de estilo  por 로하디자인

La reforma radical de un depto de hace mil años

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Nuevamente viajamos hacia Corea para ver una transformación increíble: un viejo y obscuro  departamento se convierte en un espacio minimalista en donde la luz y las superficies suaves y lisas son protagonistas.

Proyecto del despacho coreano Rohadesign a continuación te mostramos los espacios de este depto. ¡Comenzamos!

¡Pasado de moda!

En este depto el estilo y la deco de los espacios era muy anticuada. La cocina es un ejemplo. El tono amarillo empleado para vestir el mueble integral era de terror. A pesar de que el diseño aprovechaba el espacio, la estancia se veía pequeña y poco funcional.

Demasiados detalles

Antiguamente los acabados de este viejo depto abundaban en detalles. Ya sea en las paredes o en el techo existía un recubrimiento en madera que robaba unos cuantos centímetros. ¿El resultado? El espacio se veía mucho más pequeño, obscuro y hasta desordenado.

La luz que entraba por el balcón no se aprovechaba al máximo debido a los tonos obscuros empleados en muros, pisos y muebles.

¡Sin estilo!

En el dormitorio el aspecto antiguo y pasado de moda no cambiaba mucho. Los muebles de otras épocas hacían el espacio más pequeño de lo que es en realidad.

Aburrido y obscuro

¿Y el baño… ? A pesar de que contaba con luz natural los viejos azulejos hacen que el lugar se vea más chico y obscuro. Los muebles son bastantes anticuados.  Pero… ¡Veamos los cambios!

¡Brillante y luminoso!

¡Wow! El lugar sí que ha cambiado. La luz que entra por el balcón se aprovecha al 100% gracias a los nuevos revestimientos y colores empleados. Todo es brillante y luminoso. De los detalles en madera, por suerte, no queda ni medio rastro.

¡Mucho más amplio!

Los viejos muebles ya no están y todo el ambiente se ve mucho más limpio, moderno y organizado. El diseño de iluminación, cuidadoso y sencillo, resalta cada una de las estancias.

Los colores favoritos son blanco, gris y negro. Este último se encarga de resaltar algunos detalles en las carpinterías o en la zona de la cocina.

Extra minimal

De la vieja cocina, con gabinetes amarillos, nada queda. Ahora el lugar cobra vida gracias a un exquisito espíritu minimalista. El mueble integral ha sido rediseñado y se desarrolla a lo largo de uno de los muros. Los gabinetes se cubren de superficies suaves. Abajo el color negro se adueña de los gabinetes, arriba, en cambio, todo se viste de blanco.

El trío de lámparas resalta aún más este espacio ultra moderno.

Acogedor y limpio

El dormitorio se ve más limpio. Los muebles anticuados han sido reemplazados por piezas modernas que no ocupan tanto espacio. Los colores claros logran que el lugar se ve más amplio y moderno.

Otro detalle de este antes y después es el cambio de los pisos. Antes: una superficie de madera clara se adueñaba de todos los espacios. Tras la reforma, el suelo adquiere un tono blanco, extra luminoso que hace brillar cada rincón. 

Con toques de diseño

Finalmente descubrimos el nuevo baño. Los muebles han sido reemplazados por piezas más vistosas. Los detalles en los azulejos aportan al espacio una cuota moderna y atractiva.

¡Seguí viendo ideas para tu hogar! 

-Transformando un baño de 7 m²

¿Te gustó la nueva imagen de este depto? ¡Dejá tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!