Ventanas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos

La casa de campo perfecta

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

México es un país que no sólo te conquista con su diversidad cultural y exquisitos sabores. También lo hace con su maravillosa geografía e increíble arquitectura. En ese libro de ideas lo comprobamos. Hoy viajamos hacia Mérida, sudeste del país, para mostrarte un proyecto que, seguro, te va a remontar a otra época. Esta vez, el despacho encabezado por el arquitecto mexicano Arturo Campos, nos muestra la rehabilitación de una hacienda de fines del siglo XIX. ¿La conocemos?

Una fachada memorable

La fachada de esta hacienda se ha conservado con algunos elementos que revelan su pasado. Las ventanas hacia los extremos y la puerta, con un llamativo arco de piedra, rememoran otras épocas. El color ocre utilizado para pintar el frente y la fuente minimalista, que se asoma debajo de una de las ventanas, aporta un giro moderno y atractivo al proyecto.

Una entrada majestuosa

Columnas, arcos y un lujoso piso de mármol dan la bienvenida. Todo es majestuoso: la mesa de base piedra con una planta, el detalle de cerámicas en el piso, la araña que corona el espacio.

Entre puertas y ventanas

El comedor parece sacado de la escenografía de una película. Las lustrosas carpinterías, las lámparas y los detalles en el piso jerarquizan esta impactante zona de la casa.

El juego de comedor, para varios comensales, te transporta a otros siglos.

Con vista ejemplar

Esta pequeña sala, con una vista ejemplar hacia el patio y a una fuente, te lleva a la época independentista. Los muebles antiguos, obscuros, y los pisos con detalles de cerámica destacan aún más el lugar.

En los muros se ha mantenido la ambientación de época: muros bicolor, con detalles más obscuros.

La herrería en las puertas  se complementa con un trabajo de restauración ejemplar en las viejas carpinterías.

Antiguo y moderno

El baño conjuga estilos: moderno y antiguo. Una gran solución para iluminarlo fue abrir una sucesión de tragaluces en el techo y una par de claraboyas en las paredes. El espejo rectangular que cubre casi toda la pared, garantiza profundidad y se complementa con un mueble diseñado en piedra.

Las piezas de mobiliario son modernas, de líneas rectas, sencillas y atractivas.

¡De novela!

El dormitorio principal es de novela. La cama se roba todas las miradas. ¿Y el jacuzzi? Un elemento que, sin duda, garantiza aún mayor comodidad y relax.

Preservando la naturaleza

Esta vieja hacienda se encuentra en un entorno natural maravilloso. Parte de esta naturaleza forma parte de la belleza de la construcción y este pequeño rincón te lo demuestra. Situado entre arcos de piedra, el viejo árbol se ha resguardado e iluminado con una luz de color que resalta la zona.

Arcos y vigas

Las zonas exteriores de la hacienda deslumbran con su tamaño y elementos. Arcos de piedra, columnas y vigas de madera crean amplios pórticos que se comunican con una elegante piscina.

¡Para un festejo!

Nos despedimos de este proyecto, en esta zona  que es perfecta para realizar un evento al aire libre. Finalmente, un detalle que no puede pasar desapercibido se refiere al diseño de iluminación exterior. Cuidadoso y detallista jerarquiza cada uno de los elementos arquitectónicos de esta grandiosa hacienda.

¡Seguí en homify! Te recomiendo otra casa maravillosa:

-Una asombrosa casa de madera

¿Te gustó esta hacienda? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!