10 magníficas ideas para la entrada de tu casa

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Seba Life , Canan Delevi Canan Delevi Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

La entrada de la casa es el lugar que causa la primera impresión de la misma, nos da la bienvenida y es la zona encargada de acogernos nada más entrar. En muchos casos es una parte de la casa a la que no prestamos demasiada atención al ser un lugar de paso y también porque, generalmente, sus dimensiones son reducidas. Digamos que para muchas personas carece de valor decorativo. En cualquier caso, ni su tamaño reducido, ni que sea un lugar olvidado son excusa para no convertir el recibidor en una zona atractiva y decorarla de forma adecuada. Te mostramos 10 sorprendentes ideas con las que podrás ofrecerte a ti y tus invitados un recibimiento de lujo. ¡Bienvenidos a la casa de la inspiración!

¿Es una casa o estamos en un hotel?

La realidad es que se trata de una casa, pero por estética y esmero en la decoración también podríamos decir que está a la altura de un hotel de lujo. Dos lámparas de pared muy elegantes, un pequeño estante o repisa y un asiento es todo lo que necesitaron sus propietarios para convertirlo en un lugar acogedor y agradable. Los colores claros, además de un toque chic, aportan amplitud y luminosidad. Como decíamos, de lujo. 

Orden en la entrada

En muchas viviendas, la entrada es el lugar donde se deja el abrigo, los zapatos y otros complementos que traemos desde la calle. Eso es una amenaza para el orden si no se tiene la disciplina adecuada. A ello puede ayudar habilitar un espacio con muebles, estantes y colgadores para almacenar zapatos y colocar bolsos y prendas de abrigo. Incluso para albergar algún que otro detalle floral y ornamental. Así es el orden. 

Zapatero para tus zapatos

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras industriales

La entrada a veces es un pasillo muy estrecho sin apenas espacio. Sin embargo, en pocos centímetros se puede extraer el fondo suficiente como para colocar un pequeño rack con diferentes estantes en el que depositar la colección de calzado. Las puertas corredizas hacen más cómodo el acceso sin invadir el espacio de la entrada. Una pequeña bancada remata la comodidad a la hora de calzarse y descalzarse cada día. 

Tonos pastel

Un mueble de entrada en tonos pastel te puede inspirar una idea diferente. Los distintos compartimentos vienen marcados en formas cuadradas y rectangulares y su uso puede ser muy variado: como zapatero, al igual que en los ejemplos anteriores, o para guardar objetos de escritorio, documentos, papelería o accesorios para el hogar como cargadores o diferentes tipos de herramientas. El color lo disimula todo. 

La energía del color

miniszyk, unikat:lab unikat:lab Pasillos, vestíbulos y escaleras minimalistas

La combinación de colores genera un impacto visual que reduce la sensación de falta de espacio. En este caso, una pared en color negro, con unos originales colgadores que aportan una nota multicolor cumplen a la perfección con la estrategia de distracción atrayendo las miradas, sin olvidarnos del sillón fucsia, cuyo protagonismo no tiene nada que desmerecer el resto de la paleta cromática. ¡Vivan los colores!

Pequeño y con encanto

Aunque no exista un espacio de entrada como tal, con un pequeño toque decorativo podemos conseguir un efecto sorprendente e inimaginable. Y si no, observa este perchero de ocho colgadores rematados con bolas de madera que no solo sirve para las chaquetas y los abrigos, sino también para depositar en él todo tipo de bolsos y carteras. Esta propuesta es fácil de poner en cualquier entrada. ¡Nos ha encantado!

Una entrada glamourosa

Ante la falta de espacio, te recomendamos que apliques un color tan vibrante y llamativo como este. Nunca falla. Llamará la atención de todas las personas que lo vean y enmarca a las mil maravillas los detalles circundantes, en este caso, un estante de vidrio, unas láminas fotográficas de pared y una escultura con mucho color en la sala adyacente. Puro glamour. La combinación blanco y negro también es siempre un éxito.

Con motivos vegetales

Los motivos ornamentales inspirados en la naturaleza tienen un atractivo especial. La naturaleza siempre nos brinda una conexión única, trasladada al interior de la casa, aunque sea de forma artificial, obtenemos un efecto cálido y acogedor. Las plantas blancas de esta imagen son la prueba de ellos. Además, el blanco acentúa la sensación de espacio, como ya hemos mencionado en muchas ocasiones. 

Simplemente chic

En los espacio pequeños, los cuadros y los marcos de fotos son unos grandes aliados. Sobre paredes en tonos claros, los marcos en negro producen un contraste que centra visualmente la atención allí donde más nos interesa. ¿El motivo del cuadro? Lo que más te guste y sea afín a tu estilo personal. Puede rematar lo chic con una banqueta en un color llamativo para que enriquezca el atractivo visual de ese rincón.

La entrada clásica de toda la vida

En algunas casas, la entrada alberga un pequeño espacio como ropero o vestíbulo donde depositar los abrigos, prendas y complementos, como bolsos o paraguas, que no es necesario guardar en los armarios del dormitorio. La combinación del blanco en los marcos y el azul ultramar en las paredes crea un contraste atractivo y con mucha personalidad. Es bueno que este espacio quede bien ordenado, como el de la imagen, para sacarle el máximo provecho.

No te quedes con ganas de ver más. Descubre Cómo decorar la entrada.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista