Antes y después: la reforma de un chalet

Renovation and Extension, Lodsworth, West Sussex, ArchitectureLIVE ArchitectureLIVE
Loading admin actions …

Añadimos un libro de ideas más a nuestra sección antes y después con este proyecto de reforma de un chalet. Durante dos años, la casa que os mostramos fue dejada al abandono. Un día por fortuna, la casa fue rescatada y puesta en manos del estudio ArchitectureLIVE con una misión concreta por parte de sus propietarios: mantener la historia y el carácter exterior del edificio planteando una distribución más eficiente en el interior. 

El antes

Podemos observar en la imagen la falta de manteniemiento que sufrió esta vivienda durante dos años, especialmente en el jardín y los materiales de fachada. La casa, construida en los años 50, presenta signos del modernismo en sus geometrías y composiciones. Los arquitectos del estudio ArchitectureLIVE apreciaron el potencial de la construcción en estos vestigios y supieron darle una nueva realidad. 

El después

La reforma introducida ha mantenido las principales características de la vivienda y su vez dándole una imagen más adaptada al estilo contemporáneo. La nueva fachada es brillante y audaz, con nuevos materiales y sistemas que mejoran su aspecto exterior y aseguran el confort de los espacios interiores. Se ha empleado zinc para las carpinterías,material que crea un contraste con los aspectos más tradicionales. 

Una cálida bienvenida

La entrada a la vivienda es luminosa y acogedora. El gran paño de vidrio permite que el paisaje y la luz penetren en el interior mejorando las vistas inteirores. La escalera, construida con elegancia y ligereza, permite también que la luz la penetre, convirtiéndose en un elemento trasnaparente. La gran puerta de madera y el pavimento de parquet del vestíbulo ponen la nota cálida al conjunto. 

Encanto rústico

Giramos la esquina y nos encontramos con el salón. La planta baja se construye bajo un esquema de planta libre con espacios continuos y circulaciones fluidas. Se ha optado por un estilo de líneas rectas y puras que contrasta con la atmósfera rústica que crean los muebles. 

Divisiones

Gracias a la falta de divisiones en la vivienda, la luz puede llegar a todos los rincones de la planta. Los colores blancos y el pavimento de cemento púlido favorecen también esto, reflejando la luz en sus superfices. En contra de estilos excesivamente minimalistas, la casa se ha decorado con diferentes texturas, colores y materiales creando un clima cálido de cierto aire escandinavo. 

El dormitorio

La zona más privada de la vivienda se ubica en planta primera, donde los espacios también son amplios y luminosos. El dormitorio principal tiene acceso a un balcón asimétrico situado en la cubierta de la terraza cerrada de planta baja. 

La reforma ha llevado a esta casa a una realidad más actualizada, donde ha aumentado la calidad de los espacios interiores y en consecuencia el día a día de sus habitantes. 

Si te interesan más libros de ideas como este, no te pierdas:

Antes y después: Cómo modernizar un edificio histórico sin perder su encanto

Antes y después: cómo convertir una casacuéntame en un apartamento con estilo

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista