Dormitorios de estilo ecléctico por Tiago do Vale Arquitectos

Los errores más comunes a la hora de decorar… ¡Como evitarlos!

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

La decoración del hogar suele ser uno de los momentos más entusiastas cuando nos mudamos o decidimos renovar el espacio, pero lo cierto es que, a la vez, es un tema que nos suele dar algún que otro dolor de cabeza. Lograr un espacio con estilo suele ser un desafío, más allá del presupuesto y del estilo que elijamos existen ciertos detalles que se nos pueden pasar por alto y lograr, de esta manera, una decoración poco armónica.

Si bien, a la hora de decorar, los estilos ya no están tan definidos y las preferencias juegan un papel protagónico definiendo modelos más personalizados, en homify queremos que tu casa sea una casa que inspire, que te inspire a vos a disfrutarla y a los demás a pasar un buen rato y, por qué no, que sea también un placer visual. Te invitamos a recorrer este artículo donde te contamos ciertos tips para lograr un estilo 100% increíble evitando errores comunes.

Un detalle más que importante

Un clásico a la hora de decorar es pensar en los muebles y elementos decorativos sin tener en cuenta la iluminación, dejándola para último momento. La luz, así como sucede en la fotografía, es creadora de ambientes, y si bien muchas veces una simple lámpara es suficiente para habitar el lugar, una iluminación bien pensada puede hacer maravillas.

Recordemos que hoy día las opciones de iluminación nos trae infinitas posibilidades si pensamos en el tipo de fuente de luz, en su intensidad y color, y ni hablar si tenemos en cuenta las lámparas que son un elemento decorativo en sí mismo. Debemos principalmente pensar qué ambiente queremos crear, y ver, de acuerdo a cómo esté amoblada la habitación, qué partes u objetos queremos destacar y qué otras preferimos dejar en zonas más tenues.

Tal vez 6 espacios en casa que necesitan una buena iluminación te puede ayudar.

Ver más allá

Muchos de los errores en decoración surgen de querer adaptar los clásicos consejos de decoración a nuestra casa, eso no está del todo mal, pero muchas veces el diseño de nuestra casa nos ofrece alternativas que mejoran los espacios de manera sorprendente y que, por no ver más allá de lo común, estamos perdiendo esa oportunidad.

Como vemos en la foto, pintar una pared y que se transforme en pizarra es una gran idea, y no se necesita mucho más que una pared que sea fácilmente vista, de esta manera podemos dejar mensajes, recados o simplemente palabras que nos alegren los días. Ver más allá no es tarea fácil pero si estás en homify seguramente tenés el ojo un poco más entrenado para ver los diferentes potenciales de una sala.

Colores que nos hacen sentir

Dormitorios de estilo ecléctico por Tiago do Vale Arquitectos
Tiago do Vale Arquitectos

The Three Cusps Chalet

Tiago do Vale Arquitectos

Los colores son una gran decisión a la hora de decorar, seguramente tenemos nuestros colores favoritos, pero a la hora lograr un ambiente en nuestra casa es de mucha ayuda recurrir a los principios básicos de la cromoterapia. La cromoterapia se basa en las sensaciones que los colores nos provocan, seguramente más de una vez habrás elegido el color de tu vestimenta en función a cómo te sentís o como queres sentirte, bueno, con la casa pasa lo mismo. Los colores que elegimos para que inunden las habitaciones son creadores de ambientes y sensaciones, por eso usualmente un dormitorio blanco es la opción más elegida, porque es un lugar al que vamos a descansar, sus colores deben dar la sensación de armonía y tranquilidad, en cambio en el living (lugar social por excelencia) los colores fuertes son más que bienvenidos, el amarillo o el rojo crean un dinamismo que seguramente amarás.

Por supuesto que si de colores hablamos no debemos olvidarnos que existen las gamas de colores y las combinaciones, éstas, bien utilizadas, pueden crear ambientes acordes a su función satisfaciendo nuestros gustos e incluso yendo más allá de lo común, para esto un diseñador será quien mejor pueda aconsejarnos.

Un toque especial

Es cierto que muchas veces, especialmente en las casas de pocos metros, recurrimos a lo más básico y necesario, pero un gran ejercicio es ir más allá de los diseños más convencionales y transformar aquellas áreas más comunes de la casa en espacios con diseño. Una gran elección de Bilgece Tasarim Arquietctura fue la biblioteca, como vemos en la foto, pasar de un clásico estante a uno con dinamismo y que acapare todas las miradas es bastante sencillo, sólo se necesita un poco de imaginación.

Por eso debemos ver con nuevos ojos espacios como el placard, las plantas, los lugares de almacenamiento, a cada lugar, por más simple que parezca podemos darle un toque personal y de diseño si nos lo proponemos. 

Ayuda para innovar

Livings de estilo escandinavo por House Envy
House Envy

Bloominville Storage Unit

House Envy

Una de las mejores formas de triunfar en decoración es mezclar estilos, movernos de lo común, así como con la biblioteca de diseño, lo mismo ocurre con los estilos o colores, pero también es cierto que hacerlo no es para cualquiera, ya que donde las reglas no son tan claras es más fácil caer en el error y crear ambientes un tanto perturbadores o con disarmonía. Por eso una de las mejores maneras de asegurarnos una buena decoración es contratar un diseñador que nos ayude a crear el mejor estilo basándose en el espacio disponible, nuestras preferencias y estilo de vida.

Hogar dulce hogar

Livings de estilo ecléctico por «Студия 3.14»
«Студия 3.14»

Гостиная в квартире на Ленинском проспекте

«Студия 3.14»

Más allá de lo que puedas ver en homify, en revistas de decoración o de lo que tu amigo diseñador hizo en su casa, lo esencial de cualquier decoración es generar un espacio a tu medida. Crear ambientes a los que te encanten llegar, que te inspiren a descansar, que te generen bienestar y, por supuesto, espacios que te sean prácticos en el día a día es la principal función de una buena decoración.

Por eso, el toque personal es fundamental a la hora de decidir el estilo de tu casa, te debe ser funcional a vos, y encantar a los sentidos.

Contanos, a la hora de decorar ¿qué es lo que más te cuesta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!