Livings de estilo moderno por Prestigious Textiles

Preparando la casa para la llegada de la primavera

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a compartirles 8 consejos para preparar nuestra casa para la llegada de la primavera. 

Y ya que estamos intercambiando consejos, decidimos acercarles otro libro de ideas con un montón de tips para mejorar la casa con poco dinero.

Ya se acerca la llegada de la primavera y los signos de que se acaba el invierno empiezan a manifestarse mucho antes del esperado 21 de septiembre.

La primavera es una estación de renovación, de despertar. Nos sentimos más energéticos y con ganas de dejar atrás el pasado y lo que no se usa. Podemos reflejar la alegría que nos produce la llegada de la nueva estación en casa muy fácilmente.

Deberíamos empezar por esas bien llamadas limpiezas primaverales, que no es otra cosa que una friega general que despeje y alcance todos los espacios que estuvieron cerrados y confinados durante demasiado tiempo.

Después de eso estaremos listos para abrazar esos nuevos cambios que trae consigo el cambio de clima y esa luz tan propia de la primavera. 

Decorar con flores

Living y cocinas coloridas... : Livings de estilo escandinavo por Lumelaria
Lumelaria

Living y cocinas coloridas…

Lumelaria

Es el momento de llenar la casa de flores. Los narcisos, los tulipanes y las hortensias son de las especies más representativas de la primavera. Si hacemos en los tallos un corte diagonal y agregamos azúcar al agua, que debe estar muy fría y ser cambiada a diario, las flores nos durarán mucho más. También es recomendable comprar las plantas completas en maceta.

Llenar nuestra cocina de productos de estación

El momento de hacernos con una buena cantidad de productos de estación y empezar a disfrutarlos en su mejor momento. Con la primavera llegan los espárragos, las cerezas, los higos, las frutillas y los alcauciles entre muchos otros productos. Llenemos nuestra cocina con estos frutos de estación tan deliciosos como decorativos. Acá tienen otra toma de esta fabulosa cocina. 

Plastificar el piso

Justo antes de la primavera es un buen momento de ocuparnos un poco de nuestros castigados pisos de madera, que sufrieron los embates del frío, de la humedad y de pies mojados y embarrados. Una capa de plastificado en el parquet renovará por completo nuestros espacios con pisos brillantes y perfectos. Este lindísimo comedor es obra de FEF Arquitectas.

Incorporar accesorios con motivos alegres

Durante la primavera nos sentimos más atraídos por los colores alegres, los patrones florales y los adornos. Cambiar las cortinas o el tapizado de los muebles e incorporar adornos y almohadones harán una gran diferencia, sin hacer un agujero en nuestro presupuesto. 

Renovar el color de las paredes

Cuando empieza a aflojar el frío y la humedad es un buen momento para pintar nuestros ambientes. Ya sea del mismo color que tenían las paredes previamente o probando nuevos tonos, pintar es una forma automática de hacer que nuestros espacios parezcan nuevos. 

Tapizar una pared

En el mismo espíritu, podemos aprovechar la energía renovadora de la naturaleza y atrevernos con el empapelado. Podemos probar con una sola pared y ver qué nos parece, por lo general es más que suficiente, ya que quedaron atrás las épocas en las que se tapizaba de arriba a abajo un ambiente. 

Volver a ocuparnos de la terraza

La terraza será un lugar que usaremos con frecuencia durante los próximos meses, así que hay que preocuparse por tenerla al día y en perfectas condiciones de conservación y limpieza. 

Dedicarle tiempo al jardín

De la misma forma llegó la hora de ensuciarnos la manos nuevamente y ocuparnos de nuestras plantas que aguantaron valientemente durante el invierno. De esta forma nos aseguramos de que nuestros espacios exteriores estén listos para recibir a nuestros familiares y amigos para juntadas al aire libre en las próximas semanas. 

¿Todos listos para la llegada de la primavera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!