Estas ideas de escaleras te van a encantar

Elena González Elena González
Princes Way, Frost Architects Ltd Frost Architects Ltd Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

En la construcción de una vivienda, generalmente se considera un segundo piso como parte de su estructura, y para ello se requiere de una escalera. En ese sentido, la escalera tiene una función muy específica, que es la de facilitar el acceso entre un piso y otro. Posteriormente, se piensa en el diseño de ésta, que puede derivar en inspiraciones sorprendentes, como las que veremos a continuación.

Escalera volada

Aquí tenemos un modelo de escalera moderna y minimalista. Esta idea de la escalera volada ha ganado mucha popularidad a través del tiempo. El hecho de no incluir barandal le da un efecto espacioso a la sala, haciéndola lucir más atractiva. Este efecto se consigue gracias a que se prescinde de una estructura voluminosa que ocupa cierto espacio. De esta manera se optimiza el espacio con una escalera compuesta únicamente por escalones, dando como resultado un paso más fluido por la habitación.

Cascada infinita

Esta fotografía muestra la escalera de uncomedor con un innovador diseño hecho a base de madera que resulta estupendo. Una impresionante pieza que da un efecto de cascada sin fin. El diseño muestra además lo versátil que puede ser la madera para cualquier construcción. El efecto de capa con grandiosas curvas que le da la escalera al comedor es similar al que da la corona a un rey: majestuoso. Una idea de los arquitectos ingleses de Frost Architects LTD.

Fuerza angular

Para cualquier tipo de construcción se debe de hacer un plan previamente que garantice que la edificación sea duradera y no falle con el primer uso. Mucho trabajo debió de invertirse en esta escalera ya que su diseño poco convencional está basado en una prodigiosa fuerza angular. Cada ángulo fue planeado para crear una escalera flotante desconcertante. Un diseño que engloba ingenio y vanguardia.

Escalera librero

Aquí tenemos un uso práctico e innovador para la escalera. Como podemos ver en la imagen, en este caso, la escalera funciona también como un libero. Cuando el espacio es limitado este tipo de ideas son bien recibidas en un hogar. Este diseño resulta una gran aportación ya que la escalera amuebla y además contribuye en la organización de la habitación. Por otra parte, los libros colocados en la escalera librero le agregan un toque de color al espacio, donde predomina el blanco.

Piedra, un elemento infaltable

Ninguna publicación sobre escaleras estaría completa si no se aborda la clásica escalera de piedra. En ese tema, este original diseño de iStudio Arquitectura es impresionante, ya que no es sólo de un enorme muro de piedra con escaleras. La escalera está diseñada con una curva que forma un elegante arco, el cual armoniza fantásticamente con el resto del espacio. Mientras que la mezcla de ladrillo y piedra, le da un tono terroso al espacio que, conjuntamente con la corriente de agua, genera una ambiente de paz.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista