Un loft en el último piso

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Los altillos son el mejor recurso para combatir las altas temperaturas en la ciudad. El hecho de que se encuentran en el último piso es una gran ventaja ya que: la circulación de aire es mucho mejor, las vistas pueden ser impresionantes y además, en general vienen con terrazas. Tengamos en cuenta, que una  terraza ofrece la posibilidad de estar al aire libre en la privacidad del hogar. 

El departamento que recorreremos hoy es, sin más, increíble. El mismo se diseñó con un gusto exquisito, tratando de buscar la máxima sencillez para asegurar un clima confortable y relajado. El proyecto es responsabilidad de los profesionales de Estudioitales y lo conoceremos gracias a la siguiente galería de fotos.

Empecemos!

Los usos compartidos

Es muy común en departamentos modernos observar distribuciones abiertas, en las que diferentes usos conviven en un mismo espacio. Sin duda, esta es una excelente alternativa ya que crea sensación de amplitud y magnifica en la iluminación de la casa. Además, es perfecta cuando lo que falta es espacio ya que con ella evitaremos perder centímetros de suelo con absurdos tabiques separadores. 

En este altillo se combinaron en un solo espacio el living, la cocina y el comedor, que en este caso actúa como nexo de unión entre ambos, y la zona de estudio. Cada uno de los ambientes se encuentra diferenciado, gracias al mobiliario fijo y móvil, que en definitiva es el encargado de limitar conceptualmente el espacio. 

Aquí vemos que la cocina toma forma mediante una pieza horizontal que se encuentra situada al fondo y una isla de cocina que integra la zona de cocción. Anexa a ella, una mesa de madera ubica el comedor.

La blancura de los espacios

El living se encuentra junto a la cocina y el comedor. Este ambiente queda determinado por un sofá de color claro que establece un paisaje de blanco sobre blanco muy interesante. Si nos fijamos detalladamente descubriremos que en la parte superior un proyector cuelga del techo, convirtiendo a este asiento en una butaca de cine perfecta. 

Podemos apreciar cómo los espacios no se recargaron con muebles ni elementos decorativos, dejando que el propio lenguaje de la vivienda sea además la parte estética de la casa.

Una pequeña oficina

El último rincón de la zona de día al que nos asomamos acoge un espacio dedicado al estudio de la casa. Se separa del resto los ambientes por la bancada de la cocina, que toma de esta manera una doble funcionalidad. 

Se trata de un lugar abierto y de carácter público donde la presencia de una estantería y una mesa con dos sillas marcan claramente el uso. 

Desde esta perspectiva es evidente que la arquitectura no es la tradicional, ya que se dejaron vistas las instalaciones, como el conducto de climatización que se asoma en el lado superior de esta fotografía.

Pasillos con onda

Un distribuidor conduce al resto de los ambientes de esta vivienda, separadas del espacio en negativo a través de particiones de vidrio translúcidas. Esta solución es perfecta para crear amplitud visual y no impedir que la luz recorra libremente el departamento.

Un baño re moderno

El baño es el espacio al que nos asomamos en último lugar. Aunque también se diseñó con colores claros, aquí la materialidad es diferente, ya que se emplearon revestimientos de piedra natural tanto en paredes como en suelos. En el techo, un espejo rompe la monotonía y crea un efecto diferente.

La terraza

Con unas vistas espectaculares sobre la ciudad de Barcelona, la terraza se constituye como uno de los mejores rincones de la casa. Aquí también se cuidó el diseño, intentando que se convirtiera en un espacio cómodo y acogedor como el resto de estancias interiores. Un sofá continuo recorre su perímetro, mimetizándose con su tapizado blanco con el color del antepecho. En medio, un palet reciclado construye una original mesa auxiliar: un ambiente moderno para disfrutar de los más bellos atardeceres.

¿Qué te parece esta forma de organizar los espacios?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!