona? La diáfana contemplación de la fuente marca el tono de todo el diseño cuando se busca esa ligereza y elemento etéreo que solo un material como el vidrio pueden brindar; más que extender el espacio, se inserta de forma transparente en la naturaleza que se interviene como un lugar de reflexión entre el agua, el cielo y la madre tierra.

De Piedra y Minimalista

Para los amantes del minimalismo los materiales en su forma más pura son las elección preferida. Entre ellos encontramos la piedra que brinda una infinidad de formas y colores para trabajarse que al final es imposible no enamorarse de ella.

Aquí apreciamos piedra de cantera, piedra caliza y de pizarra entre las columnas y bordes que conforman este hogar en el bosque y resolviendo en una pendiente pronunciada. Esto le permite la creación de un patio mágico con piscina que tan solo interrumpe su idilio con la piedra en un borde de madera que se extiende para albergar una mini-estancia exterior.

¿Por qué funciona? La piedra es un elemento muy socorrido pues requiere poco mantenimiento y con el tiempo adquiere una pátina singular que nunca viene ni se ve mal. De alta resistencia y durabilidad casi infinita, la belleza de la piedra yace en su textura que da esa bella sensación de seguridad, de marcado lugar en el espacio y huella en el tiempo desde la prehistoria.

De Cuento de hadas

Y para terminar tenemos esta belleza que nos recuerda literalmente todos los cuentos de los hermanos Grimm y Hans Christian Andersen que comenzaban con “Había una vez… “

Conjuntando los bellos tonos verdes de la naturaleza, la preciosura de las piedras bola de río en su blancura como arena y toques de madera y ladrillos, este patio-fuente es el lugar perfecto para hacer una promesa de amor, para contemplar las bendiciones de la naturaleza, para dar gracias a la vida o simplemente para despejar la mente tras arduos días de trabajo.

¿Por qué funciona? Por ser un conjunto equilibrado de elementos que solo se pueden comparar mínimamente con los grandes e intrincados diseños de la madre naturaleza pero que aún así, bien puede pertenecer a una fantasía en el fondo de nuestra memoria al recordar “que colorín colorado, este cuento se ha terminado” y con él nuestro recorrido por patios de ensueño, una serie de ideas creativas para ese espacio que puede ser más que simple jardín o cemento pulido.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista