Casas prefabricadas de estilo  por MoDULoW

Una casita modular de sólo 30 metros cuadrados

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

No es la primera vez que hablamos de casas modulares en homify, sin embargo, encontramos en esta casita de 30 m2 del estudio Modulow un caso ejemplar de una vivienda diseñada para la vida nómade, simple y confortable. Se trata de una estructura que se apoya directamente en el suelo, es decir, montable y desmontable casi como una carpa, pero que por dentro ofrece todas las comodidades de una casa.

Para quienes han vivido en una casa pequeña, 30 m2 es una de las medidas más chicas que podemos encontrar. Pero, si tienen un tiempo recorriendo esta galería virtual de expertos en diseño y arquitectura, también habrán encontrado ideas fabulosas para decorar una casa pequeña. Este libro de ideas se ocupa de las ventajas y maravillas que puede ofrecer una casa prefabricada del tipo modular, haciendo foco en la habilidad de algunos diseñadores para equipar un departamento de poco espacio y hacerlo un pequeño palacio. 

Pasemos a ver y a dejarnos sorprender por esta novedosa y pequeña maravilla. ¡Adelante!

Impecable cocina

Cocinas de estilo moderno por MoDULoW

¡Arrancamos! Una mesa de comedor ocuparía mucho espacio. Por esta razón, la cocina tiene un banco de descanso o banqueta que optimiza el espacio y se puede abrir o plegar según sea o no la hora de comer. La cocina está totalmente equipada de manera funcional. Una pinturita de muebles blancos de madera, espacio para cocinar y detalles cuidadísimos. ¡Un chiche!

Living compacto

Livings de estilo moderno por MoDULoW

Aunque compacto, el hogar Modulow fue diseñado para brindar el mismo grado de confort que el de una residencia convencional. Los suelos de madera y muebles hechos a medida garantizan la funcionalidad y el placer. El interior de la casa está diseñado para optimizar los espacios. No hay particiones, excepto en el baño. Esto crea una mayor sensación de amplitud, a la vez que se adapta a las tendencias en distribución de espacios de la arquitectura contemporánea. La integración con el afuera está garantizada por la vasta apertura vidriada de la sala de estar, a la vez fuente de luz natural y de aire fresco.

2 Módulos de 6 x 2,5 m.

Casas prefabricadas de estilo  por MoDULoW

La casa fue diseñada para ser fácil de montar, transportar y habitar. La estructura de la casa utiliza acero reciclado, lo que garantiza una alta resistencia y permite que el edificio pueda alojarse en cualquier tipo de terreno con sólo sus cuatro pies (uno en cada esquina). Las paredes están cubiertas con planchas de acero, con paneles tipo sándwiches, con doble capa de órdenes térmicas, lo que garantiza un excelente aislamiento térmico tanto de frío como de calor.

La casa consta de dos módulos de 6x2,5 metros. Por lo tanto, tiene una superficie de 30 m². Sin embargo, los módulos fueron diseñados e implementados para permitir la expansión. Es decir, la casa se puede ampliar mediante la adición de más módulos.

Muebles versátiles

Livings de estilo moderno por MoDULoW

Esta casa modular está equipada con las últimas tenencias presentes en el mundo de la decoración sobre muebles multifuncionales. Es que, especialmente en las casas pequeñas, es importante que el mobiliario sea versátil. En una casa de 30 m² no hay espacio para una habitación de invitados. Por esta razón, la sala de estar de Modulow tiene un sofá que se convierte en una cómoda cama doble, añadiendo comodidad instantánea al ambiente.

Home-office primero…

Dormitorios de estilo moderno por MoDULoW

Para ir despejando dudas, aclaramos que de los dos módulos, uno alberga la cocina y la sala de estar, mientras que en el otro se encuentra la habitación y el cuarto de baño. Ah, y algo más, posee una bonita home-office. Esta instancia híper práctica aparece cuando el dormitorio se pliega. Así, la inteligencia al servicio de los espacios reducidos alcanza un punto fuerte de expresión en esta bonita oficina o estudio caseros.

… Dormitorio después

Dormitorios de estilo moderno por MoDULoW

Voilá! La librería ocultaba la cama doble empotrada. Esta es otra solución única hecha para el proyecto para optimizar el espacio. Todo se pliega y se despliega y siempre con resultados impecables. Es que, es difícil que algo salga mal cuando la sobriedad elegante del blanco y el negro se posan sobre un piso de madera. Calidez y simpleza para un resultado que promete confort. ¡Bella casa!

El bañito

Baños de estilo moderno por MoDULoW

Llegamos al final del recorrido detallado por una casa con todo el buen gusto del mundo resumido a 30 m2. Nos encontramos con el baño, un baño compacto pero con todo lo que una casa convencional puede ofrecer. Continuando con la elegancia del blanco y el negro, se lucen los azulejos y los detalles del vanitory. El suelo está recubierto de porcelana en imitación madera. Una multiplicidad de pequeños gabinetes completa el cuadro de funcionalidad moderna para un ambiente impecable.

¿Increíble? En el enlace podés ver más fotos del proyecto de la casa Twin. También podés ver más casas de ensueño en homify.

¿Te gustaría vivir en esta casita?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!