La madera como toque : Livings de estilo  por Estudio Alvarez Angiono

Según el Feng Shui, ¿Cómo se deben ubicar los muebles de casa?

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a aprender a orientar nuestros muebles de acuerdo con las enseñanzas milenarias del feng shui. 

De acuerdo con el feng shui, en la vida existen dos energías tan opuestas como complementarias. Estas energías llamadas Yin y Yang, se manifiestan además a través de los cinco elementos de la naturaleza: madera, fuego, tierra, metal y agua.

La madera como toque : Livings de estilo  por Estudio Alvarez Angiono
Estudio Alvarez Angiono

La madera como toque

Estudio Alvarez Angiono

Al aplicar las premisas del feng shui en nuestro hogar, se busca generar armonía integrando los 5 elementos y equilibrando el yin y el yang. Hoy les enseñaremos algunos conceptos básicos para que la energía y la armonía fluya beneficiando a todos los habitantes de nuestra casa. 

Cada ambiente tiene una función diferente y es por ello que los conceptos del feng shui se adaptan a cada espacio.

Feng shui en el living

Por lo general el living se encuentra cerca de la entrada principal. Según el feng shui, deben usarse puertas de madera y el área frente a la entrada debe estar despejada y limpia. El living es una zona de gran actividad, el lugar ideal para exhibir objetos de valor. Debemos despojar este espacio de elementos superfluos, ya que no debemos tener más de la mitad de su espacio cubierto por muebles u objetos.

Los arquitectos de la Casa G: La casa sustentable en Cañuelas, tienen un gran sentido de las proporciones y respetan esta premisa. 

Feng shui en el comedor

La mesa del comedor debe ser sólida y estable y debe ser de un color claro y uniforme. Es preferible evitar el mármol, el cristal y los colores demasiado oscuros. Las forma ideal es redonda u ovalada, ya que permite estimula la comunicación y los vínculos entre los comensales. 

Feng shui en la cocina

En la cocina se concentran en demasía dos de los cinco elementos: el fuego y el agua. Debido a esto es importante que ni el horno ni las hornillas estar enfrentados al refrigerador o al fregadero. Acá podemos apreciar esta cocina desde otro ángulo. Tampoco se deben encontrar debajo de una ventana, ni en un rincón, porque ambas situaciones nos expondrían a las las energías negativas.

Si quieren aprender a aplicar el feng shui en la cocina, no dejen de hacer click en el link. 

Feng shui en el baño

En el baño el elemento que predomina sobre todos los demás es el agua, por lo cual debemos tratar de incorporar otros elementos. Con esto en mente podemos copiarnos de este baño en el cual se incorporó el vanitory de madera y piedras que representan el elemento tierra. Este ambiente puede presentar enormes fugas energéticas debido a la gran cantidad de agua. 

Feng shui en el cuarto del bebé

Evitar dormitorios con dos puertas, ya que la energía entraría por una y saldría por la otra.  El techo ideal para un dormitorio es plano,  sin vigas que lo atraviesen. Al ubicar la cama o la cuna debemos evitar que esté directamente frente a la puerta o debajo de una ventana, ya que la energía se dirigiría directamente al cuerpo del durmiente provocándole sueños intranquilos. 

Feng shui en el dormitorio principal

La ubicación de la cama es importante o correríamos el riesgo de ser despojados de nuestra energía vital  mientras dormimos. La cabecera debe apoyarse en una pared sólida, y debe estar hecha preferiblemente de madera, es preferible evitar las cabeceras de metal. En dormitorios de parejas, no debe haber columnas o vigas que imaginariamente dividan la cama o provocarán desunión. La paleta ideal para el dormitorio se compone de tonos suaves como beige, blanco, hueso o caqui. Para crear un ambiente relajado, lo mejor es utilizar lámparas de mesa con iluminación más bien amable y velas.

Feng shui en el baño principal

Para evitar la humedad en los baños se recomienda que estos espacios sean ventilados y luminosos, contrarrestando así las fugas de energía. Los mejores colores para el baño los tonos claros, evitar los oscuros o utilizarlos en una proporción más pequeña. Es importante tapar el inodoro cuando no esté en uso. Vale la pena incorporar plantas o flores y utilizar sólo fragancias naturales. 

¿Listos para activar el flujo de energía y generar armonía en casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!