Baños de estilo moderno por Deeco

Cómo renovar tu baño paso a paso ¡Y gastando poco dinero!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Inevitablemente, con el paso del tiempo y el uso,  los ambientes se van deteriorando, desgastando y desluciendo. En el baño, además, esto se ve incrementado por la humedad y el vapor de agua.

Remodelar o renovar un ambiente no tiene porque implicar, necesariamente, gastar una suma importante de dinero. En este libro de ideas queremos mostrarte que aún gastando poco pueden lograrse grandes cambios haciendo que tu baño parezca nuevo.  Te propondremos algunos trucos simples y otras ideas un poquito más trabajosas pero siempre económicas y fáciles de implementar.

¿Nos renovamos juntos?

Cuadros, láminas, posters, fotos

Baños de estilo moderno por Deeco

Si el revestimiento de la pared de tu baño está un poco gastado o deslucido podés renovarlo sin necesidad de pintarlo ni ponerte en grandes gastos. Una selección de fotos enmarcadas o alguna lámina bonita le cambiará la cara a esa pared quizás un poco aburrida. Pueden ser fotos en blanco y negro o en colores, todo dependerá de los colores de tu baño y tu gusto personal. Podes jugar también con los marcos  y sus colores y diseños.

Un nuevo espejo

Un pequeño cambio que hará que tu baño se vea completamente distinto es cambiando el espejo. El gran protagonista de este ambiente, en el que uno repara sí o sí. No hay quien no se mire en el espejo cuando entra en el baño. Podés cambiar, o agregar si no lo tiene, sólo el marco o colocar uno completamente nuevo. Cualquiera de esas reformas se notarán mucho y le darán un aire nuevo al baño.

Pintar una sola pared

Ni hablar de pintar todas las paredes o cambiar íntegramente los azulejos. Sin embargo, pintando una sola pared de un color fuerte y llamativo que contraste con el blanco restante, podés cambiarle la cara a tu baño apagado.

Una bacha nueva

Baños de estilo rústico por Florisa

Es un cambio, quizás, un poco más radical, pero si tenés la posibilidad de cambiar la bacha, hacélo por una de diseño original y artesanal de cerámica que le dará un toque joven y creativo. A diferencia del metal o el mármol, este material no se mancha con óxido propio de los ambientes con mucha humedad, haciendo que tu baño este siempre prolijo y brillante.

Un nuevo marco para tu viejo espejo

Marco de espejo: Baños de estilo moderno por Mosa Y Quito
Mosa Y Quito

Marco de espejo

Mosa Y Quito

Ya hablamos de un pequeño cambio para una gran renovación. Nuevamente el espejo protagonista pero dejando el viejo le ponemos un marco nuevo.

Vinilo para el piso

Si no podes cambiar el piso, poniéndole un vinilo encima parecerá otro. Es fácil de aplicar y se hace directamente sobre las baldosas o cerámicos viejos sin ninguna preparación.

Otra opción es jugar con algún diseño de vinilo para la pared.

Agregá plantas y más plantas

Decorar con plantas es un recurso muy inteligente y creativo para este ambiente.   Eligiendo especies que se adapten al interior y a la humedad, le darás al baño color y vida.

Algún detalle decorativo distinto

Velas aromáticas, piedras, adornos en madera o esta propuesta de piedritas bajo la bacha, son detalles económicos que renuevan el baño con poco esfuerzo.

Colocá una alfombra distinta y llamativa

Baños de estilo moderno por ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Wellnessoase

ARKITURA GmbH

El baño es el lugar donde en general estamos descalzos. Una buena alfombra, que sea suave y mullida es una inversión que disfrutaremos muchas veces al día, sobre todo en invierno. Podés elegir una de un color llamativo y vibrante que levante el espíritu de tu baño.

Una nueva cortina en la bañadera

Baños de estilo ecléctico por Salle de Bains Déco.com
Salle de Bains Déco.com

Coquillage et crustacés…

Salle de Bains Déco.com

Una nueva cortina de baño es el cambio más obvio pero no por eso menos efectivo. Todos sabemos que la cortina de la bañadera o ducha cumple una función utilitaria de evitar que el agua salpique pero también es decorativa al ser unos de los elementos más vistosos del baño.

El diseño que elijas marcará el estilo con el que quieras renovar tu baño: colorido, vintage, moderno, artístico, romántico. Es una opción económica, fácil de instalar y con una amplia variedad para elegir .

Si te gustaron estas ideas aquí te dejamos otras para que con poco dinero pero mucha creatividad recicles objetos antiguos y los uses para renovar tus ambientes.

¿Te parecieron útiles estas ideas? ¿Se te ocurren otras?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!