de estilo  por Oscar Leon/ Arte Renovable & Muebles

Estas fuentes seguro quedarían hermosas en tu jardín

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

En los últimos años la decoración de una casa estuvo moviéndose hacia un estilo que, además de ser bello, genera buenas sensaciones a quien habita el hogar. La decoración pasó de ser algo meramente estético y hoy se enfoca en las sensaciones que nos genera al entrar a algún ambiente. Y en este contexto es que se busca la armonía, de la mano del Feng Shui, estatuas budistas, frases, símbolos o ciertos objetos pasaron a ser parte fundamental de los hogares, por su belleza pero también por el significado que se les da y la buena onda que transmiten.

En este sentido las fuentes de agua llegaron para quedarse, porque más allá de que creamos o no en el flujo de la energía y el Feng Shui, el sonido del agua es algo que reconforta y estéticamente son una obra de arte, por eso en esta oportunidad te acercamos varios modelos de fuentes para que, si estabas pensando en colocar una en tu casa, te decidas de una vez.

Un jardín mágico

Las fuentes dejaron de ser de las grandes casas o palacios y se colaron en todo hogar, es un detalle encantador para el cual no se necesita mucho más que un rincón en el interior o, si preferimos, en el exterior para embellecer el jardín.

En este caso se eligió una pared para presentar esta fuente que, además del doble dinamismo que se da entre el jarrón y la antigua bomba de agua, presenta un hermoso estanque donde el agua cae y, precisamente, estancada no queda. El constante movimiento de agua la hace perfecta para el jardín, la decoración simple que se eligió para la pared resalta el protagonismo  de la fuente. Un modelo como este es ideal tanto para jardín como para patio, le da un encanto especial a cualquier rincón.

Para disfrutar siempre

Esta fuente sigue la línea de la anterior que, además de tener agua en movimiento, ofrece un pequeño estanque lo cual le brinda al interior de la casa una agradable vista. Una fuente es una gran manera de unir el interior con el exterior, no necesitamos mucho más que un rincón para transformarlo en fuente y, por supuesto, una pared de vidrio que permita que la fuente se disfrute tanto desde el interior como el exterior de la casa.

Un detalle a tener muy en cuenta: las piedras, tanto para la fuente como para la pared, la piedra es un elemento que combina a la perfección con el agua, además de que brinda gran resistencia a ella.

Una gran bienvenida

Y si de fuentes hablamos, en caso de tener una casa con una gran entrada, no podemos dejar de tentarnos con las grandes y clásicas fuentes que nos recuerda a las casas italianas. Una fuente en la entrada de nuestra casas es una buena y cálida bienvenida asegurada, además que, te aseguramos, no pasará desapercibida para quien vaya a visitarte.

Delicada y funcional

Ventanas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos

Fuentes en acceso principal

Arturo Campos Arquitectos

Y, si bien una fuente en la entrada es ideal para las casas de fachadas grandes, no es la única opción. En este caso vemos cómo pequeñas fuentes adornan la entrada principal de la fachada de esta casa, con una pendiente que hace que el agua caiga, excelente diseño de Arturo Campos Arquitectos.

Nos encanta este tipo de fuentes porque si bien el concepto es el mismo, agua que cae y fluye, el diseño es sumamente original: con pequeños detalles se logra una fachada única y distinguida.

Un pequeño rincón zen

Una fuente que transforma un jardín en un jardín zen, es fácil de lograr, y los beneficios son muchos. Si tenemos un jardín, seguramente una de las formas de disfrutarlo es estar allí y desconectarnos del mundo, conectarnos con la naturaleza y pasar lindos días. En estos casos las fuentes son más que bienvenidas,  el sonido de su armónica caída de agua siempre es relajante y agradable.

Una de las maneras más lindas de diseñar una fuente es tener en cuenta, más allá de la fuente y el motor, un espacio que contenga plantas, podemos crear un pequeño lago donde el agua caiga y, en él, sumar piedras y plantas, incluso si somos muy creativos, podemos crear un recorrido por el que el agua fluya, no se necesita más que ingenio y piedras, es cuestión de prueba y error, ir modificando la ubicación de las piedras hasta lograr un sonido que nos agrade y el agua tome el curso deseado.

Para disfrutar todo el día

Jardines de estilo ecléctico por Cascade Süs Havuzu ve Fiberglas Ürünler
Cascade Süs Havuzu ve Fiberglas Ürünler

Cascade Sekizgen Süs Havuzu ve Bahçe Havuzu

Cascade Süs Havuzu ve Fiberglas Ürünler

Otra de las opciones para las fuentes de exterior es sumarle iluminación, es un detalle que, cuando baja el sol transforma tu fuente en la protagonista y ésta, a pesar de estar funcionando todo el día, no pierde belleza ni cuando se hace de noche.

Podemos elegir luces de colores, ideales si las noches de verano las disfrutamos en el patio o jardín, o cuando decidimos hacer una reunión o fiesta en nuestra casa.

Armonía en el hogar

Jardines de estilo asiático por Lush Garden Design
Lush Garden Design

Tetsu bachi granite bowl water feature

Lush Garden Design

Y porque las fuentes son bienvenidas tanto en el exterior como en el interior de la casa, en el Feng Shui, el agua es símbolo de la abundancia y, como toda energía, debe fluir, tener agua estancada en casa no es bueno, por eso es mejor disponer de una fuente que tenga el agua en movimiento, para armonizar el ambiente. No se necesita mucho espacio para una fuente en el interior, el recibidor es un lindo lugar para tenerla o también podemos optar por algún rincón especial que nos genera buena energía.

Si diseñamos nosotros mismos la fuente debemos estar atentos a que el agua caiga correctamente en la vasija para evitar accidentes en casa. También es necesario mantenerla siempre en buen estado, chequear el estado del motor y limpiarla regularmente.

Una fuente es una buena manera de llevar buenas energías a casa, tener el fluir de agua en casa trae un sonido que amamos y hace que nos sintamos bien cada día.

Contanos ¿Tenes una fuente? ¿qué es lo que más te gusta de ellas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!