15 rejas de hierro que harán lucir tu casa preciosa (y segura)

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Realizacja ogrodzenia 9, Armet Armet Jardines clásicos
Loading admin actions …

Cuando diseñamos nuestra casa debemos considerar una gran cantidad de factores que además de proveer belleza y estilo la hagan segura y protegida, por lo que la elección de las rejas y las protecciones que coloquemos en ella deben ser pensados cuidadosamente, respetando la arquitectura de la casa y desde luego, de acuerdo a nuestros gustos y necesidades.

Las rejas de hierro son resistentes y cuentan con una gran variedad de diseños; desde los más clásicos y elaborados, hasta diseños sencillos y modernos, por lo que se pueden incluir en interiores y exteriores para ventanas y puertas, previniendo accidentes e intromisiones.

En el libro de hoy, tenemos 15 ideas que harán lucir a tu casa fabulosa y protegida.

¿Las vemos?

1. Una reja imponente para la fachada principal

Realizacja ogrodzenia 9, Armet Armet Jardines clásicos Cercos y muros

La fachada de la casa habla de la personalidad de quienes la habitan siendo la carta de presentación. Las rejas que coloquemos para protegerla suelen estar decoradas de acuerdo al estilo en conjunto de la arquitectura de toda la casa, pero lo más importante, es que marcan el límite hacia la calle, evitando las intromisiones de los extraños.

2. Con rizos y rectas

Realizacja Ogrodzenia 1, Armet Armet Jardines clásicos Cercos y muros

Las rejas de hierro pueden ser colocadas en varios lugares y con diferentes estilos. En este diseño podemos ver una especie de rizo en el que se entrelazan los barrotes en la parte superior, mientras que la parte inferior, se estrechan para impedir el ingreso de animales o para evitar que los tuyos salgan de la casa. Este tipo de diseños son ideales para resguardar el acceso a la puerta principal, especialmente si esta es de madera.

3. Hierro forjado para las escaleras de acceso

Realizacja ogrodzenia 2, Armet Armet Jardines clásicos Cercos y muros

Como mencionamos, las protecciones abarcan todos los aspectos de la casa, las escaleras son uno de ellos. Una escalera bien protegida, puede prevenir accidentes.

4. Misma idea pero para una casa pequeña

Realizacja ogrodzenia 7, Armet Armet Jardines clásicos Cercos y muros

Estas rejas deben contar además con detalles que las hagan más seguras, por ejemplo, unas puntas afiladas en la parte superior pueden evitar que alguien quiera brincarla.

5. Hierro y ladrillo

Realizacja ogrodzenia 7, Armet Armet Jardines clásicos Cercos y muros

Esta combinación resulta muy interesante. El hierro y el ladrillo se unen para crear una especie de ventanas muy protegidas ofreciendo una decoración excepcional al mismo tiempo que le brindan a la casa alta seguridad hacia el exterior.

6. Mismo estilo, pero más contemporáneo

Y en esta imagen, podemos ver el mismo concepto pero en un estilo más discreto y moderno en donde la sencillez de las líneas rectas predomina en el enrejado de la casa.

7. Colores y formas clásicas combinadas con toques más modernos

Ogrodzenia tradycyjne, Armet Armet Jardines clásicos Cercos y muros

Pero también puedes combinar estilos para enriquecer la decoración del exterior de tu hogar. Unas rejas con la tradición y encanto del hierro forjado, pueden estar acompañadas de unos barrotes de hierro para equilibrar el diseño. Los colores negro, gris y blanco suelen ser los más frecuentes en este tipo de esculturas, sin embargo los barrotes de hierro pueden ser pintados según los gustos y preferencias de cada persona.

8. De acero inoxidable

Ogrodzenia nierdzewne, Armet Armet Jardines minimalistas Cercos y muros

Si tu fachada cuenta con un bonito jardín frontal, permite que se destaque como parte de la decoración de la casa. Recuerda que al momento de elegir la barda o reja que brinde protección a tu hogar, deberá mantener el estilo arquitectónico que la caracterice, por lo que si tu casa es moderna, una reja de acero inoxidable en combinación con piedra negra le dará un aspecto elegante y vanguardista, como puedes ver en esta imagen.

9. En los balcones y las ventanas

homify Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración Cercos y muros

Saber que nuestra es segura, nos permitirá sentirnos tranquilos por lo que disfrutaremos de nuestro hogar al máximo. En las grandes ciudades, podemos ver que los exteriores de las viviendas tienen protecciones en puntos estratégicos, uno de ellos son las ventanas que pueden tener diseños de hierro o contar con un sistema electrificado que aumenta la protección del hogar.

10. Una buena elección

Ogrodzenia tradycyjne, Armet Armet Jardines clásicos Cercos y muros

El hierro es un material duradero que puede ser empleado en casi todos los estilos por la diversidad en la que puede ser trabajado. Su mantenimiento es sencillo pues con agua y jabón lo podrás tener limpio, aunque la pintura suele desgastarse, por lo cual, cuando llegue el momento, lo mejor es retirar toda la pintura y volverlo a pintar por completo.

11. Para todos los gustos

Como mencionamos en el punto anterior, el hierro tiene una capacidad asombrosa de adaptarse a todos los estilos arquitectónicos y combinarse con otros materiales ofreciendo diseños espectaculares, como puedes ver en esta imagen.

12. Una fachada encantadora

En otro ejemplo para proteger las ventanas de la casa, especialmente cuando están al nivel de la calle, el hierro forjado le dará una decoración especial y con mucho encanto a la fachada de la casa, especialmente cuando se combina con materiales como la madera en la puerta principal de la casa y con detalles como los faroles, también de hierro.

13. Reja y pérgola

Fachada ARQUIPLAN Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Y para los gustos más modernos, este estilo de reja es el más indicado para ti; no sólo estás protegiendo la puerta, sino que también al incluir una pérgola, no sólo añades un elemento distinguido y sensacional, sino que evitarás que alguien pueda brincar e ingresar a tu hogar.

14. Con diseños originales

Los diseños y las geometrías que puedes imprimirle a la reja de tu casa son tan variados como hemos podido ver en este listado. Una reja con patrones circulares le añadirá movimiento a una reja que sea de gran tamaño y permitirá el paso de la luz, pero no de los intrusos.

15. Una puerta con mucho estilo

Para la puerta principal de la casa, también podemos incluir un diseño bonito de hierro forjado como el que vemos en esta imagen. No sólo le da una decoración excepcional, le brinda seguridad y mucho estilo. 

¿Con cuál te quedas? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios.

¿Ideas para las puertas de tu casa? ¡Haz click aquí!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista