Casas de estilo clásico por CEDRIN  ARCHITECTURE

8 Fachadas con jardines que parecen de pelicula

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a demostrarles que las fachadas con jardín siempre son más lindas. 

Y ya que hablamos de este tema, les compartimos otro libro de ideas en el que encontrarán fachadas con ventanales realmente sensacionales. 

No nos cansamos de decir lo importante que es tener una fachada no solamente impecable, sino también invitadora. La fachada es la cara de nuestra casa. De ella depende que los visitantes se lleven una primera impresión favorable o no.

La fachada es el reflejo arquiectónico del interior de la casa y es mucho lo que podemos anticipar tan solo contemplándola cuidadosamente. La buena noticia es que es relativamente fácil tener una fachada fabulosa, basta con mantenerla en buen estado, limpia e incorporar algunos elementos que le sumen originalidad y encanto.

Siempre que podamos valernos de un pequeño jardín exterior y de un poco de vegetación, nuestra fachada se verá decididamente embellecida. Así que si contamos con el espacio para ello ya no tenemos excusas.

Acompáñennos a recorrer unas cuantas fachadas que ganaron mucho con la incorporación de un lindo jardín. 

Un aire Zen

Esta casita con su plataforma de madera, sus escalones y los pinos transmite una cualidad decididamente Zen. Siendo las paredes de vidrio, se puede apreciar el verde de la vegetación desde el interior. 

Jardín horizontal y vertical

Vale la pena aprovechar no sólo el espacio horizontal para crear un jardín, el espacio vertical de la fachada puede albergar una exuberante vegetación. Tal es el caso de esta maravillosa casa de campo que cuenta con un lindo cuadrado de pasto delantero y plantas trepadoras que enriquecen la fachada. 

Jardín con camino de piedra

Este jardín delantero tiene mucho encanto. El camino de piedra, con los parches en pasto verde y los arbustos y pinos estratégicamente distribuidos crean un conjunto espectacular. Vale la pena apreciar la entrada más de cerca.

Una casa rodeada de vegetación

El terreno en el que se construyó esta casa la rodea separándola de la calle y de la vereda por medio de un manto verde que se alterna con planta y flores. Siempre que se tenga un lote lo suficientemente grande para hacerlo, separar la casa de la calle proporcionará una zona de alivio que mitigará el ruido de la calle y la exposición a los transeúntes. 

Canteros repletos de flores

Casas de estilo colonial por Canexel
Canexel

Fachada delantera

Canexel

Los amantes de las flores encontrarán en esta imagen mucha inspiración. La fachada de la casa en una paleta sobria se ve realzada por los alegres colores de las flores que crecen profusamente en los canteros construidos para tal fin. 

Minimalista y con mucho verde

Esta fachada de Vismaracorsi Arquitectos ha sabido aprovechar el espacio exterior para que la entrada se encuentre flanqueada de dos cuadrados de pasto que refrescan la vista del blanco deslumbrante de las paredes. Macetas con arbustos junto a la puerta principal y pequeños pinos sirven para romper la monotonía. 

Arbustos y árboles

En esta casa se reservaron varios metros para sembrar arbustos y un par de árboles de buen tamaño. Si se opta por jardines con una vegetación de mayor altura, es mejor que estén a una distancia prudencial de las ventanas, o le robarán luz al interior. 

Jardines en espacios chicos

Como podemos apreciar en esta imagen, la falta de espacio no es una excusa. Esta pequeña casa ha sembrado de arbustos toda la superficie que la rodeaba logrando así una integración entre fachada, interiores y jardines exteriores. 

¿Convencidos? ¿Vale o no la pena tener una fachada con jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!