Casas de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.

Una casita rústica que enamora

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Viajamos hasta España para mostrarte una casita sencilla, con detalles en madera, que te ofrece gran comodidad. Obra de del despacho español Riba Massanell, se desarrolla en una planta, con espacios integrados.

Sin demasiados detalles de diseño, esta vivienda, que tranquilamente podría ubicarse en un entorno urbano o rural, es un ejemplo de construcción económica que aprovecha cada m2 de su superficie cubierta.

A continuación conocemos sus espacios.

Por fuera…

Casas de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

CASA CON ESTRUCTURA MADERA

RIBA MASSANELL S.L.

Por fuera, esta casa no dice mucho. El diseño es sencillo. Un pórtico, forma debajo de un amplio techo de tejas un pequeño espacio de reunión. 

Con acabados simples y sin detalles extravagantes, el diseño de esta vivienda se podría adaptar sin mayores problemas en un terreno rural o de ciudad.

Simples y cómodos

Comedores de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

PUERTA ENTRADA Y COMEDOR

RIBA MASSANELL S.L.

Los interiores continúan el estilo sencillo que veíamos en el frente. Colores claros en los muros, cerámica de color marrón en el piso y una ambientación rústica crean un ambiente cálido y simple en donde lo importante es asegurar comodidad.

En la planta principal se ubican los espacios sociales como cocina, living y comedor. A pesar del poco metraje que tiene la construcción se ha aprovechado cada m2.

La simpleza inunda el lugar. Uno que otro detalle sobresale. Quizás una lámpara de techo o un mueble de líneas preponderantes.

La luz que atraviesa los cristales logra que el espacio se vea más amplio de lo que es en realidad.

Espacios integrados

En este proyecto, para aprovechar el espacio, se han integrado las estancias sociales. La cocina, es la única zona que se encuentra separada,no en su totalidad, por una delgada pared. 

En el techo el acento rústico sobresale por las pesadas vigas de madera. El contraste del color de la madera obscura con los muros blancos hace que los espacios se vean más cálidos y agradables. 

A diferencia del comedor, la deco en el living se inclina por piezas de diseño más moderno. Esa idea se replica no sólo en los muebles sino también en los accesorios y una colorida obra de arte.

Cocina con diseño moderno

La cocina es un ejemplo del diseño moderno. Diseñada en forma de escuadra aprovecha el espacio. En color blanco, con superficies lisas, los gabinetes se suceden en la parte inferior del mueble debajo de una lustrosa mesada. 

Las cuotas de color se ven en la mesada y en los revestimientos de las paredes que visten la zona de preparar alimentos. Para maximizar el espacio, una mesa plegable de madera complementa el lugar y aporta mayor practicidad.

Uno de los muros también se ha aprovechado para diseñar una alacena vertical. Este mueble también sirve para empotrar algunos electrodomésticos como, por ejemplo, un moderno horno.

La luz y ventilación natural, que se filtran por una amplia ventana,  son elementos claves para asegurar la comodidad de este lugar. 

Azul y blanco

Pasamos al pequeño espacio privado de la casa. La luz que entra por la ventana se encarga de aportar una gran cuota de calidez. En azul y blanco, el lugar transmite gran serenidad. Sencillo, al igual que el resto de las estancias de la casa, se convierte en el rincón perfecto para descansar. 

Te recomiendo este proyecto:

-Un viejo depto se renueva ¡Quedó irreconocible!

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!