13 ideas para tener un apartamento pequeño pero moderno

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Appartamento a Segrate, bdastudio bdastudio Salones minimalistas
Loading admin actions …

Tener un apartamento pequeño significa menos espacio para muebles, almacenamiento y demás elementos, pero también significa para muchos, incluyendo arquitectos y diseñadores un desafió de aprovechar cada mínimo centímetro al máximo, donde puedas agregar todo lo que necesitas en el espacio que tienes. Estos tres apartamentos servirán cómo inspiración para ayudarte a solucionar tu problema de escasez de metros cuadrados, cuando creías que todo estaba perdido.

Aplica el concepto abierto de la sala a la cocina con un mesón de desayuno

Appartamento a Segrate, bdastudio bdastudio Comedores minimalistas

Este apartamento diseñado por BDASTUDIO mantiene el concepto abierto desde la cocina a la sala para ampliar la visualización del espacio.

Para organizar una sala de estar pequeña necesitas muchos gabinetes

Appartamento a Segrate, bdastudio bdastudio Salones minimalistas

Si el espacio es pequeño puede desorganizarse muy rápido, por eso la mejor solución es colocar muchos estantes y gabinetes que pueden camuflajearse con la pared.

El mejor truco para las cocinas es esconder todos los artefactos

Appartamento a Segrate, bdastudio bdastudio Cocinas minimalistas

Los gabinetes empotrados son la mejor solución para las cocinas pequeñas, mientras más cosas puedas ocultar en ellos, más despejado y amplio estará.

Usa colores claros y neutros para ampliar visualmente el baño

Appartamento a Segrate, bdastudio bdastudio Baños minimalistas

Los colores claros son esenciales en los espacios pequeños, por eso no dejes de incluir en todas las habitaciones, sin olvidar el baño. Puedes agregar tonos neutros para darle un poco de calidez.

El mejor truco para ahorra espacio en la sala es… .

Cocina MILL-HOUSE Cocinas industriales

Este truco no solo funciona para la sala, también en el cuarto, la cocina y cualquier habitación, colocar unas grandes puertas de armario y ocultar detrás lo que no quieres que vean.

Ocultar la cocina o el lavandero detrás de las puertas del armario

cocina MILL-HOUSE Cocinas pequeñas

Y es que para que necesitas más espacio cuando puedes convertir dos habitaciones en una. Una idea super práctica, usas la cocina cuando la necesites y luego desaparece. ¡Como por arte de magia!

Si no tienes espacio para las gavetas en el cuarto, usa la parte baja de la cama

vestidor MILL-HOUSE Dormitorios industriales

Es muy sencillo, puedes mandarlo a hacer a la medida o simplemente buscar en la tienda la que mejor se adapte a ti. Asegúrate que tenga varios compartimientos para que tengas más espacio de almacenamiento.

Cuando tu dormitorio es tan pequeño que no tienes armario, dale otro uso a la cama

vestidor MILL-HOUSE Dormitorios industriales

Esta plataforma elevada para la cama permite que la parte de abajo se convierta en una especie de closet oculto, lo mejor de todo es que si está algo desordenado nadie lo notará.

Y hablando de unificar espacios, puedes colocar la zona de lavandería dentro del baño

baño MILL-HOUSE Baños industriales

En los apartamento pequeños no hay un espacio destinado a la lavandería, por eso puedes usar otra habitación para incorporarla, y que mejor que el baño. Solo busca una lavadora que sea del tamaño apropiado y listo.

Separa los ambientes con un mesón de cocina y comedor

Aunque es un apartamento bastante pequeño, todo está en su justo lugar y lo mejor de todo es que puedes diferenciar y definir los espacios con algún mueble o mesón que a la vez funcione como comedor.

No abuses con la paleta de colores, procura mantener la decoración con colores claros

homify Cocinas eclécticas

El mismo diseño desde otra perspectiva, una cocina pequeña pero para nada aburrida, pues la paleta de colores claros y neutros, permite agregar algo de color, como el vibrante refrigerador amarillo.

No podemos olvidarnos del espacio del balcón

Si la sala termina con un pequeño balcón, aprovechada cada centímetro y coloca materos y recipientes elevados para agregar todas tus plantas favoritas.

Dale doble utilidad al closet, agregando una mini oficina

Si elaboras un closet hecho a la medida, puedes darle sobre utilidad como esta, solo agrega una mesa más, unas cuantas repisas, silla y listo. Oficina hecha a la medida.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista