Casas de estilo moderno por homify

Una casita rústica, moderna y minimalista

Pablo Briguez Pablo Briguez
Loading admin actions …

La técnica por definición es el instrumento con el que la arquitectura y la construcción en general cuenta para poder llevar adelante la expresión de las construcciones y la concreción de los espacios. La técnica como también los materiales para la construcción del espacio están en constante evolución, pero más allá de eso, las viejas maneras de construir se siguen conservando y transmitiendo de generación en generación, pues conforme vaya cambiando el espacio, también podrá ir modificándose las formas de aplicación de los materiales y el uso que se le da a los mismos. Pensemos en el ladrillo por ejemplo, que tiene años de aplicación y tradición constructiva y pese a ellos siempre es motivo de investigación o búsqueda de una nueva forma de uso. Lo mismo ocurre con otros materiales, como la madera o la piedra como es en esta vivienda en Bustelo del estudio AD + arquitectura que reubican la expresión de la piedra en esta obra con el respeto de todo el peso del material y su historia constructiva.

Muros en paralelo

Casas de estilo moderno por homify

La vivienda tiene una fuerte imagen vinculada a la presencia de muros revestidos en piedra que se sitúan de forma paralela entre si y entre ellos se arman cada uno de los espacios de la vivienda uniendo los muros con una serie de vigas en un mismo tono cromático que las aberturas y muros intermedios.

De cara al sol

Casas de estilo moderno por homify

Estos espacios entre muros podríamos llamarlos se definen a si mismos por la abierta relación al sol y a la búsqueda del mismo con la intención de inundar el espacio interior de luz, necesidad que se puede verificar en el tipo de aberturas (de piso a techo) que aprovechan la máxima superficie posible sin temor alguno ni protección (no existen semicubiertos)

Cierre al fondo

Casas de estilo moderno por homify

La vivienda claramente se recuesta sobre el lado que tiene la peor orientación para favorecer este ingreso de luz no solo a la vivienda sino también al terreno. A través de este espacio trasero se produce el ingreso vehicular a la vivienda y puede notarse en sus caras la ausencia de grandes aberturas adaptando no solo estas sino los espacios que en ella se sitúan.

Continuidad interior

Livings de estilo moderno por homify

Esta estructura de revestimiento exterior no tiene continuidad en el espacio interior, salvo por la referencia de enmarque al espacio que le dan los muros y que adentro se manifiesta como ambientes separados y unidos por amplias aberturas que cuentan con paneles corredizos que permiten modificar lo abierto y cerrado entre espacios.

Unidos y separados

Cocinas de estilo moderno por homify

Los espacios interiores se hayan separados en ambientes bien definidos donde ocurren cada una de las actividades de la vivienda, cocina, living y comedor se fragmentan pero a la vez poseen la chance de comunicarse a través de pasajes entre uno y otro que se cierran con paneles corredizos que se ocultan tras el ancho de los muros divisores y que estos paneles están en relación cromática con las paredes.

El significado del detalle

Casas de estilo moderno por homify

El uso de la piedra en la antigüedad lo asociamos a un peso especifico muy grande de las mamposterías hechas íntegramente apilando piedras unidad de algún tipo de argamasa, esta tradición constructiva forma parte de un imaginario colectivo de una sociedad que ve en ese tipo de construcción una conexión con su pasado, pero además una expresión de su identidad constructiva. Ello conlleva no a quedarse con una cuestión meramente figurativa sino a una relación profunda con el lugar y sus tradiciones y que queda plasmado en la resolución de nuevos detalles constructivos que permitan reflejar esas características de construcciones de antaño

si te intereso esta obra, te recomendamos leer el siguiente libro de ideas:una casa moderna con acento en la madera

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!