Jugando con agua sin mojarnos

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Paraty House, Studio MK27 Studio MK27 Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Como niños jugando con el agua nos sentimos cuando tenemos la oportunidad de que en alguno de nuestros proyectos podamos incluir un espejo de agua, una fuente o aunque sea un chorrito.Tiene su trabajo el diseñarlo, la impermeabilización del fondo de un estanque para que el agua permanezca donde queremos y no inunde todo un patio o de la pared donde esta la fuente con el chorrito para que en la parte de atrás no nos aparezca una mancha de humedad pero todo tiene solución. Esa es la ventaja del proyectista juega con el agua sin mojarse.

Elemental y discreto

Un tanque con pretension de espejo de agua sirve para asentuar el área de descanso. La madera y los muebles complementan el conjunto y distrae de la ciudad que esta allá abajo con su tráfico, contaminación y ruido.

Espejo

La superficie húmeda del espejo de agua acentúa la austeridad de este espacio todo concreto obra limpia, hermosamente construido, recordándonos con su diseño las entradas ocultas a los castillos encantados y el reflejo con el movimiento del agua permite a la luz tener otra dimensión mas misteriosa.

Pajo el puente

homify Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración

El puentecito y el espejo de agua que estará lleno de peces dorados, o
así nos lo imaginamos, es el lugar ideal para que los niños disfruten alimentando a los animalitos pero con el cuidado del abuelo para que no terminen remojados ellos también.

El chorrito en cuestion

Vurig design voor je tuin, Gardeco Gardeco Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración

Muro de piedra rústico, el chorrito y el agua refrescan el ambiente de cualquiera edificación. Podemos ver que este muro de piedra es una técnica muy versátil donde con malla metálica se construye la forma del muro el cual se rellena de piedras dándole la firmeza deseada.

Diseño moderno

Pantalla y muros de concreto, piso gris, todo austero pero suavizado por este espejo-piscina de la casa. Un área privilegiada, en este caso en el agua se refleja la construcción dándole otra dimensión al estanque.

Madera, piedra y agua

Esta terraza de madera con pérgola no sería tan atractiva sino tuviera el agua y las piedras en su lateral.Se recrea un aire campestre que permite distenderse bajo la sombra amigable de la pérgola con la familia, vecinos y amigos en una calurosa tarde de domingo

Jardín con fuente

En esta construcción han realzado las caminerías con este cauce artificial recubierto con piedras con unos buenos peñascos y sus chorritos dandole movimiento al agua.Cuando nos encontramos estos diseños tan agradables se nos olvida que estamos caminando y el cansancio por hacerlo se distrae con la vista de ellos.

Sacado del trópico

No todo es recto. Este diseño pareciera que se hizo alrededor de un río natural que fluia por el terreno. Es acentuado por la vegetación y los bordes irregulares, el diseño del conjunto pareciera estar en un remoto paisaje de la Polinesia.  Provoca estar bajo el caney con una margarita.

¿Manantial?

Que bella pared. Textura de piedra y saliendo de ella una fuente que pareciera un manantial brotando de él su cristalina agua.Un acceso de la construcción que invita a quedarse viéndola y oyendo el fluir del agua en lugar de entrar apresurados como todos andamos hoy en día.

Niveles y agua

Hermoso diseño de un acceso con niveles distintos en el piso de losas de concreto, enmarcando un espejo de agua.Los niveles de este acceso están, superados no por escalones tradicionales sino por estos grandes paños de piso que definen el espejo de agua y se ven como dirían los mexicanos padrísimos.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista