Cocinas de estilo  por Eightytwo Pte Ltd

10 Repisas que quedarían preciosas en tu cocina

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa, nos guste o no cocinar, es el lugar donde preparamos comidas y lo hacemos varias veces al día, por eso una cocina, además de linda, debe ser cómoda, sino no la disfrutamos. Cuando nos falta espacio en la cocina solemos estar más pendientes de dónde ponemos las cosas, recordar dónde la dejamos y pensar cómo acomodar cada utensilio que del proceso de cocinar en sí.

Porque la falta de espacio es un mal moderno (especialmente para quienes alquilamos), en esta oportunidad homify te trae 10 cocinas que expanden su espacio de almacenamiento de la mano de los estantes, esos simples pero muy efectivos detalles que no sólo crean más lugar para que cómodamente guardes cosas, sino también que pasaron a formar parte de la decoración. No te pierdas 10 estantes en cocinas para inspirarte y, si te gustan mucho, copiarlos y llevalos a tu cocina ¡no te vas a arrepentir!

Un cambio de perspectiva

Si disponemos de una barra ganamos espacio ¡arriba de nuestras cabezas!, mirar hacia arriba es un gran ejercicio, no sólo porque cambiamos de perspectiva, sino porque también descubrimos nuevos espacios que podemos utilizar.

En este caso se aprovechó el espacio de la barra para colocar estantes, por supuesto que debemos calcular que no nos impida la movilidad de modo de no chocarnos nuestras cabezas con ellos, pero una vez colocados habrás ganado mucho espacio para guardar especialmente cosas que nos gusta tener a mano como pueden ser especias, tazas o artículos para el desayuno, cada uno decidirá según sus gustos o costumbres.

Una cocina fresca

Sin dudas una de las grandes ventajas de los estantes desnudos, esos que no son cerrados, es que crean mayor sensación de amplitud, especialmente en espacios como esta pared donde un armario hubiese ahogado un poco el ambiente, sin privarnos del espacio se lograron varios estantes que permiten decorar y almacenar con lo que más nos guste ¿Hay algo más lindo que una cocina espaciosa?

La salvación de los pasillos

Los estantes dicen presente en aquellas cocinas lineales o tan angostas que son casi un pasillo, utilizar la altura de la cocina es de gran ayuda, además distribuimos los elementos de modo que no queda todo a la misma altura y así evitamos un desorden visual que muchas veces molesta. 

Si tenés este tipo de cocina, no te pierdas: Ideas para aprovechar al máximo tu cocina lineal.

Un detalle encantador

Muchas veces los estantes, por más simples que sean, generan sombras y oscurecen los espacios, ¡pero las tiras LED vinieron para salvarnos! Es una de las mejores opciones sumar iluminación a los estantes, porque no sólo permiten una mejor utilización de lo que hay en ellos, sino también le dan un aspecto moderno y fresco a nuestra cocina.

Más estilo y comodidad

Como decíamos anteriormente, los estantes son de gran ayuda especialmente si se utilizan para almacenar aquellos productos de uso frecuente, esos que sacamos y guardamos constantemente cuando cocinamos. Esto hará las tareas más fáciles y lograremos también un mayor orden de modo más simple.

Estantes para todos los gustos

Por supuesto que, como todo en decoración, los estantes traen consigo infinitas posibilidades, desde el lugar donde decidimos colocarlos hasta el material y colores de ellos. Estantes de madera, de aluminio, hierro o incluso metal, en la imagen de Lo Interior vemos cómo se eligieron estantes dorados para esas tacitas y teteras, sin dudas una excelente combinación que une estilo y diseño.

Estantes a medida

Cocinas de estilo  por STUDIO [D] TALE
STUDIO [D] TALE

Peponi House

STUDIO [D] TALE

Y si de infinitas posibilidades hablamos, el vidrio y los colores no pueden faltar, todo es válido si de estantes se trata, lo importante es elegir un material que resista aquello que pensamos guardar y, por supuesto, realizar las medidas de manera correctas para garantizarnos así un diseño que se luzca y nos sea funcional.

¡Para decorar también!

Por supuesto que los estantes no sólo están para salvarnos del poco espacio, si tenemos la cocina perfecta, nos gusta almacenar todo bien guardadito y de modo discreto, podemos disfrutar de los estantes a mero modo decorativo. Colocar cuadros, fotos, jarrones o hasta plantas son suficientes para embellecer nuestra cocina.

Crear espacio con armonía

Cocinas de estilo  por Elena Arsentyeva
Elena Arsentyeva

Кухня в скандинавском стиле

Elena Arsentyeva

Los estantes suman diseño sin restar espacio, pero para que esto suceda debemos estar atentos a saber combinar los estantes con el estilo del resto de la cocina, de la mano de los materiales, colores y hasta su ubicación podemos integrarlos de modo que la cocina siga manteniendo su armonía y belleza.

Estilo personalizado

Debemos pensar qué tipo de estantes necesitamos, si grandes o pequeños, con ganchos o repisas, adaptarlos a nuestra necesidad es fundamental para lograr un diseño que se vea y se utilice de la mejor manera.

Contanos ¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!