Casa en Guadalajara, decorada para ser la sensación de la cuadra…

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Residencia Guadalajara, Olivia Aldrete Haas Olivia Aldrete Haas Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Pocas casas pueden combinar dos estilos de manera exitosa, con un resultado agradable estéticamente. Residencia Guadalajara es un claro ejemplo de esta combinación, con un exterior que mezcla un estilo moderno con toques tradicionales que se complementan mutuamente, creando una hermosa e impresionante casa.  Sus interiores son simplemente sensacionales, creados por la diseñadora de interiores Olivia Aldrete Haas, quien fue la encargada de engalanar los exquisitos espacios dentro de la residencia con gran estilo y sofisticación.  Te invitamos a conocer aquí en homify, esta hermosa casa que seguramente te sorprenderá: Una hermosa casa de múltiples salas…

Fachada principal

Al llegar, nos recibe una impactante fachada de volúmenes limpios, sobrios, con pequeños volados cubiertos de tejas, que le dan un toque tradicional a esta moderna residencia.  Un camino pavimentado en piedra, con bellas jardineras, enmarcan un par de espejos de agua que flanquean la entrada principal de la casa, invitándonos a pasar.

Entrando a Residencia Guadalajara

Al entrar, nos recibe un vestíbulo de tonos claros y beige, con un lujoso piso de mármol y mobiliario en tonalidades obscuras que contrastan el ambiente.  La gran altura de los techos nos da la bienvenida a un espacio distribuidor con mucha amplitud tanto visual como espacial.

Una vista general

Desde el vestíbulo, podemos tener acceso a las distintas habitaciones que conforman el programa arquitectónico de esta poderosa residencia.  Los tonos neutros contrastan perfectamente con la calidez de la luz de las grandes lámparas escultóricas que iluminan las entradas a las múltiples salas y salones de la casa. La doble altura deja visible el pasillo del segundo piso que lleva a los espacios privados que se encuentran en el nivel superior.

Comedor privado

Un elegante comedor se encuentra en una habitación totalmente independiente, con una gran mesa cuadrada en acabado brillante, que da cabida a ocho comensales.  Un espacio diseñado con un estilo elegante y moderno, con los elementos suficientes para crear una atmósfera acogedora y cálida.

Conviviendo con el exterior

En la sala de estar nos encontramos con una habitación muy colorida e iluminada, que cuenta con una gran transparencia, gracias a las superficies acristaladas que van de piso a techo, creando una comunicación visual libre que integra el patio trasero y el área de alberca con el interior de la casa.  Un lugar perfecto para convivir con familiares y amigos, mientras se disfruta de las relajantes vistas del paisaje exterior.

Comedor social

Residencia Guadalajara cuenta con otro comedor muy similar en diseño al que vimos en las imágenes anteriores, pero este ubicado de manera tal, que se comunica con las demás áreas sociales de la casa.  Esta vez, el comedor cuenta con tonos más claros que ayudan a enfatizar la iluminación natural que entra desde la sala de estar.

Rincones mágicos

Pequeños rincones como este, crean múltiples espacios tipo sala donde se puede disfrutar de la convivencia familiar o la lectura de un buen libro, mientras los residentes se deleitan con un café y el paisaje exterior.

Múltiples espacios para disfrutar

Una sala más permite concentrarse en la belleza de la frondosa vegetación que se encuentra en el patio trasero, que se trasmina al interior de la casa gracias a los grandes acristalamientos que permiten que la casa se abra hacia el exterior, pero sin perder su privacidad.

Cocina y desayunador

Los tonos neutros permiten que la madera sea la protagonista con su hermosa textura y colores, creando un ambiente muy acogedor y hogareño.  La cocina cuenta con un gran espacio que la hace muy funcional, con un desayunador anexo, creando así un lugar de convivencia único a la hora de preparar la comida familiar.

Detalles

La casa cuenta con múltiples detalles ornamentales, como esta enredadera metálica, que le brinda un carácter único a la habitación, jugando con el diseño moderno y elegante que encontramos en el interior.  Estos detalles le dan un toque muy distintivo a las distintas salas con las que cuenta la casa.

Al exterior

Finalizamos con esta imagen desde el patio trasero, donde nos encontramos con una sala más, ubicada en la terraza al aire libre, lista para disfrutar de los bellos paisajes del área de la alberca, la misma que cuenta con un diseño orgánico que rompe con la rigidez de las líneas rectas de los volúmenes de la casa, pero que se amolda a la perfección al resto de la elegante decoración que encontramos en todo su interior.  No perdamos de vista el balcón en planta alta, el cual cuenta con otro espacio para sentarse, relajarse y disfrutar de una fresca tarde de verano.

Para conocer más en homify, te invitamos a dar click en el siguiente enlace: Una casa familiar ¡clásica y acogedora!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista