Especial de color en decoración de livings

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Cuando hablamos de cromoterapia en la decoración nos referimos a la utilización del color en el interior de nuestra casa con el fin de lograr cierto clima o ambiente en el lugar. Sabemos que los colores nos influencian emocionalmente, actúan sobre nuestros estados de ánimo, algunos tonos nos relajan o aumentan la concentración, mientras que otros nos llenan de energía y vitalidad. Logrando cierto estado anímico positivo podemos aumentar la sensación de armonía con nosotros mismos y con nuestros pares, así como restablecer ciertos desequilibrios.

Cada color nos afecta de diferente manera, cada uno de ellos según su temperatura, intensidad, valor o brillo generará las condiciones necesarias para que realicemos ciertas actividades o nos sintamos más confortables o a gusto en un lugar. En el libro de hoy, te mostramos como podes aplicar color en tu living siguiendo algunas tendencias de la cromoterapia en la decoración.

Pura energía

Livings de estilo topical por Kaaten
Kaaten

Cortinas verticales de salón – Kaaten

Kaaten

Los tonos cálidos, rojizos, anaranjados y amarillos; animarán nuestro living con gran alegría imprimiendo identidad y energía. Podemos incorporar textiles combinando diferentes estampados florales y rayados. Así como también, jugar con almohadones que generen contraste pero, que acompañen el estilo de la decoración general. A su vez, equilibrar con un tono un poco más frío como en este caso el turquesa de la otomana, ayudará a crear armonía.

Fascinantes complementarios

Opuestos complementarios, como es el caso de los sillones amarillos y más retirado, el azul; generan un ambiente vibrante que se equilibra con las paredes neutras. La alfombra rayada, a su vez,  incorpora color dando una sensación de bienestar y calidez espacial. Como vemos en este ejemplo, los colores saturados nos ayudan visualmente a crear protagonismo y animar ciertos espacios.

Juvenil y relajado

Muchas veces no sabemos cuál será la mejor pared para pintar de color, dudamos al pensar que nos podrá condicionar o cansar. Sin embargo, aquí vemos como el color magenta fue el elegido para resaltar un rincón donde se ubica una biblioteca muy original. Este color amable acompaña el espíritu juvenil del espacio. Se lo puede combinar muy bien con gris, blanco y negro logrando vitalidad y luminosidad. Potencia la energía, tiene brillo propio y es clave para ambientes modernos.

Verde vibrante

Livings de estilo ecléctico por Atelier Jérôme Lanici
Atelier Jérôme Lanici

Salon et double hauteur

Atelier Jérôme Lanici

En este caso, el color se aplica en el sillón. Otra vez, vemos como el rey del espacio se lleva todos los premios. Para ello, se optó por un tono vibrante, que genera movimiento y ayuda a la relajación. Es fresco y distendido, ideal para acompañar a la madera que caracteriza a este living integrado. Genera un foco de atención en el espacio y nos ofrece confianza y esperanza relacionándonos con el mundo natural.

Brillos de ensueño

El rosado nos da templanza, armonía y calidez. Es un hermoso color para incorporar en nuestro living. Genera un espacio acogedor y relajado. Este tono puede actuar como neutro, equilibrando el ambiente y actuando como nexo. En este caso, engama los tonos rojos, plateados y dorados que quedan envueltos en un sutil juego de brillos maravillosos.

Frescura y tranquilidad en altura

Livings de estilo topical por Levenssfeer
Levenssfeer

Is it hot in here?

Levenssfeer

Cuando vivimos en el medio de una gran ciudad, en departamentos de edificios en altura, muchas veces lo que necesitamos es que nuestros espacios nos den una sensación de frescura, de tranquilidad, que sea un refugio para escaparnos del tráfico y la rutina. Veamos este hermoso living que eligió el azul para lograr profundidad, para crear ese paisaje interior del cual hablábamos. Almohadones coloridos junto al piso de madera le dan el toque de alegría que faltaba.

Si querés conocer más sobre diseños de almohadones, te recomiendo Diseños espectaculares de almohadones para sillones.

Reciclar con color

Casi siempre, un mueble antiguo puede convertirse en algo mucho mejor si usamos nuestra creatividad. El sofá cubierto por una manta con almohadones está acompañado por una bella alfombra que genera un foco en el espacio, invitándonos a disfrutar de una tarde en casa. Colores saturados generan intensidad y vibración en un ambiente descontracturado y relajado. Las tramas y texturas le dan una onda ecléctica y super vintage a todo el ambiente.

Esta vez, los arquitectos del estudio Saez – Sanchez nos proponen un espacio diferente a lo que vimos anteriormente. Los protagonistas del espacio son los materiales y las amplias superficies neutras. Aquí el color se aplica sutilmente en almohadones, paredes o algún revestimiento de fondo. Sin embrago, la presencia del color siempre modifica la sensación de un espacio por más pequeña que sea su intervención.

Con aire tropical

Livings de estilo topical por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Aramara

BR ARQUITECTOS

En este living precioso, el color lo dice todo. Un espacio tropical repleto de texturas y colores crean un oasis en el centro de esta casa. Los azules nos recuerdan a océanos profundos en paisajes selváticos, a hermosas playas de paisajes caribeños. A través del uso de los colores, podemos ambientar un espacio y recrear diferentes sensaciones y lugares que nos ayuden a sentirnos cómodos y a gusto.

Un detalle, lo dice todo

Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Veamos este living íntimo en una planta alta. Solamente con una pieza, en este caso la alfombra, podemos aportar un detalle de color que sirva de base para armar un lindo rincón. Lo importante es pensar con que muebles contamos, de qué estilo son, ver cómo se compone el espacio y luego elegir ese elemento que le dará un sentido diferente y  especial al lugar.

¿Te gustó este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!