Casa en Mailyng: Jardines de estilo moderno por JUNOR ARQUITECTOS

6 Formas de tener un hermoso jardín de piedras en casa

silvia silvia
Loading admin actions …

En la actualidad, existe una gran variedad de propuestas para renovar tu jardín y hacerlo parecer como nuevo. Es más, la piedra se ha tornado la reina de la decoración, demostrando que tiene mucho para ofrecer.

Lo primero que nos brinda en la composición del jardín es la versatilidad de texturas, tonalidades y formas, todos componentes muy ricos y vitales para una transformación en serio.

Para seguir interiorizándote en todos los beneficios que tiene este histórico material, te invitamos a acompañarnos en este recorrido por seis jardines que han apostado a la piedra y bien orgullosos se sienten de este desafío.

Mi hermana el agua

Tal vez por la asociación natural de la piedra con las corrientes de agua, es normal que en la decoración de jardines, estos dos componentes se hagan uno.

La frescura del agua acompaña la sequedad de esas formas secas y con su murmullo le da el escenario perfecto de un paisaje autóctono.

Diseño de Junor Arquitectos.

En las paredes

El maravilloso universo de las piedras nos permite sacarle el jugo a la combinación irregular de sus formatos y tonalidades.

Un muro de piedras es una excelente idea para preservar la intimidad de tu jardín y otorgarle un aire rústico y natural que florecerá más aún con la madera a su lado.

Jardín de Lucas Mc Lean Arquitecto

Blanca y pura

Las piedras blancas tienen la particularidad de soportar perfectamente los cambios de temperatura muy recurrentes en los espacios exteriores.

Para su colocación, se necesita hacer un nivelado del suelo, primero, para después insertar una malla metálica anti hierba. Son excelentes compañeras de una variedad muy amplia de plantas.

Diseño de los profesionales argentinos de Las Marías Casa & Jardín.

Poco mantenimiento

Son cada vez más quienes prefieren alfombrar sus jardines con piedras en vez de recurrir al mantenimiento de un césped.

Lo cierto que a la hora de hablar de ocuparse de la salud del jardín , es mejor encontrar alternativas que sean prácticas y fáciles de llevar a cabo.

Las piedras son ese excelente recurso.

Afín con el minimalismo

Galerías y espacios comerciales de estilo  por Aralia
Aralia

Knightsbridge Roof Terrace – Aralia Garden Design

Aralia

Más y más, los diseños minimalistas van ganando terreno en la arquitectura y en la decoración de los jardines. Es una tendencia que aporta su fisonomía particular y tiende a respetar las cualidades de los materiales que la caracteriza.

La piedra se ha convertido en un componente esencial de esta estética actual, dando pruebas que nunca pasa de moda y se mantiene en el tiempo.

Con cactus

Claro que muchos prefieren conservar ese aire desértico que nos transmite la piedra combinando su textura con variedad de cactus de diferentes familias y formas.

El resultado es esta simbiosis interesante que nos transporta a esos escenarios donde no abunda el agua y escasea la lluvia.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!