Dormitorios de estilo rústico por Productos Cristalum

6 claves para dormir feliz cambiando la decoración de tu cuarto

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Los colores y los objetos que hay en un cuarto son más poderosos de lo que te imaginabas. Aunque parezca loco, son capaces de modificar el estado de ánimo. Siempre es oportuno saber algo sobre la teoría del color, para poder aprovechar las propiedades de cada tono. Por intuición, más o menos sabemos que los colores  oscuros tienden a ser más depresivos y los cálidos ayudan a mejorar el carácter. 

La decoración también juega un papel fundamental y puede ser un complemento ideal del color que predomine en el espacio. Hay tips que podés aprovechar para darle guerra a los días bajoneantes y hacer de tu cuarto un aliado que te ayude en el anhelado deseo que todos tenemos: ser felices. 

Flores frescas y plantas

Dormitorios de estilo rústico por Productos Cristalum
Productos Cristalum

Ventana Abatible

Productos Cristalum

El color y el perfume de las flores, y la natural belleza salvaje de las plantas pueden ser tus mejores aliadas para combatir esos días en los que tu estado de ánimo está menos diez. Un color suave en los pétalos de las flores es mucho más relajante, mientras que los de tonos intensos y vibrantes son mucho más energizantes. Durante el día, tener plantas en el cuarto ayuda a purificar y oxigenar más el aire del ambiente, y también actúan como filtro de ruidos y olores desagradables. Por otra parte, el hecho de dedicar un tiempo diario a cuidar las plantas, regarlas, podarlas y verlas crecer o florecer es un proceso sumamente terapéutico.

Portarretratosy álbumes de fotos

Dormitorios de estilo moderno por Taller Luis Esquinca
Taller Luis Esquinca

recamara principal

Taller Luis Esquinca

Disponer portarretratos en tu cuarto con fotos de tus seres queridos te va a ayudar a recordar a toda la gente que te quiere y te estima. Esto es un buen aliciente que sin duda ayudará a calmarte y aliviarte en estos días en los que te sentís triste por algún motivo. Poner imágenes de viajes que hiciste también es una buena idea, ya que ver cada foto es como volver a vivir esa experiencia que tanto te gustó. Y sin duda te ayuda a mejorar el ánimo, y olvidarte por un rato de cualquier problema que te aqueje en este momento. 

Telas suaves y almohadones cómodos

Bordados 100% a mano: Dormitorios de estilo moderno por Tienda de Costumbres
Tienda de Costumbres

Bordados 100% a mano

Tienda de Costumbres

Nuestro cuarto es el lugar preferido un día lluvioso o de frío, y en especial esos momentos en los que nos sentimos decaídos. Un buen remedio para combatir la depresión y la melancolía es contar con almohadas bien mullidas, almohadones, mantas lindas y ropa de cama con una textura suave. Todos estos objetos te va a ayudar a sentirte como abrazado y protegido por su suavidad. Tratá de elegir tonos relajantes como el blanco y los colores pasteles o neutros con un toque de tonos vivos. Este contraste te va a ayudar a recuperar la energía y sentir más motivación para seguir adelante. 

Color y estado de ánimo

Dormitorios de estilo moderno por DELIFE
DELIFE

Polsterbett Leonas

DELIFE

El color tiene gran poder sobre nuestro estado de ánimo. La gama del rojo, naranja y amarillo ayuda a energizar y dar alegría, mientras que el verde, azul y violeta son colores relajantes que también dan sensación de amplitud. En la decoración de un cuarto conviene buscar un balance de tono cálidos y fríos para equilibrar nuestras emociones. 

Decorar con mensajes positivos

Dormitorios de estilo moderno por Homegram
Homegram

Scritta decorativa personalizzabile per muro in legno

Homegram

La mente tiene un gran poder sobre nuestro cuerpo y por eso nuestros pensamientos son capaces de influir en el estado de ánimo. Para esas etapas en las que te acompaña el decaimiento, tener frases positivas o inspiracionales a tu alrededor te puede ayudar. Pueden estar enmarcadas en un cuadro, ser vinilos pegados en la pared, escritas directamente en la pared, en una pizarra o como más te guste. 

Aprovechar la luz natural

Dormitorios de estilo colonial por Dolores Boix
Dolores Boix

Villa S'Aranjassa auf Mallorca

Dolores Boix

La luz natural y los rayos del sol aportan mucha energía y vitalidad. Por eso hay que aprovechar este regalo para combatir cualquier sentimiento de tristeza, melancolía o desgano.  El encierro en un cuarto oscuro sólo contribuye a aumentar los estados depresivos, con lo cual siempre conviene elegir un cuarto que tenga la posibilidad de dejar entrar la luz y el aire fresco. 

Si querés más tips para decorar tu cuarto con el estilo más lindo, consultá este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!