de estilo  por Дизайн студия Александра Скирды ВЕРСАЛЬПРОЕКТ

Toda la comodidad de un pequeño monoambiente

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Viajamos hasta Rusia para mostrarte cómo podés transformar un pequeño espacio en un monoambiente súper cómodo y moderno.

Obra del despacho ruso Versal Project, este pequeño depto tiene todo lo necesario para vivir de forma cómoda, en un ambiente con toques de diseño.

Funcional, atractivo y con todo lo necesario, este monoambiente te va inspirar en tu futuro proyecto. ¡¡Aprendé a ganar espacio y hacerlo más funcional! ¡Mirá!

Diseño moderno

Si tenés un monoambiente y no sabés cómo aprovechar el espacio, una clave radica en sacar provecho de cada m2. Una forma de lograrlo es utilizando colores claros, como el blanco, como parte de los acabado. Otra máxima es escoger un estilo que se incline por las líneas rectas y sencillas. En ese sentido, el diseño moderno es un gran aliado.

Las formas irregulares, quizás se pueden integrar en algún accesorio como  en una pequeña mesa de centro o en una lámpara.

Todo en uno

Si recién te mudaste y no sabés cómo se puede sacar provechar de tu nuevo espacio, este proyecto te puede dar algunas ideas.

El monoambiente, como ves, no cuenta con demasiado metraje. Se desarrolla en una planta y tiene todos los espacios integrados.

A pesar del poco metraje, este depto tiene todo lo necesario: una cocina súper cómoda, un pequeño living para celebrar de una reunión, un dormitorio que asegura la privacidad, un escritorio para estudiar o trabajar y un lugar para comer o desayunar.

Aprovechando el espacio

Cada m2 cuadrado se debe aprovechar. Por eso los muebles diseñados a medida, preferentemente modulares,  son una de las soluciones más eficaces. Este espacio te lo demuestra.

El dormitorio se complementa con un pequeño escritorio. En el lugar se han aprovechado los muros para diseñar un biblioteca y una habitación súper chica en la que sólo entra la cama y una cajonera.

Iluminación: una de las claves

Este espacio tan pequeño emplea el viejo truco de la iluminación natural: ¡gracias a ella se ve mucho más amplio de lo que es en realidad!

Con amplias ventanas que comunican al exterior, la planta obtiene ventilación e iluminación del lugar. Todo se ve más espacioso y agradable.

Un dormitorio original

Recién vimos un poco del dormitorio pero con esta imagen lo apreciamos en detalle. Es súper pequeño pero tiene todo lo necesario. Como no hay espacio para el closet se aprovecha la base de la cama para diseñar varias cajoneras. 

Para asegurar un poco de intimidad, esta zona se puede ocultar detrás de una cortina.

Cálido y acogedor

Este monoambiente es muy acogedor.  Su poco metraje no impide que se convierte en un lugar funcional, cómodo y moderno.

El diseño de iluminación resalta cada detalle y se convierte en la excusa perfecta para jerarquizar las estancias y darle un toque muy personal.

La cocina es una muestra más que se puede contar con un espacio amplio y práctico en un lugar súper pequeño. Esta imagen lo demuestra. Diseñada en forma de escuadra, con muebles empotradas es un exquisito ejemplo de funcionalidad. Los acabados, en madera, se encargan de sumar una cuota de elegancia al lugar.

Muebles suspendidos

Finalmente, para ganar espacio, no olvidés incluir un buen sistema de iluminación que resalte algún detalle. Además utilizá colores claros para los acabados, sobre todo si el lugar es híper pequeño, como este baño. Y algo muy importante: escogé muebles modulares, diseñado a medida que se pueden suspender de las paredes.

Acá te dejo más ideas sobre muebles modulares. ¡Mirá!:

-Muebles modulares: Elegancia en función del espacio

¿Te gustó este monoambiente? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!