5 casas argentinas, modernas y ¡fabulosas!

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Muchas veces necesitamos inspirarnos para encontrar el estilo que vamos a elegir para nuestra casa. No solo en relación al diseño de la fachada, sino también con respecto a la distribución de los espacios, a la forma de concebir la espacialidad interior, las circulaciones, la relación entre los ambientes y por ultimo la decoración. Hoy en día se priorizan los espacios integrados, abiertos, amplios que permitan flexibilidad en el uso de los mismos así como la posibilidad de crecer, de ampliar superficie.

Otra opción es combinar distintos estilos; por ejemplo, el estilo industrial queda muy bien con líneas modernas y minimalistas; por otro lado el estilo mexicano también tiene una impronta rústica pero de líneas puras y simples a la vez. Lo cierto es que no es tarea fácil imaginar cuál será el mejor diseño que se adapte a nuestros gustos y a nuestro modo de vivir. Por eso, hoy te presentamos 5 casas argentinas con estilo moderno que te resultaran fabulosas.

¿Comenzamos el recorrido?

Casa Haras

CASA HARAS: Casas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

Veamos esta casa moderna y contemporánea ubicada en Castelar, Buenos Aires donde cada fachada se diseñó según la orientación. El frente de la vivienda está orientado hacia el oeste, por lo tanto se utilizaron parasoles verticales de madera frente a los dormitorios vidriados y con amplias visuales. El mismo criterio se empleó para la orientación este. Sin embargo, la fachada norte se abrió por completo y hacia el sur, por el contrario es ciega. 

Los materiales elegidos fueron el  hormigón entablonado en losas, cemento alisado en los pisos de entrada, placas de mármol crema marfil en los pisos interiores de ambas plantas y travertino sobre la pared del living comedor.

Ambientes flexibles y abiertos

CASA HARAS: Casas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

Sin duda, este proyecto fue pensado en relación a su entorno. Abre sus límites para establecer una relación con el exterior, modificando la experiencia que cada ambiente ambiente como en el caso de la planta baja. Aquí vemos el living comedor integrado hacia el jardín, un espacio verdaderamente cálido y confortable para disfrutar en familia.

Casa la Santina

En el momento de proyectar, el programa arquitectónico es el punto de partida que orientará las primeras líneas de diseño. Esto mismo ocurrió con esta casa increíble ubicada en Córdoba. Es una obra del estudio BARQS – Bisio arquitectos. Un programa que debía responder a la de vivienda estudio fusionando  por un lado el estudio profesional, las áreas comunes de vivienda con estar-comedor-cocina y dormitorio principal en suite, y por último el sector de los hijos jóvenes. Todas estas áreas necesitaban comunicarse pero funcionar con independencia y libertad.

Un recorrido de sensaciones

El estudio, construído sobre pantallas y pilotes, alberga la cochera cuádruple que se abre al espacio exterior. Vinculado con un puente se conecta con el volumen principal de planta libre. Completamente vidriado actúa como un mirador capaz de contener estar-comedor-cocina, núcleo de sanitarios y el estar en doble altura. Por otro lado, la planta alta cuenta con una circulación que balconea para alojar a la biblioteca, de un lado y un jardín elevado del otro. No podemos negar que esta casa propone un hermoso recorrido por espacios novedosos y sensacionales.

Vivienda en el Bosque

Vivienda en el Bosque: Casas de estilo moderno por FKB ARQUITECTOS
FKB ARQUITECTOS

Vivienda en el Bosque

FKB ARQUITECTOS

Nos metemos de lleno en esta hermosa casa ubicada en Córdoba. Una arquitectura despojada, blanca e impoluta se confunde con el espacio verde formando parte del proyecto. La galería se desprende del volumen principal proponiendo un ambiente con un frente doble, logrando un espacio fluido que invita a recorrer la vivienda disfrutando de la experiencia que cada lugar ofrece. 

La medida justa del espacio social

Vivienda en el Bosque: Livings de estilo moderno por FKB ARQUITECTOS
FKB ARQUITECTOS

Vivienda en el Bosque

FKB ARQUITECTOS

Por dentro, un living de cómodas dimensiones, ofrece el lugar ideal para reuniones familiares o con amigos. Un interior moderno y cálido deja ingresas la cantidad necesaria de luz para un ambiente de equilibrado y en armonía. La fachada no solo es una cáscara sino que también resuelve las necesidades de cada espacio, se ahueca y se transforma según los gustos de los habitantes.

Casa Los Tipales

Casa Los Tipales  L78: Casas de estilo moderno por APPaisajismo
APPaisajismo

Casa Los Tipales L78

APPaisajismo

En este caso, nos toca acercarnos a una casa en dos plantas que tiene una fachada única y muy colorida. De líneas puras y definidas, la mezcla de la madera con el hormigón, el vidrio de los aventanamientos  y el verde del ingreso generan un efecto muy interesante, construyen una imagen única que representa mucho para los habitantes de la vivienda. 

Un patio interno lleno de luz

Casa Los Tipales  L78: Casas de estilo moderno por APPaisajismo
APPaisajismo

Casa Los Tipales L78

APPaisajismo

La presencia de color no solo se queda en la fachada. Por dentro, como guiando el recorrido, aparecen pequeños destellos de amarillo. En este caso vemos un patio, un vacío interno que permite el ingreso de luz y en su centro alberga un hermoso árbol. Como un juego planos superpuestos, los diferentes ambientes de la casa se distribuyen, se fusionan y generan un recorrido para nuestros sentidos.

Vivienda unifamiliar K.G.

​ VIVIENDA UNIFAMILIAR K.G. : Casas de estilo moderno por DMS Arquitectura
DMS Arquitectura

​ VIVIENDA UNIFAMILIAR K.G.

DMS Arquitectura

Con un diseño austero y minimalista viajamos a Neuquén. El juego de volúmenes también se visualiza en la contrafachada del proyecto que se abre hacia el inmenso jardín. La piscina también sigue las líneas modernas del planteo y se integra a la galería que la planta baja plantea, ideal para disfrutar de una tarde soleada en compañía de la familia.

Si te interesa conocer más casas tan maravillosas como esta, te recomiendo Arquitectura de madera para casas increíbles .

Un puente interior

​ VIVIENDA UNIFAMILIAR K.G. : Pasillos y recibidores de estilo  por DMS Arquitectura
DMS Arquitectura

​ VIVIENDA UNIFAMILIAR K.G.

DMS Arquitectura

La espacialidad que propone el interior de esta casa nos deja boquiabiertos. Es que la circulación se plantea a través de un puente interno que balconea en doble altura hacia la planta baja acompañando la geometría alargada. El hormigón ahuecado logra jerarquizar la escalera con un efecto casi escultural. Esta idea de sustracción de masa también aparece en las losas generando abriendose hacia el cielo y permitiendo el ingreso de luz natural.

¿Te gustó este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!