10 Dormitorios acogedores para soñar despiertos

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE, Bloomint design Bloomint design Dormitorios mediterráneos
Loading admin actions …

Dormir. Dormir a pata suelta. Dormir de día. Dormir de noche. Dormir y soñar con que al despertar el mundo será un poco mejor. Dormir hasta que los ojos se abran solos, sin el despertador urgente que llama a la rutina diaria. Dormir sin más.

Si hubiera que hacer un ranking de las cosas placenteras en la vida, uno de los primeros sería la hora en que uno se va a dormir. Desplomarse en la cama olvidándose de todo. Entregarse al sueño, profundo y reparador, donde uno se habilita a soltar presiones, preocupaciones, problemas y, si se tiene suerte, soñar con mundos mágicos.

En todo esto, mucho tiene que ver el dormitorio. Ese lugar íntimo de la casa donde tenemos nuestro micro mundo dentro de nuestro refugio personal o familiar.

En el dormitorio la cama es la gran protagonista, y allí pasamos la cuarta parte de nuestro día. Si el espacio lo permite, algunos dormitorios tendrán también escritorio, mesa de apoyo o sillón, los más sofisticados agregarán un frigobar, como en los hoteles, y los más afortunados contarán con un cómodo vestidor y  baño en suite.

En este libro de ideas queremos presentarte dormitorios acogedores y cálidos. De esos que elegís por encima de cualquier otro  ambiente de la  casa. Esos que te invitan a apagar el despertador “por un ratito más”  y que en los días de lluvia son el mejor amparo con un libro o una buena película. Dormitorios que abrazan, que calman, que renuevan la energía

Volver a ser niños

En la intimidad del dormitorio nos permitimos jugar, volver a ser niños y disfrutar como ellos. Un columpio es sinónimo de niñez, de alegría, de juego. Un cálido ambiente, con tonos suaves y detalles rústicos donde esta hamaca simple y bien dispuesta le da un toque juguetón y muy original.

En el seno de la piedra

Como si estuviéramos adentro de la tierra o de una montaña o de una piedra gigante. Este dormitorio revestido totalmente en una robusta pero a la vez cálida piedra, ampara y protege del mundo exterior. Da la sensación de refugio, de que allí dentro “nada malo nos puede pasar”. Los materiales como el yute o el mimbre acompañan en la calidez.

Colores tierra

Un dormitorio rústico, simple, natural y a la vez con todo el confort. Los tonos tierra y neutros sonperfectos para lograr calidez y abrigo. La gran bañera estucado transmite tibiezay calma. 

Un gran diseño arquitectónico de profesionales argentinos.

​Inmaculada tibieza

Tonalidades suaves, neutras. Un dormitorio casi puro e inmaculado donde el perfeccionismo y orden son reyes. La luz natural ampliada por la blancura circundante abraza todo el ambiente.

​Diseño y creatividad

Un dormitorio original, curioso y divertido. Refugio de espíritus juguetones y creativos con buena energía e imaginación.

Romántico y soñador

Luz natural. Mucha. Blancura. Texturas. Algo de locura. Una araña que no araña pero luce e ilumina. Un espejo con marco rococó que refleja buena onda.

Techos bajos, ventana al cielo

Los techos bajos como el de ésta imagen, que tienen un desnivel y además una ventana al cielo, no sólo son acogedores y dan refugio sino que nos conectan con seres estrellados de afuera y de adentro.

Paraíso veraniego

Este dormitorio nos permitirá sentirnos todo el tiempo “de vacaciones”, ligeros, livianos y sin equipaje. Imita la decoración de un cuarto de hotel del Caribe o alguna islita del Pacífico. Una cama con dosel, cortinas blancas y vaporosas y un balcón al exterior con conexión al paraíso.

Al abrigo del fuego

Una cama extensa, grandes ventanales, alfombra mullida y suave, luces tenues, almohadones, libros, alguna cosa para comer, una chimenea encendida y buena compañía. ¿Necesitas algo más? Absolutamente, no.

​Te invito a mi cama redonda

¿Quién no fantaseó alguna  vez con una cama redonda? En este dormitorio donde el desnivel del techo aporta su cuota de refugio y amparo, la originalidad de la cama protagoniza la escena. La gran bañadera completa un espacio de descanso y relax. Los colores tierra, las rústicas paredes y techo con ladrillo a la vista contrastan con los detalles de modernidad de la puerta y bañadera.

¿Nos quedamos durmiendo un ratito más?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista