Casas de estilo  por DMP arquitectura

Cómo construir una casa de madera paso por paso (+ planos)

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Así como la ves, esta casa es sencilla, pequeña pero muy cómoda. Además de esas virtudes y de un valor estético que no pasa desapercibido, esta vivienda, desarrollada por la firma española Dmp Arquitectura tiene otro gran plus: se construye en poco tiempo en base a pilotes y paneles de madera.

Sin duda esta opción de casas prefabricadas es la mejor solución si estás buscando una propuesta económica que no deje de lado el valor estético y funcional. En tiempos en que el m2 de construcción convencional se hace cada vez más caro,  a continuación, te mostramos esta alternativa razonable que, quizás, no impacta tanto en tu bolsillo. ¡Comenzamos!

Proceso constructivo

Desde los cimientos, en esta casa la madera es la gran protagonista. Una base, que se enclava en unas pequeñas pilastras de cemento, forma parte de la estructura de la futura vivienda.

Ubicada en un terreno rural, la vivienda se encuentra en un entorno natural de lujo.

Madera: la gran protagonista

Terminada la base de la casa, en la imagen se puede visualizar algunas partes que ya han sido cubiertas con el futuro piso. Nuevamente la madera se hace presente en los acabados. También vemos como algunos paneles, del mismo material, comienzan a levantarse a modo de paredes.

Con un revestimiento blanco, los muros no presentan textura alguna y hacia el interior garantizan cierta luminosidad. Asimismo también permiten que el espacio se perciba más amplio y agradable.

Cobrando forma

En esta imagen esta pequeña casita prefabricada va cobrando forma. Ya se han montando casi todas las paredes y el piso comienza a cubrirse con amplias piezas de madera.

Aunque no parezca esta vivienda cuenta con un dormitorio principal, estudio, baño, comedor, cocina y living.

¡Casi lista!

En esta etapa del proceso constructivo, la vivienda se encuentra casi lista. Se sumaron las ventanas y puertas que, como no podía ser de otro modo, se abren hacia el exterior. Un par de escalones conduce a la puerta de entrada. Por fuera toda la vivienda se encuentra cubierta en madera.

¡Un gran resultado!

En el medio del campo, este tipo de vivienda es perfecta si estás pensando en construir una casa de fin de semana. Aunque sus comodidades se adaptan muy bien al uso diario. La fachada, a pesar de ser sencilla, guarda un diseño interesante en las aberturas. La zona de la cocina, por ejemplo, se ha protegido con algunas tablas ubicadas horizontalmente. Ese detalle, además de ofrecer privacidad, agrega una cuota llamativa al frente de la vivienda.

Por dentro…

Por dentro esta casa no tiene nada que envidiarle a las viviendas convencionales. Es cómoda, luminosa y tiene todo lo necesario para vivir. La vista y la luz, que entra por las ventanas, hacen que el lugar se ve mucho más cálido. Esa sensación también se encuentra reforzada por una deco sencilla, que se basa en colores claros y en muebles de líneas rectas. Pero no es lo único. El encanto moderno revive en el interior de la vivienda con ciertas cuotas de elegancia.

A continuación seguí viendo más casas de madera. Te recomiendo este proyecto:

-Una asombrosa casa de madera

¡¡Acá podés ver lo planos!!

¿Te gustó esta casa de madera? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!