6 Formas geniales de usar la madera en la decoración

silvia silvia
homify Otros espacios
Loading admin actions …

Nadie puede negar que la madera ha recorrido un largo camino a lo largo de la historia. Especialmente, si hacemos referencia a lo que es la decoración de interiores de las viviendas.

Este material ha sabido y aún hoy sabe, cómo satisfacer las necesidades utilitarias y de diseño de un sinfín de personas.

En esta ocasión, no queremos dejar de rendirle nuestro homenaje a este material que tanto nos ha brindado. Por eso, nos proponemos llevarte de paseo por algunas propuestas hechas en madera que harán que la decoración de tu hogar sea siempre una inspiración viva y constante.

homify Otros espacios Accesorios para animales

En esta ocasión, no queremos dejar de rendirle nuestro homenaje a este material que tanto nos ha brindado. Por eso, nos proponemos llevarte de paseo por algunas propuestas hechas en madera que harán que la decoración de tu hogar sea siempre una inspiración viva y constante.

1. Estilo vintage

La primera parada en nuestro viaje será en una cocina. En este caso, los profesionales argentinos de Villate-La Maison confirman una vez más que la madera nos llena de calidez el corazón. 

Nada mejor que una mesa portátil. Pero no es una mesa de madera cualquiera, porque ese acabado en pátina de colores claros le otorga ese aire más rústico y retro que nos encanta en toda cocina.

2. Onda reciclado

El segundo peldaño de nuestro itinerario nos lleva a una baño de  Jorgelina Alvarez Arquitecta. Aquella cómoda de madera que no hemos sabido incorporar a nuestro dormitorio, hoy se roba la mirada de todos en este ámbito de aseo.

Todo vale a la hora de reciclar y darle una nueva vida a los objetos de antaño.

3. Hágase la luz

Valdueza homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración Decoración y accesorios

La tercera versión en madera que nos hace detenernos en nuestro andar, es este exquisito porta lámpara . Aquí se pone en juego la simpleza para darle funcionalidad a este diseño más que interesante.

Una pieza entera de tronco de árbol nos ofrece sus vetas llenas de historia y vida. 

4. Dame una marco

La madera no siempre tiene que brindarnos su tonalidad básica , a veces, nos acaricia con la vitalidad de otros colores sin dejarnos de mostrarnos su esencia natural y prístina.

En ocasiones,  nada más necesario que una pizarra donde desplegar las verdades de nuestra alma. Con frecuencia es bueno recordarnos nuestras convicciones o proyectos por escrito.

Diseño de CosaRara Muebles Reciclados.

5. De perchas y afines

Percheros y Organizadores, BROWN ST BROWN ST Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración Decoración y accesorios

La siguiente estación que nos espera es un vestíbulo. Siempre hace falta un perchero donde acomodar nuestros abrigos y los de las visitas.

La madera es ideal para este menester. En especial, si su diseño creativo no necesita de ganchos porque se ha aprovechado la silueta del dibujo para oficiar de prácticos sujetadores.

6. Los reyes del jardín

La última parada nos avisa que es en un jardín de encanto.  Araceli Fernandez Ibarguren ha consagrado a la madera para darle vida en esos cajones.

Un jardín es un universo que con frecuencia nos pide muchas herramientas y accesorios para un buen funcionamiento y mantenimiento.

Ideales estos contenedores simples, económicos y super prácticos.

¿No te has enamorado de estas decoraciones en madera? Dejanos tu comentario.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista