Casas prefabricadas de estilo  por Construcciones F. Rivaz

6 Casas prefabricadas espectaculares

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Antaño, pensar en casas prefabricadas equivalía a la idea de algo precario, muy económico y por ello de baja calidad. En realidad, hoy la industria que se ocupa de materiales para la construcción de casas prefabricadas evoluciona día a día. Las casas prefabricadas son aquellas que se construyen mediante bloques, paneles y estructuras diversas que pueden ser de madera, yeso, hormigón en combinación con metales y policarbonatos, entre otros. 

En este libro de ideas vamos a conocer 6 casas prefabricadas magníficas que se valen de las técnicas actuales de premoldeado, construcción en seco o modularidad. Si bien algunas de ellas pueden resultar bastante costosas, lo cierto es que siguen siendo más económicas si se mide la relación entre el tiempo de armado, la sustentabilidad y la menor necesidad de mano de obra. Pasemos, pues, a conocer estas residencias de estilos variados con el común denominador de ser prefabricadas… y hermosas. ¡Adelante!

Ventajas

Viviendas Prefabricadas: Casas prefabricadas de estilo  por BS ARQ
BS ARQ

Viviendas Prefabricadas

BS ARQ

Cada país tiene su industria de casas prefabricadas con sus materiales preferidos. Cada región necesita diferentes tipos de cerramientos y aislantes. Lo importante es que ya no necesariamente hablamos de casas prefabricadas con vida útil breve. Además, también fue cambiando la estética de estas casas premoldeadas. Ya sea que se trate de un estilo cabaña o casa americana, los expertos en diseño y arquitectura les aportan cada día nuevos detalles, nuevas improntas, que hacen de estas viviendas hogares realmente apetecibles.

En la imagen de arriba, el detalle de la sabiduría que BS Arq posee en casas y cabañas prefabricadas.

Modernidad

Alpina Mellizas - Estudio forma: Casas prefabricadas de estilo  por forma
forma

Alpina Mellizas – Estudio forma

forma

Las casas prefabricadas causan furor en muchas regiones europeas, cuyos componentes poseen una manufactura de ensamblajes minuciosa que redunda en calidad y durabilidad. Las casas prefabricadas se consideran sustentables porque no generan desechos ni requieren excesiva demanda energética. En la foto que vemos arriba, de los genios del estudio Forma, se trata de una vivienda parcialmente prefabricada que luego fue transportada a su destino. Esta casa de 65 m2 con ambientes escalonados que aprovechan las características del terreno, lleva una estructura de madera con técnicas constructivas denominadas platform frame y fue revestida con chapas acanaladas previamente pintadas de negro en el exterior, así como aberturas de madera de Lenga.

Construcción en seco

Casa Bunker en La Reja, Moreno: Casas prefabricadas de estilo  por dammuebles
dammuebles

Casa Bunker en La Reja, Moreno

dammuebles

El hormigón y la construcción en seco son los protagonistas de esta increíble vivienda unifamiliar de Danmuebles. Las placas de construcción en seco son otra de las alternativas posibles a la hora de hablar de casas prefabricadas. Por lo general, las placas consisten en estructuras metálicas rellenas con yeso y revestidas de diversos materiales, según se trata de paredes de exteriores o interiores. Es un tipo de construcción limpia, ya que no genera residuos, escombros ni gastos de agua, además de resultar liviana y fácilmente realizable. Las placas de yeso para construcción en seco pueden transportarse con sencillez y son más prácticas que las paredes tradicionales a la hora de realizar las distintas instalaciones de servicios en una vivienda.

Prefabricadas de madera

Casa en el Delta: Casas prefabricadas de estilo  por 2424 ARQUITECTURA
2424 ARQUITECTURA

Casa en el Delta

2424 ARQUITECTURA

La madera es uno de los materiales más idóneos y populares a la hora de construir una casa prefabricada. La madera sirve en estos casos tanto para construir la vivienda completa, como para incorporar detalles como muebles, armarios y mobiliario de cocina, entre otros. La ventaja de este elemento reside en su bajo costo en comparación con la madera típica. También, resulta un beneficio la liviandad del material trabajado específicamente para viviendas prefabricadas. Se coloca con facilidad y se ofrece con distintos estilos, tamaños y colores, tanto para exteriores, interiores o pisos. En la imagen de arriba, vemos una bellísima casa prefabricada de 2424 Arquitectura, realizada en base a una estructura de madera con un exterior revestido en siding horizontal y vertical pintado de negro.

Sustentables

Las casas prefabricadas en sus diversas variantes, han evolucionado en cantidad, tipo y calidad de construcción. Siendo más accesibles desde varios puntos de vista, ofrecen una solución casi inmediata a problemas de vivienda, ya que no se necesitan más que dos o tres meses, a veces mucho menos, para edificarlas. En algunos casos, estas casas ofrecen sistemas para desmontarlas y trasladarlas de un lugar a otro. En cuanto al confort, los materiales modernos para casas prefabricadas garantizan una vida útil más prolongada cada vez, así como sistemas de aislación más eficientes.

Esperamos haberte brindado información sobre casas prefabricadas, revelado virtudes y derribado mitos. ¡Dejanos tus dudas y comentarios! 

Te invitamos a seguir navegando por homify con Una casa prefabricada de 40 m2 espectacular.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!