Casa de 77 m2: ¡espacio aprovechado al máximo!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
取手市O邸新築工事, K+Yアトリエ一級建築士事務所 K+Yアトリエ一級建築士事務所 Comedores escandinavos
Loading admin actions …

Si crees que con pocos metros cuadrados no se puede vivir bien, estás equivocado. Este ejemplo de casa que vamos a visitar hoy, nos demostrará que no importa el tamaño de la casa, sino la creatividad de los diseñadores y arquitectos para compactar todas las necesidades de los inquilinos en pocos centímetros. 

Esta casa de dos pisos, tiene 77 metros cuadrados y ha sido diseñada para una pequeña familia, próximamente a tener hijos. Es una casa construida en gran parte con madera. Sus espacios se caracterizan por ser amplios, luminosos, multifuncionales. No hay nada amontonado, al contrario es de estilo minimalista a fin de que la casa se vea más amplia. ¡Vamos a conocerla!

Una fachada en color azul con acentos en madera

Una fachada de dos pisos, semi abierta al jardín nos da la bienvenida. El color azul eléctrico destaca ¿a poco no te encanta el color de la casa? se ve moderno, único y original, además combina perfectamente con la madera de las puertas y cerco. El color blanco también se hace presente, principalmente en marcos de las ventanas y en el techo del balcón, terraza y porche de entrada.

Si quieres ver más ideas de cómo pintar tu fachada, te recomendamos: 10 colores que harán que tu fachada se vea moderna

Espacios abiertos: ¡blanco y madera en todo su esplendor!

Como mencionábamos, esta casa tiene como material protagonista la madera. En el piso, barandales, estructuras, cocina, mobiliario etc. El color que se ve perfecto con este material, y muy moderno, es el blanco. ¿A poco no te encanta?

Aquí vemos la sala, comedor, cocina, estancias que comparten habitación. Se ve más luminosa, gracias a la doble altura e iluminación natural que viene de la gran ventana…

Interiores conectados con el exterior

Ahora vemos el área social desde otra perspectiva. Una puerta de cristal corrediza lleva a la terraza y al jardín, la cual brinda la ilusión de que los interiores se extienden un poco más allá del interior. ¡Una casa abierta al patio y luminosa!

Una cocina pequeña pero bien aprovechada

La cocina abierta en forma lineal se integra con la sala comedor. Un diseño moderno, práctico y funcional. Más ideas como esta en: Cocinas lineales: ¡6 tips para transformarla en un diseño sensacional!

Separar habitaciones con vidrio ¡una idea genial!

Una de las opciones para dividir espacios en una casa pequeña es utilizar paredes acristaladas, esto permitirá el paso de la luz y no hará los ambientes pesados. El vidrio dará una sensación de amplitud visual. 

En esta casa, la habitación acristalada es una sala de té. Esta casa está situada en Japón…

Ingeniosa solución de almacenamiento

La pequeña elevación de la sala de té, de la habitación que veíamos anteriormente, ha sido diseñada con cajones para almacenar cosas ¡una idea genial! Soluciones así pueden aplicarse no solo en desniveles, sino también en escaleras o entrepisos.

Un baño moderno, luminoso y perfectamente distribuido

El espacio del baño se aprovechó al máximo, ¡hasta tiene espacio para la lavadora! Color verde para darle color a un espacio minimalista y el toque de frescura. Más ideas de cómo pintar tu baño pequeño, echa un vistazo aquí: 15 fotos de baños pequeños que debes ver antes de remodelar el tuyo

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista