Comedores de estilo moderno por Silvana Lara Nogueira

Una casa repleta de detalles hermosos

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

La casa que recorreremos en este libro de ideas tiene ese no se qué que atrapa desde el minuto uno. Hermosa, moderna, y con la elegante impronta contemporánea aplicada a muebles funcionales y recovecos divinos. El espacioso diseño se magnifica gracias a una gama de colores neutros sabiamente distribuidos y a centenares de detalles placenteros. Sus sectores primorosos emanan una tranquilidad ideal para todas las generaciones, por lo que podemos decir sin titubear que esta casa de Silvana Lara Nogueira se inscribe con creces en la categoría de hogar perfecto.

Pero no queremos decir mucho más ni anticipar nada, ya que van a ver que las imágenes hablan por sí solas. Eso sí, advertimos que van a enamorarse del insondable romanticismo del patio, precedido por una cocina en galería totalmente vidriada. Ahora sí, pasen, vean, flasheen que estamos ahí. ¡Adelante!

Integración perfecta del living y el comedor

Un clásico efecto de modernidad atemporal recibe al visitante de este impecable espacio integrado. Es que el diseño interior se adapta a situaciones sociales diversas, con capacidad de dar confort en una reunión familiar o con amigas y amigos. La selección de los colores colabora en la creación de una profundidad visual realmente atractiva. En el primer plano, los tonos tierra se hacen bien claritos, oscureciéndose a medida que nos acercamos al sector del comedor. Las diferentes texturas juegan otro papel decisivo en un ambiente de pisos de cerámico que se hace mullido en puntuales áreas del espacio, gracias a las alfombras jaspeadas colocadas en espejo. 

Comedor y después…

Aquí observamos un primerísimo primer plano del comedor. Un delicado tapizado de cuero contrasta con el vidrio de la mesa y la delicadeza de las puertas corredizas que comunican con la cocina. El amarillo de las flores resulta un complemento perfecto para dinamizar la escena. La luz natural ingresa atenuada y permite disfrutar de preciosos objetos, pinturas, terminaciones de primera calidad. Más allá, se adivina un ambiente tanto o más cálido y seductor, y hacia a él vamos.

Rinconcito íntimo

Todo lo contrario a un minimalismo que se despoja de muebles y accesorios, esta casa ofrece múltiples instancias para arrellanarse. Casi que no te van a dar ganas de salir de tu casa si tenés tantas opciones para descansar, leer, escuchar música, recibir amistades, comer, dormir, meditar, y así al infinito. 

En la imagen de arriba, una ante-cocina se aprovechó, no para almacenar ollas o guardar pavadas, no; cada espacio decorado ofrece, insistimos, distintas facetas del buen vivir, del dolce far niente, si se quiere. Destacamos la belleza de la alfombra: una geometría retro absolutamente de moda. Si vas a comprarte una alfombra, con ese motivo no la pifiás.

Patio y cocina y romanticismo

Sorprende este patio ligado directamente a la cocina mediante unas aperturas vidriadas que ocupan toda la pared, porque su estilo romántico y encantador resignifica toda la casa. Los espacios elegantes del interior, la sobriedad y la discreción neutral y minuciosamente organizada, no hace más que preludiar un espacio exterior despojado, casual, desestructurado y lleno de vitalidad. Aparecen un piso de tonalidades rosáceas, el verde vivo del cuidado jardín, el toldo a rayas que sirve para dar fresco en el verano; todo resaltado por el horno de barro que se vislumbra en la cocina. El juego de mesas y sillas puede rápidamente pasar al exterior, sobre todo las noches de luna llena.

Dormitorio para el buen descanso

Las tonalidades pasteles son ideales para los dormitorios. En este caso, la paleta de los tierra se intensificó mediante el rosado y se contrastó con pequeños pero magníficos detalles verdes. Notemos qué agradable efecto proporciona el respaldar de la cama y con qué simpleza lo genera. En cuanto a los textiles, la calidad de las fibras se percibe a la distancia. Por su parte, la transparencia de las cortinas siempre favorece una atmósfera de sosiego. Sin dudas, una invitación al buen descanso es esta imagen.

Impecable bañito

Para completar el recorrido, echamos un vistazo al pequeño baño de la planta baja. Una mesada de mármol blanco sostiene una bacha de losa en forma de cuenco. La iluminación, al igual que en toda la casa, llega desde diversos puntos gracias a un cuidadoso sistema de paneles y placas, creando volúmenes sutiles pero que aportan a un resultado final que enamora.

En conclusión, la Casa de Tamboré es una casa que, sin pretensiones, sin vanguardias ni cosas raras, se ofrece al cuerpo y al alma con múltiples promesas de buenos ratos. Delicadeza, contención, sosiego, quedan coronados por un patio donde la sencillez es bandera. 

¿Estás enamorada o enamorado de esta casa vos también?

Contantos qué te pareció y, después, seguí paseando entre las maravillas que ofrece homify.

¡No te pierdas el resto de las fotos!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!