Casa La Pianola: Casas de estilo moderno por Estudio Moirë arqs.

6 Casas ultra modernas de un solo piso

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Una casa es sinónimo de infinitos diseños, y si bien las casas usualmente tienen dos plantas o más, por una cuestión de moda o porque se solía relacionar una casa de dos o más plantas con un mayor lujo y elegancia, lo cierto es que las ventajas que posee una casa de un solo piso son muchas.

En primer lugar una casa de un solo piso es ideal para terrenos donde las casas altas casi no existen, o aquellos lugares donde nuestro hogar queda rodeado de un paisaje despejado permitiendo así un mayor aprovechamiento de la luz natural y, desde ya, del paisaje que ofrece. 

Casas de estilo moderno por r79
r79

Por ahí

r79
r79
r79

La comodidad de una casa de un solo piso pasa por el hecho de que la distribución puede dar mayor privacidad a áreas como estudios o dormitorios, además de que si pensamos en una casa para toda la vida, ésta nos dará mayor confort y seguridad cuando lleguemos a la tercera edad y tal vez la movilidad sea un problema. Te invitamos a ver diseños de casas de un solo piso que seguramente harán que te quieras mudar a una de inmediato.

1.Un órgano de sensaciones

Casa La Pianola: Casas de estilo moderno por Estudio Moirë arqs.
Estudio Moirë arqs.

Casa La Pianola

Estudio Moirë arqs.

La primera de nuestras casas de un solo piso es una vivienda que se encuentra en la Costa Atlántica, llamada por sus creadores La Pianola podemos apreciar fácilmente el por qué de su nombre. Su estructura en forma de rectángulo que alterna espacios vacíos y llenos en sus fachadas crean un diseño dinámico acentuado por el color amarillo de las paredes.

Podemos apreciar cómo hasta el quincho es parte de este rectángulo que se funde con el entorno que ofrece espacio y frescura a este hogar.

Grandes vistas con los pies en el piso

Casa La Pianola: Casas de estilo moderno por Estudio Moirë arqs.
Estudio Moirë arqs.

Casa La Pianola

Estudio Moirë arqs.

El diseño de La Pianola tiene su razón de ser, los grandes ventanales se crearon no sólo por una cuestión estética sino que ofrece a cada ambiente una vista inigualable del lugar donde se ubica. 

Un clásico de las casas de un sólo piso son los grandes ventanales que permiten una iluminación única a la casa y a la vez una hermosa vista tanto del jardín o espacio que la rodea como del cielo que ofrece el lugar.

2.Una casa que combina con el entorno

Si de casas hablamos, las de fin de semana, en esos paisajes paradisíacos no pueden quedar afuera. En este caso se trata de una casa de un piso que con una fachada de madera se supo hacer lugar en medio de un paisaje natural mimetizándose con él y sumando confort a la estadía en la vivienda.

De vuelta un diseño rectangular, esta pequeña casa aprovechó el paisaje que la rodea y se extendió un poco más que sus paredes para dar lugar a una galería que seguramente se disfruta cada día.

Una simple belleza

La contrafachada con líneas simples donde la madera se luce y apenas una puerta corta la homogeneidad de la pared es de gran elegancia.

En paisajes como bosques o playas es usual utilizar madera autóctona para construir una casa, disfrutando de la naturaleza pero sin abusar de ella, de modo de alterar lo menos posible el lugar donde se emplaza.

3. Una perla en medio de un barrio

CONTRA FACHADA: Casas de estilo moderno por METODO33
METODO33

CONTRA FACHADA

METODO33

En esta oportunidad Método 33 nos presenta una casa de una planta pero con la diferencia que se encuentra en un barrio, a pocos metros otras viviendas vecinas se asoman y esto cambia un poco el contexto de la vivienda.

Si bien el diseño sigue la línea de las anteriores, forma rectangular y grandes ventanales, en este caso el diseño del jardín que la rodea es importante ya que será la vista que ofrece al interior y cuidará la privacidad de quienes habitan la casa. Vemos un jardín rodeado de arbustos, un bello césped que, a pesar de sus dimensiones no tan grandes, brinda una relajada vista desde el interior. Y en el frente una pared y portón de madera mantiene la intimidad.

Crear el paisaje

CASA ANDRADA: Casas de estilo moderno por METODO33
METODO33

CASA ANDRADA

METODO33

En los casos de casas con un límite bien marcado es muy útil la decoración y el diseño de la parte que bordea la casa, en este caso un excelente recurso para la galería, diseño en el techo y en el suelo junto a la iluminación le dan un toque de distinción a la vivienda.

4. Una excelente vista hacia adentro

Otra casa que, en medio de un barrio, creó su propio oasis. Una casa con un diseño en L que bordea una piscina, rodeada de un gran jardín, esta vivienda supo distribuir todas las habitaciones en un diseño funcional y que se centra en la piscina, de modo que, estés donde estés, una vista única esté frente a tus ojos.

Crear el propio oasis

Desde el interior se aprecia la piscina y el jardín que, si bien a los pocos metros se distingue un muro que la separa de las otras casas, un prolijo diseño de arbustos en pleno crecimiento y una pared blanca detrás hacen que nos olvidemos que estamos en medio de un barrio y disfrutemos esta casa que ofrece todo.

5. Una planta, todos los estilo

El diseño de esta casa, con un estilo más inglés nos muestra que, de nuevo, una sola planta es suficiente para satisfacer las necesidades de cualquier familia, en cualquier estilo.

En medio del jardín, una casa de ladrillos vistos con terminaciones que nos recuerdan a las antiguas casas de campo inglesas, coquetas flores la adornan.

Un jardín que enamora

Como vemos tanto en el frente como en el contrafrente, las ventanas están a la orden del día, si bien en un modo más discreto que en las anteriores donde grandes ventanales eran protagonistas, en este caso cada habitación posee muy buena iluminación conservando la privacidad.

Al jardín se llevó el mismo confort del interior con unos cómodos sillones al lado de la piscina para disfrutar los días de calor.

6. La genialidad de lo natural

Casas de estilo asiático por Atelier Nero
Atelier Nero

琉球石灰岩の石段を上って屋上へ上る

Atelier Nero

Una casa de una sola planta un tanto orignal, por supuesto que debía venir de Asia, con tanta simpleza y nobleza, esta casa nos recuerda a una cueva, sus fachadas muestran una conexión entre el césped y el techo verde gracias a las rocas que hacen de columnas naturales.

De afuera se ve como un pasillo, diseño excelente si se tiene en cuenta las corrientes de aire, pero por dentro nos sorprenderá.

¿Dos plantas?¿Para qué?

Comedores de estilo asiático por Atelier Nero
Atelier Nero

玄関から広間台所を見る

Atelier Nero

Si bien hay un eje en donde convergen las áreas sociales y a sus lados las habitaciones y espacios más privados, la genialidad de este diseño está en aprovechar la altura y crear entrepisos muy luminosos e ideales para los más pequeños de la casa.

La simpleza de este hogar no impide que la comodidad y la funcionalidad se hagan presente en la casa, sin dudas, una de nuestras favoritas.

Si te gusta la decoración de oriente, no te pierdas: Desde el lejano oriente, una decoración diferente.

Contanos ¿Preferís casas de una planta o más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!