Loo Mapu: Livings de estilo rural por Aulet & Yaregui Arquitectos

Todo lo que querías saber sobre el estilo regionalista

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El estilo étnico es una de las tendencias que pisa fuerte en el último tiempo en decoración, pero si bien no tanto en la forma de decoración asiática, argentina o mexicana plena, sino que muchas veces se opta por sumar detalles a un estilo ya creado, o también se lo adopta como consecuencia de muchos años de viajes y volver con diferentes elementos decorativos o hasta muebles de otros países.

Sea como sea, la decoración con elementos regionales siempre es bella, porque las opciones son muchas y se adaptan a todos los estilos, porque cada elemento tiene una historia detrás que siempre vale la pena ser contada o recordada pero principalmente porque es un reflejo de nuestro ser, un ser que se siente un poco de cada lugar, es la excusa perfecta para tener infinidad de cosas en nuestro hogar. Acompañanos en nuestro recorrido por algunos de los estilos regionales más utilizados en decoración.

Hermosa Argentina

Si nos gusta el estilo más nacional, la decoración puede ir de la misma manera que la anterior pero los colores y estampados cambian rotundamente, estilos más rurales, guardas pampeanas hasta incluso el aguayo si queremos darle más alegría.

Para lograr un estilo pleno estas estampas combinan a la perfección con madera, como vemos en la foto, o piedra también. Imágenes campestres o de caballos crean un ambiente de casa de campo que vas a amar, por supuesto que todos estos detalles pueden ir a a perfección como toque decorativo de cualquier estilo.

Un oriente encantador

Livings de estilo asiático por Jana Mironowitz
Jana Mironowitz

Der Zauber des Orients

Jana Mironowitz

Cuando nos gusta algún estilo regional, detalles estéticos de ciertas culturas o cuando volvemos de viaje con algo autóctono del lugar que visitamos es muy común buscarle un rincón a eso que tanto nos gusta. La decoración étnica se puede mezclar en ambientes de diversos estilos, incluso podemos crear un estilo multicultural que celebre el eclecticismo. 

En este caso nos trasladamos mentalmente a oriente, donde las antiguas civilizaciones persas nos dejaron hermosas alfombras con diseños únicos. 

Si nos gusta el estilo persa o islámico una de las formas más comunes de sumarlo a nuestro hogar es a través de sus estampas ornamentales, los colores en tonos púrpuras, metales, rojos y azules son muy característicos. También un detalle que amamos de este estilo son las velas o los faroles, podemos colocarlo en muchos ambientes, incluso en el patio o jardín y te aseguramos que le darán una mística increíble.

Las alfombras persas, un clásico que enamora

Las alfombras persas son un clásico de casi cualquier hogar, en forma de pequeños tapices al lado de la cama, o una gran alfombra en medio del living. 

Debemos tener en cuenta, si queremos sumarlos a nuestra casa, que la habitación en cuestión debe tener una base neutra y de poco estampado, de forma de no generar estridencia y lograr un ambiente armónico.

Si querés más de este estilo, no te pierdas: Desde el lejano oriente, una decoración diferente.

América Latina dice presente

Bordados 100% a mano: Livings de estilo moderno por Tienda de Costumbres
Tienda de Costumbres

Bordados 100% a mano

Tienda de Costumbres

Para los amantes de la cultura latinoamericana, la decoración étnica va de la mano de los colores, México o Guatemala se caracteriza por sus bordados coloridos, éstos son super fáciles de traer en forma de funda de almohadones, mantas o tapizados gigantes para colgar en la pared.

En caso de no animarnos a tanto color de una vez, podemos elegir pequeños detalles, como estos almohadones de Tienda de costumbres , para comenzar o darle un toque de color sin alterar tanto el estilo de nuestra casa. Las calaveras o figuras religiosas son un clásico que, más allá de nuestras creencias, quedan muy canchero en casa.

La serenidad japonesa

Pasillos y recibidores de estilo  por The Orange Lane
The Orange Lane

Eclectic Apartment

The Orange Lane

Si lo que más nos gusta de oriente es la simpleza de Japón y la armonía que transmiten sus ambientes las últimas tendencias nos ayudan mucho a decorar. Espacios donde lo mínimo y necesario es suficiente para estar cómodos en la casa, pero también para crear un ambiente que nos agrade, la clave de este estilo está en utilizar colores suaves, las estatuas budistas o de dioses son un gran recurso.

Los vinilos son un gran recurso para este estilo, porque con algo tan simple una habitación puede ser decorada sin ocupar espacio.

Figuras que dicen mucho

Comedores de estilo asiático por homify

Las figuras budistas, de ciertos dioses hindúes o de otra cultura son muy comunes en este estilo, en forma de fuente, busto o incluso velas, como sea, debemos elegir una figura que nos transmita sensación de bienestar, hasta podemos pintarlas nosotros mismos, compramos la figura en yeso y la adaptamos a nuestra casa en dorado, plateado, ¡hasta colores!

Una iluminación tenue o con dimmer es ideal para estos ambientes, alguna lámpara con luz de color suave o cálida es ideal.

África en la piel

Livings de estilo rústico por Buena Pieza Interiorismo
Buena Pieza Interiorismo

Detalle decoración zona chill out en estilo rústico africano

Buena Pieza Interiorismo

El estilo africano es tal vez uno de los más vistos, seguramente porque las estatuas o máscaras africanas estuvieron en casi cualquier hogar, este estilo se popularizó años atrás y la verdad es que sigue vigente.

Con colores oscuros de base, tonos más vibrantes se mezclan para acercarnos la chispa que tienen las tribus africanas y su conexión con la naturaleza.

La sobriedad en colores

Al igual que muchas otras culturas, esta también se caracteriza por ciertos patrones en los tapizados y textiles, con colores más oscuros pueden ser un componente perfecto para un living con un estilo más sobrio.

Un verano mediterráneo

Baños de estilo asiático por AbcDesign
AbcDesign

Восток

AbcDesign

El estilo mediterráneo suele ser uno de los favoritos de los amantes del verano, porque sus colores claros nos recuerda a las islas griegas y, de solo pensarlo, nos pone más feliz.

Para lograr un estilo mediterráneo un recurso más que hermoso son las cerámicas, tanto en el piso como en las paredes, crear una composición o elegir un motivo estampado con colores vivos es ideal.

Lo mejor de la cerámica es que se adapta a cualquier ambiente, un patio, cocina, e incluso en las paredes de un baño, como vemos en la foto. Los más vistos en tierras mediterráneas son aquellos en donde el azul inunda el ambiente.

Colores que vibran

Una cocina mediterránea está llena de blanco, sus paredes de líneas simples llenan de luz la cocina. 

También la piedra es característica de este estilo, esos detalle que nos recuerdan a los elementos naturales pero no tanto con un estilo rústico, sino más prolijo, vemos en esta cocina, paredes de piedra y hermosos modulares de cocina que le dejan protagonismo al piso y a las paredes.

Contanos ¿Cuál es la región que más te gusta para sumarla a tu decoración?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!