Cocinas a medida  de estilo  por Grange México

Cómo elegir el piso de tu cocina en 6 fáciles pasos

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Si estás planeando cambiar el piso de tu cocina no podés dejar de pegarle un vistazo a este libro de ideas. ¿De qué se trata? De contarte qué materiales son los más buscados para pisos de cocina y por qué, además de sugerirte colores y diseños que harán la diferencia en este espacio tan especial de la casa. 

Es que cada habitación, cada ambiente, cada sector, requiere de un tratamiento específico. Si se lo podés dar, mucho mejor, porque tus espacios se vuelven bien funcionales. En el caso de la cocina, la idea de los pisos es que resistan una limpieza frecuente, productos muchas veces abrasivos, un tránsito constante, manchas, agua, grasitudes. Además, el piso de la cocina tiene que ser un elemento más a favor de la calidez propia de un área de encuentro y unión. ¡Adelante! Pasemos, pensemos, pisemos fuerte. 

Delimitar cocinas integradas

Vivienda en La Peregrina: Cocinas de estilo moderno por Chazarreta-Tohus-Almendra
Chazarreta-Tohus-Almendra

Vivienda en La Peregrina

Chazarreta-Tohus-Almendra

Este ítem queda perfectamente ilustrado mediante la cocina perfecta de Chazarreta-Thous-Almendra, en la que se observa un eclecticismo de estilos absolutamente contemporáneo. Las alfombras pueden ser de utilidad, usando siempre materiales funcionales al ámbito de la cocina-comedor, es decir, fáciles de limpiar y -hay que decirlo- disimular, las manchas.

Qué materiales usar

Con respecto a los tipos de materiales que te darán el toque adecuado al revestimiento del piso de la cocina, hay varias opciones. La baldosa es una elección óptima si la cocina es un lugar de mucho tránsito. Pensá que la idea es que el piso te dure impecable unos cuantos, cuantos años. Después, podés pensar en la piedra caliza, si es que te gustan las opciones rústicas. Eso sí, tené en cuenta que la piedra necesita un tratamiento especial para su colocación perfecta. Entre las opciones clásicas, tenés el cerámico. Entre las opciones más jugadas, se encuentra la madera. Por otra parte, siempre podés recurrir a los pisos de vinilo o de corcho. Éste último un material en boga muy apreciado por sus cualidades favorables al medioambiente. Pero si querés de verdad estar a la moda: optá por el microcemento. Arriba, un piso totalmente combinado con el entorno de Grange México Muebles.

El diseño de los pisos

El diseño del piso de la cocina tiene que ver con el estilo general que quieras darle a tu decoración. Una decoración moderna puede tranquilamente poseer pisos de cerámico o baldosas. En este sentido, tené en cuenta que se usan las piezas grandes. De todos modos, la madera es un elemento que comienza a ser empleado en todos los ambientes de la casa, incluyendo la cocina y el baño. Es cierto que la madera necesita ser cuidada con mucho, mucho más esmero que una baldosa o una piedra, pero los resultados son extraordinarios. Podés recurrir al nogal o al pino, entre otras. Hoy en día la combinación de estilos reporta cada vez más expertos que experimentan y logran cosas hermosas. Arriba, un piso moderno, minimalista, delicado, excelente, de Blos Arquitectos.

Cómo saber qué piso necesitás

¿Qué estilo tenés en la cocina? Todo depende del tipo de mobiliario que poseas o quieras poseer. Un piso bien elegido va a estar en armonía con el estilo de los muebles, y viceversa. Por otra parte, si tenés una cocina-comedor, o sea, un ambiente integrado, suele recomendarse usar el mismo piso para todo el espacio, a menos que prefieras usar algo más delicado para el comedor, como una madera flotante. De ser así, tampoco puede quedar librado al azar dónde comienza uno u otro. Elegí un piso que se integre y que a la vez demarque. Como consejo básico, intentá que los pisos de tu cocina tengan algo de textura, ya que los lisos suelen ponerse resbaladizos si les caen agua o residuos de alimentos.

Arriba, la propuesta elegante de Zaccanti & Monti Arquitectos.

El tamaño y la forma

Cocinas de estilo moderno por Schmidt Küchen
Schmidt Küchen

STRASS: Ein Küchen-Modell mit Starqualität

Schmidt Küchen

Es bueno saber, antes de elegir, que no siempre ni necesariamente los pisos de la cocina deben ser bloques cuadrados de medidas estándares. Si sos de esas personas que gustan de innovar, sin perder la elegancia, podés jugar con formas y tamaños, creando dibujos y guardas en el piso de la cocina. Los cerámicos colocados en diagonal pueden darte un efecto interesante sin salir demasiado del arco de lo tradicional. Si, en cambio, te interesa estar a tono con las tendencias actuales, te recomendamos baldosas extra-large con juntas del color exacto, a fin de que el piso parezca más una alfombra, como ocurre en la imagen de arriba.

Calcular presupuestos

Cocinas de estilo escandinavo por Parisdinterieur
Parisdinterieur

Cuisine bleu acier vintage carreaux de ciment

Parisdinterieur

Es tentador pensar en soluciones económicas, sobre todo cuando la industria actual nos propone cerámicos bellísimos en oferta, junto a uno bastante parecido pero que sale el doble. Te decimos, en el tema de la cocina, hay que apechugar. Un piso de calidad, sea de madera, cerámico o vinilo, te va a durar más y, a la larga, te va a salir más barato. Considerá que el uso de la cocina no es el mismo que el del dormitorio o el living. Una vez que sabés más o menos cuánto estás dispuesta a gastar y elegiste el tipo de piso que te gusta, sólo te queda tomar las medidas. Otro de los costos es el que tiene que ver con la colocación. Algunos pisos hasta los podés poner vos misma si te das maña. De todos modos, si te alcanza el dinero siempre es mejor contratar expertos.

¿Qué piso vas a poner en tu cocina?

Te dejamos más info sobre pisos de cocina, que nunca está de más tener más data. ¡Buena suerte!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!