Comedores de estilo minimalista por Lucas Lage Arquitetura

7 Grandes ideas para un depto pequeñito

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Si tenés un depto pequeño y no sabés cómo hacer más funcionales los espacios, mirá este proyecto. Obra del arquitecto Lucas Lage, este depto no tiene demasiado metraje. Sin embargo, se ha aprovechado cada m2. ¿La clave? Todas las estancias han sido equipadas con muebles diseñados a medida. De esa manera, se ven más espaciosas, cómodas y  transitables.

A continuación conocé los espacios de este depto y ¡Sacá algunas ideas para tu próximo proyecto!

Diseño de iluminación

Por más pequeño que sea un espacio tiene que estar bien iluminado. Ya sea por luz natural o artificial es un elemento indispensable para el lugar sea confortable.

Seguimos viendo la cocina. Acá el diseño de iluminación es bastante moderno. Una tira con pequeños spots funcionales se ubica en el techo. La campana también se encuentra iluminada. ¡Todo un acierto!

Espacios integrados

Si vivís en un espacio pequeño y querés que se vea más amplio y  funcional, lo mejor es que integres las estancias. Es decir, si hay paredes divisorias es mejor quitarlas. De esa forma todo se ve más fluido y espacioso.

En este proyecto las estancias comunes como living, comedor y cocina se ubican todas en el mismo ambiente. La división entre los espacios se realiza a través de elementos sutiles como puede ser una barra de cocina o algún mueble o accesorio.

Muebles modulares

En los espacios se debe aprovechar al máximo cada m2 y utilizar muebles diseñados a medida. Los muebles modulares son una alternativa muy práctica. Si se colocan suspendidos aportan al mayor espacialidad.

En la imagen vemos un mueble modular que se adapta a lo largo de una pared. Con un diseño minimalista y gracias al color elegido aporta bastante luminosidad.

Aprovechando los espacios

Por más diminuto que sea, cualquier espacio se puede aprovechar. La función que tenga dependerá de las necesidades de sus usuarios.

Este depto aprovecha la zona del balcón para ampliar el living. Se gana metraje y se crea un nuevo rincón  para disfrutar.

¡Todo en su lugar!

Si tenés un depto pequeño podés organizarlo con muebles modulares y repisas. También podés incluir organizadores y accesorios. 

En el caso de la cocina, un mueble integral no puede faltar. En este proyecto integra varios gabinetes. El juego de colores en los revestimientos realza en espacio y le da un toque original. La zona se complementa con una barra de madera y dos modernos banquitos.

Colores y muebles

Los colores elegidos para tu depto y los muebles que elijas marcaran el estilo de tu espacio y lo harán más amplio o pequeño.

Acá el color blanco es el elegido para vestir paredes y pisos. También se ve en algunos muebles como en el sofá o en las sillas. El toque más obscuro se reserva para una llamativa alfombra de color morado.

Detalles que sobresalen

Finalmente cualquier hogar debe tener un toque de estilo que haga los espacios más personales y originales. Este depto no es la excepción. La pared de ladrillos de barro lo dice todo: muy elegante suma una cuota de diseño y originalidad y se convierte en un punto focal del ambiente. El juego de comedor, con sillas Eames de patas de madera, realza aún más el espacio.

¡Seguí viendo ideas en homify!

-Un depto pequeño pero muy funcional

¿Te gustó este depto? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!