de estilo  por Domenico Lupariello Architetto

La transformación increíble de un depto incomodísimo

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

El arquitecto Domenico Lupariello siempre nos sorprende con sus cómodos, sofisticados y llenos de detalles interiores elegantes. El proyecto actual nos muestra la renovación y decoración de un loft ubicado en un ático; un espacio que por su entorno y características representa numerosos desafíos y limitaciones. Por esta razón, muchos de los elementos que vemos se tuvieron que hacer en pos de acceder a una optimización del área disponible. Sin embargo, a pesar de que fue una elección dictada por la necesidad, también fue una manera de enriquecer el departamento desde el punto de vista estético y funcional.

La previa

Una página en blanco esperando a ser llenada. En esta etapa del proyecto permite apreciar cómo se encontraba el espacio antes de la intervención. Se trató de un ático sin ningún tipo de acabado o revestimiento en las paredes y el suelo. Esto supuso una ventaja, ya que las habitaciones desnudas permitieron una gran libertad de elección. No obstante, la morfología del espacio estableció sus imitaciones en cuanto a la distribución de las divisiones móviles y reales.

Vamos a ver las soluciones halladas.

Y, ¿después?

Este es un anticipo de la notable diferencia con lo que había antes. A partir de esta imagen, vemos claramente la elaboración arquitecto y su intuición del espacio. La destreza profesional logró una transformación total y el máximo aprovechamiento de los puntos fuertes. El elegante fondo de pared es, sin duda, lo más destacado de esta sala. La elección de motivo y tonalidades significó una creación de fuerte impacto visual que vistió por completo el diseño de la sala. El haz de luz estratégicamente colocado subraya esta opción decorativa. Se trata de un buen método para solucionar una división de ambientes, ¿no le parece?

La cocina en T

En la cocina se optó por poner una isla en forma de T. Esto no sólo sirve como un área de trabajo -que es por lo tanto una ampliación sutil- sino también como un espacio de delimitación entre el sector de la cocina propiamente dicha y el comedor. Se trata de una configuración bien moderna en la cual la cocina queda completamente abierta con respecto a la sala de estar. El estilo loft, con espacios conectados y abiertos implica un tipo de distribución absolutamente en boga, que continúa dando satisfacciones y nuevos giros a los espacios.

Living a medida

El diseño a medida en el mobiliario de este micro-living encantador es lo que lo hace único. En departamentos con espacio limitado, los muebles empotrados a medida vienen siendo una opción infalible para un resultado de verdad espectacular. La delicadeza de una madera trabajada al natural para el suelo está a tono con el revestimiento del armario. La chimenea está recubierta de un acero tres veces más resistente que el acero ordinario. La madera se mezcla perfectamente con la sofisticación del acero, creando así dos lenguajes decorativos distintos, uno más tradicional y el otro más industrial e impactante.

Armarios invisibles

Las despensas y armarios empotrados son siempre una excelente opción. En este caso, se trata de una propuesta que al cerrarse resulta prácticamente imperceptible, de modo que se expande el espacio, manteniendo una organización visual armoniosa. Naturalmente, este tipo de solución requiere la aplicación de un diseño único, adaptado a la zona en cuestión. Sin embargo, es una buena inversión. En casas con espacios pequeños, cada milímetro cuenta.

Mix de texturas en el baño

El aspecto más evidente del cuarto de baño es, sin dudas, la mezcla de texturas. Para optimizar el espacio, fue creada una pared separadora que divide los sectores internos del baño entre sanitarios y pileta. Los mosaicos, dueños de un patrón geométrico en impecable dorado, se encuentran en sintonía con el estilo elegante y discreto que palpita en el resto de la casa. El espejo redondo es un detalle curioso, un capricho de efecto lúdico, sujeto al techo por una barra de metal. En la otra pared, un nicho es aprovechado para una iluminación indirecta que da la nota, junto con azulejos vintage en blanco y negro.

En este enlace, más ideas para ambientar baños.

Por fin, el dormitorio

 de estilo  por Domenico Lupariello Architetto
Domenico Lupariello Architetto

Camera da letto – cabina armadio

Domenico Lupariello Architetto

Por último, el dormitorio. Los muebles minimalistas y modernos benefician una percepción del espacio de amplitud y armonía. También en este caso, vemos la presencia de luz indirecta, una solución óptima en una habitación donde una luz difusa invita al descanso y la tranquilidad. Además, este enfoque permite apreciar la pared de la cabecera de la cama, donde una vez más se recurre al revestimiento original que da la nota con una textura moderna.

Lo más destacado de esta dormitorio es, sin embargo, el vestidor, separado a través de puertas vidriadas. Una solución encantadora que ofrece a los residentes un espacio hermoso y dispuesto para la colocación de sus prendas de vestir y accesorios. Por si fuese poco, apagando la luz del armario, las puertas se tornan espejadas, haciendo más grande el ambiente.

Esperamos hayas disfrutado tanto como nosotros de una arquitectura y diseño de interiores fantástica. Podés ver, en el enlace, más detalles del proyecto.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!