Baños de estilo mediterraneo por PASSAGE CITRON

6 Secretos para mantener el baño de punta en blanco

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

La impronta de un baño limpio es un detalle que todos deseamos para nuestras casas. Claro, limpiar el baño no está en la prioridad de nadie ni nadie se entusiasma con una de las tareas más engorrosas del hogar.

Sin embargo, si nos colgamos en limpiarlo, aparecen factores desagradables que nos deschavan enseguida. Ocurre que el baño es la habitación donde se asienta mayor humedad, sobre todo si no posee una ventilación idónea. Así, nuestro baño, tal como rezan todas las propagandas de productos de limpieza, genera las condiciones ideales para que crezcan y se reproduzcan hongos y bacterias.

Pero no desmayes. En homify te damos unos tips precisos de limpieza para el baño, para que siempre esté impecable. ¿La buena noticia? Que, en la vida real –y a diferencia de lo que dicen las propagandas de productos de higiene del hogar- los hombres también pueden limpiar baños sin que se les caigan los pelos, los dedos, los brazos. ¡Adelante!

¡Atención esos espejos!

El espejo es otro de esos lugares donde la mugre va cobrando relieve de manera gradual. Cuando te querés dar cuenta, lo tenés lleno de salpicaduras de dentífrico, y con una delgada capa de suciedad que se forma entre baño y baño, mediante la condensación del vapor. Es simple la solución y es cuestión de constancia, como todo en la vida. Después de bañarte, o en algún momento del día, agarrá una servilleta de papel y pasala por el vidrio. El vinagre es una buena opción para estos casos, aunque podés recurrir a cualquier limpiavidrios. ¡A brillar, narcisos!

Envidiable el baño de Ramirez Arquitectura, ¿no? Por lo lindo y ¡por lo limpio!

Organización y acción: tipo de productos

Es importante que sepas que, como todo en la vida, podés tomar consejos y métodos, pero siempre tenés que hallarte en lo que hacés. En este sentido, te proponemos que evalúes cuáles son tus productos imprescindibles para limpiar. ¿A qué nos referimos? A que no sólo podés limpiar con detergentes y abrasivos comerciales, sino que también podés optar por productos caseros que cumplen las mismas funciones y cuidan tu salud. Nos referimos al bicarbonato, al vinagre y al limón, entre otros, capaces de desinfectar y mantener la higiene de tu baño. Arriba, un baño divino dePassage Citron.

Si tenés madera, cuidala

Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura: Baños de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Si sos de los afortunados que lucen madera en su baño, no podés dejar de leer este tip. Ocurre que la madera se tornó un elemento protagonista en los baños modernos, además de haber sido resignificada en todos los ambientes. Si poseés madera en tus muebles, pisos o paredes del baño, tenés que saber que corre riesgos mayores de desestabilizarse debido a la gran cantidad de humedad que habita el baño. Por ello, te recomendamos -hombre que limpia su baño- que uses productos a base de cera en la limpieza de este material. La cera nutre y mantiene la salud de la madera por mucho más tiempo. Paula Herrero Arquitectura siempre tiene espacios bellísimos, hasta en sus mínimos detalles, como vemos en la foto.

Limpieza del contorno: cerámicos, azulejos, ¿piedra?

Esto que vamos a decir pasa en las mejores familias, no te preocupes. Son muchos los hombres que descuidan sus baños o lo limpian a la ligera y, al cabo de un tiempo, se encuentran con las juntas entre cerámicos negras por el musgo. ¡Tranquilo! Ante todo, evaluá cuán comprometida esté la situación. Si ves que hay muchos hongos, vas a tener que echar lavandina o vinagre y limón para que la suciedad se afloje. Después, tenés dos opciones: o pasás amoníaco o pasás bicarbonato. En ambos casos, ¡a frotar se ha dicho! En el caso de la piedra, deberás recurrir a los mencionados productos pero pulverizándolos con spray. Una manguera de alta presión cada tanto quizás sea lo más conveniente para una limpieza plena.

Operativo Bañera

Si tenés una bañera en el baño, te felicitamos, es uno de los elementos que mayores momentos placenteros pueden brindarnos en el hogar. De todos modos, sos consciente de que, si no la limpiás periódicamente, los hongos y el sarro aparecen enseguida. ¿Quién quiere darse un baño de inmersión en una bañera llena de hongos? Nadie.

No te preocupes, más vale actuá. Como sabrás, el shampú y el jabón suelen adherirse a la loza o cerámica tan desapercibida como persistentemente. Por eso, tomate el breve pero eficaz trabajo de pasar un trapo con algún producto de limpieza de tu preferencia luego de bañarte. Listo, nada más. Notarás de inmediato las ventajas.

¡Increíble vista desde la bañera impecable del impecable baño de Amado Arquitectos!

Textiles, ornamentos, detalles

Si sos de esos hombres que saben que la limpieza es importante y apechugan por lograrla al máximo, estarás de acuerdo en que, tratándose del baño, algunos objetos nos complican la vida. Las alfombritas, las cortinas, y todo lo que sea tejido u objeto de adorno, acumula tanta o más suciedad que cualquier otra cosa. Ningún baño se verá realmente limpio si las cortinas o alfombras –y ni hablar de las toallas- presentan rastros de humedad.

Por eso, es importante que asumas el compromiso de limpiar estos elementos regularmente. Es la parte, quizás, más pesada, pero sin dudas la satisfacción está garantizada.

¿Tenés más ideas? ¡Danos tu comentario! Y seguí disfrutando de ideas geniales para tener un baño bello aquí, en homify.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!