Casas de estilo escandinavo por Become a Home

Una casita humilde con un interior maravilloso

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles como este lindísimo dúplex ubicado en Logroño, España, quedó listo para alquiler temporario.

Y ya que estamos viendo propiedades que se utilizan para fines turísticos, les presentamos una casa en Minas Gerais ideal para tomarse unos días de vacaciones.

Cada vez se ha vuelto más popular la opción de alquilar una casa o departamento en lugar de reservar una habitación en un hotel. Y es que no solamente resulta más económico, sino también mucho más práctico.

Los alquileres temporarios o turísticos proliferan ya que nos permiten tener la sensación de cómo sería vivir en el destino que elegimos para nuestras vacaciones y porque nos permiten ahorrar dinero teniendo la posibilidad de cocinar en casa, en lugar de estar comiendo fuera por la totalidad de nuestra estadía. 

Alertas a esta tendencia, cada vez más personas están utilizando para este fin sus segundas propiedades. Los que tienen casas de veraneo en la costa o la montaña las han acondicionado para alquilarlas durante la temporada alta mientras nos las están usando. 

Esta opción de renta es interesante en términos financieros, nos permite disfrutar cada tanto de nuestra propiedad, lo cual no sería posible con un alquiler de 24 meses y nos brinda la posibilidad de tener un ingreso en moneda dura.

Claro que si queremos acondicionar nuestra propiedad para que sea apta para turistas, debemos ser muy cuidadosos en los detalles. Aprovechemos entonces este libro de ideas para robarnos algunos tips. 

Mantener la fachada impecable

La fachada debe siempre estar impecable, ya que no queremos que la primera impresión sea desfavorable a nuestros huéspedes. Es importante pintar con frecuencia y si tenemos el espacio para un pequeño jardín delantero, brindarle todos los cuidados. 

Pintura e iluminación

Debemos pintar las paredes con regularidad, ya que la idea es que todo parezca nuevo. Es también importante prestar atención a la iluminación. No es tarea de nuestros huéspedes durante sus vacaciones cambiar bombitas quemadas o reparar enchufes. 

Optar por un mobiliario simple pero acogedor

Al amoblar, lo mejor es decantarnos por muebles simples, de buena calidad y materiales duraderos. No hace falta comprar piezas de diseño, que pueden sufrir daños en medio de la sucesión de inquilinos. Es importante no abarrotar los espacios y crear ambientes agradables e invitadores. 

Tener la cocina perfectamente equipada

Una de las razones por las cuales los viajeros se decantan por el alquiler temporario es porque quieren aprovechar la cocina. Esta debe estar equipada, tener una vajilla completa que se debe reponer cada tanto y utensilios suficientes para preparar cualquier comida. 

Baño en excelente estado

El baño no sólo debe estar escrupulosamente limpio, sino también en perfecto funcionamiento. Fugas de agua o inodoros que no funcionan no serán tolerados y los inquilinos protestarían y con razón. Los huéspedes deben tener suficientes toallas a su disposición, aunque los productos de higiene personal corren por cuenta de ellos. 

Blanquería suficiente en el dormitorio

Es recomendable tener al menos tres juegos de sábanas por cama. Tenemos que contar que mientras un juego está en la lavandería hay que sustituirlo por otro. Ahora, si ocurre cualquier accidente, es vital contar con un repuesto. De la misma forma tenemos que contar con suficientes frazadas y almohadas, para la comodidad de nuestros inquilinos.

Una terraza espectacular

En lo posible debemos tratar de ofrecerles a nuestros huéspedes un espacio exterior muy atractivo. Los expertos de Marantz Arquitectura, podrían ayudarnos con los espacios exteriores si no sabemos por dónde empezar.

Elegir bien los muebles de la terraza es otro punto importante, ya que muchas veces este espacio puede ser lo que incline la balanza a nuestro favor cuando los posibles inquilinos estén eligiendo la propiedad que van a alquilar. 

¿Están considerando utilizar su propiedad para alquiler temporario?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!