Piscinas familiares: Piletas de estilo moderno por Piscinas Scualo

6 Piletas pequeñas que caben en cualquier patiecito

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Tener la pileta propia es un sueño que nos atrapa a todos y todas. Por lo general, cuando hay poco espacio o poco presupuesto, nos amilanamos, postergando la felicidad y, en definitiva, resignados a pasar calor, esperando que ese pariente con pileta nos invite cada tanto a darnos un chapuzón. En fin, no es para amargarnos que presentamos este libro de ideas; no, todo lo contrario. Queremos que se pongan a sacar números y a tomar medidas porque seguramente alguna de las seis propuestas que traemos les va a servir.

¡Al agua patos!

Fácil de limpiar, fácil de cubrir

Piscinas familiares: Piletas de estilo moderno por Piscinas Scualo
Piscinas Scualo

Piscinas familiares

Piscinas Scualo

Es la ventaja de lo breve en piletas. Si vas a tener tu hermosa pileta coronandoté el patio, está bueno que pienses en coberturas que te ayuden a ahorrar agua y químicos, y tenerla siempre lista para cuando quieras refrescarte. Te comentamos, en este sentido, que existen coberturas muy modernas como las llamadas mantas térmicas para piletas que hasta te dan la posibilidad de extraer el agua de lluvia que se acumula en la cobertura mediante una bomba de achique. Por otra parte, no dejes de informarte sobre las coberturas de aluminio, que además de evitar la suciedad mantienen la temperatura del agua 10°C más elevada que la del ambiente exterior.

Muchos consejos, muchas ideas, formas, trucos, demuestran que no es tan imposible tener una linda pileta en casa. Esperamos que se decidan por el sí, y, obvio, que nos inviten un chapuzón.

¿Qué modelo de pile les gustó más?

¿Cualquier pileta me viene bien?

Piscinas familiares: Piletas de estilo moderno por Piscinas Scualo
Piscinas Scualo

Piscinas familiares

Piscinas Scualo

No, obvio que no todo tipo de pileta quedará bien en tu patio. Tenés que tomar las medidas pero, también, pensar en un diseño y una estética que siente bien en tu casa, con el diseño y la estética predominante. Hay muchas maneras de dar diseño a una pileta, además de la forma en sí, la cual depende, en primer lugar, de la disponibilidad espacial con que contemos. Si observamos la bellísima pileta de Piscinas Scualo, notaremos qué prolijamente cuidado está el jardín, la selección de plantas para el borde, las piedras para la fuente. ¡Hermosísima!

La profundidad ya no se usa

Hay una cuestión que es importante destacar a la hora de hablar de la construcción de piletas pequeñas para el hogar, que tiene que ver con la profundidad que iremos a darle a la misma. Esto parece una pavada pero puede dar lugar a errores groseros en la construcción si no nos asesoramos por especialistas. Hoy en día, las piletas pequeñas no aspiran a permitir la práctica de buceo. Al contrario, cuando hay poco espacio y dimensiones reducidas, lo que se prioriza es la posibilidad de refrescarse, quizás de sentarse a tomar algo fresco y, por qué no, realizar algún ejercicio relajante. La profundidad ya no se usa escucharán por ahí; de hecho, recomiendan no salirse de 1 y 1,5 m.. Arriba, la perfecta, impecable, pileta del Estudio Nicolás Pierry.

¿Cuadrada, rectangular, o cómo?

Amenites (Terraza - Pileta): Piletas de estilo moderno por Arcadia Arquitectura
Arcadia Arquitectura

Amenites (Terraza – Pileta)

Arcadia Arquitectura

El tema de la forma que tendrá tu pileta puede depender del lugar que poseas o de tus preferencias personales. La forma clásica es la rectangular, siempre priorizando el largo antes que el ancho. Esto último permite que se pueda aprovechar mejor el agua, realizar mayor número de actividades y da la sensación de más lugar. Las medidas estándares son de 10x3 m., es decir, 30 m2 de superficie de agua. La simpleza propuesta por Arcadia Arquitectura, firma de Paraná, nos deslumbró en el acto.

Cuestiones de construcción

Piletas de estilo moderno por homify

Una vez decididos a construir la pile, y habiendo tomado las medidas para saber más o menos qué superficie y profundidad tendrá, falta sacar números para ver cuánto dinero destinaremos a nuestro amado y refrescante sueño. Si hablamos de eternidad, evidentemente pensamos en construcciones de hormigón. De todos modos, la fibra de vidrio es una posibilidad viable que requiere menos trabajo, menos dinero y menos tiempo. En este enlace podrás ver más info sobre construcción de piletas en seis pasos.

Accesorios y solarium

Piletas de hormigón: Piletas de estilo moderno por Piletas Crisci
Piletas Crisci

Piletas de hormigón

Piletas Crisci

Hay trucos y detalles que necesitás saber para optimizar tu pileta al 100%. Sobre todo si vas a hacer algo petit. Uno de esos trucos es hacer una pileta de bordes indefinidos, también conocidos como bordes finlandeses. Se trata de un diseño donde la pileta queda al ras del suelo, generando la sensación de ser más grande. Además, es una idea genial crearte una suerte de solarium en torno a tu amada pileta. Podés agregarle la posibilidad de hidromasajes cuando las medidas son muy pequeñas, y tener tu jacuzzi personal y chau pinela. Podés poner bancos y mesas al estilo barcito de club. Además, siempre unas reposeras juegan. Arriba, una romántica construcción de Piletas Crisci.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!