CASA BNG: Comedores de estilo moderno por BLOS Arquitectos

8 Tipos de alfombras que harán relucir tus ambientes

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles cuál es la alfombra ideal para cada espacio. 

Para complementar, les compartimos este otro libro de ideas con 6 consejos para redecorar con alfombras y cortinas.

Las alfombras han sido desde las épocas más remotas elementos muy codiciados para brindarle más calidez a nuestros espacios. Son famosas las maravillosas y legendarias alfombras persas que sin duda dieron lugar a los cuentos de alfombras voladoras. De la misma forma se utilizaban las pieles de animales usadas en climas fríos.

Lo cierto es que las alfombras son de los elementos más atractivos para lograr un determinado acento en un ambiente, para agrandar, achicar o delimitar espacios. Claro que hay que saber elegirlas bien y aprender a integrarlas con el resto de los elementos decorativos de un ambiente y de la paleta. 

Es muy común utilizar alfombras precisamente para enlazar los colores o los estilos de un espacio. Acompáñennos entonces a pispear cuál fue la alfombra elegida para cada uno de estos ambientes.  

Alfombras para exteriores

Las alfombras de fibra natural son ideales para galerías, quinchos o espacios semi-cubiertos. En este comedor exterior de Blos Arquitectos se incorporó una alfombra de estilo rústico que resulta una elección excelente para exteriores. 

Alfombra de piel para enlazar espacios integrados

Cuando tenemos un exceso de espacio y varios ambientes integrados, añadir una alfombra de piel como la de la imagen o de otro material, contribuye a enlazar los distintos ambientes evitando así que la gran cantidad de metros queden descolgados unos de otros. 

Alfombras rectangulares para delimitar ambientes

Pasillos y recibidores de estilo  por homify
homify

Hall d'entrée

homify

Las alfombras rectangulares de buen tamaño suelen usarse para delimitar visualmente los espacios, evitando así la construcción de paredes. Las alfombras muy coloridas son especialmente atractivas en pisos claros y uniformes, que funcionan como un lienzo en blanco. 

Alfombras protectoras

En este estudio devenido en home office, se incorporó una alfombra muy resistente para que la mesa y las sillas de oficina con ruedas no maltrataran el piso de madera. Podemos apreciar este ambiente desde otro ángulo

Alfombras para agrandar livings chicos

Cuanto más grande sea la alfombra, más grande se verá el espacio que cubre. Es por eso que las alfombras grandes resulta ideales en espacios chicos, ya que dan la impresión de tener una mayor superficie horizontal. 

Alfombras para el dormitorio

Habitación: Dormitorios de estilo escandinavo por Bhavana
Bhavana

Habitación

Bhavana

Las alfombras para el dormitorio tienen una función muy específica: poder apoyar los pies descalzos en una superficie cálida, en lugar de hacerlo sobre el piso frío cuando abandonamos la cama. Es mejor elegir alfombras livianas para esta función, que sean fáciles de aspirar y no acumulen demasiado polvo. 

Alfombras en cuartos infantiles

Las alfombras son ideales en cuartos infantiles ya que podemos dejar al bebé sobre ellas para que vaya acostumbrándose a estar en el piso y empiecen a gatear. Vale la misma recomendación para el punto anterior, es vital mantener esta alfombra impecablemente limpia.

Alfombras para el baño

Baños de estilo escandinavo por Drummonds Bathrooms
Drummonds Bathrooms

Drummonds Case Study: European Retreat, Denmark

Drummonds Bathrooms

Las alfombras para al baño se ubican junto a la ducha o bañadera, para apoyar los pies descalzos y húmedos. Su función no es meramente decorativa, sino también práctica. Es importante que la alfombra de el baño sea anti-resbalante. 

¿Encontraron esos espacios vacíos en casa que claman por una alfombra?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!