12 Piscinas de microcemento, para construirlas y disfrutarlas al máximo

Silvia Regalado Silvia Regalado
Piscinas familiares, Piscinas Scualo Piscinas Scualo Piletas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Si algo caracteriza al estilo decorativo moderno es la búsqueda de soluciones que no solo sean estéticas, sino también inteligentes. La funcionalidad de los materiales, así como de los elementos, es primordial. El microcemento es un material que, a pesar de no ser muy conocido, tiene excelentes cualidades para ser utilizado en las piscinas. Si quieres saber qué es, cómo es su mantenimiento, para qué sirve y muchas otras cosas más, te invitamos a que continúes leyendo este artículo.

Microcemento: una mezcla de cemento con otras sustancias

El microcemento es un revestimiento continuo (sin juntas), compuesto por una base de cemento y resinas de alta resistencia y flexibilidad que permiten adherirse a toda clase de superficies.

Útil para construcciones o revestimientos

Una de las grandes ventajas de este material es que puede aplicarse sobre diferentes tipos de superficies, como suelos o paredes ya existentes. O también, se puede emplear como material para construcciones nuevas, sin necesidad de demolición y con un tiempo menor al de una obra tradicional.

Ideal para revestir superficies de cemento

Conviviendo con lo natural, Chukum Chukum Piscinas rurales

El microcemento es ideal tanto para interiores, como para exteriores. Representa una solución práctica y muy económica, para revestir cualquier superficie, incluso cemento. Es por ello que si estás pensando remodelar tu piscina, pero no quieres pasar por el ruido y el polvo tormentoso de la demolición, este es el material que debes utilizar.

El espesor del microcemento no pasa de los 2 y 3 mm

El microcemento resulta una opción económica porque al tener un espesor final de máximo 3 mm, te ahorras gastos de cortes para eliminar el material existente.

Acabado ideal

El resultado de la mezcla con que se compone este material permite una gran adherencia en cualquier superficie, logrando acabados uniformes, texturas diversas que pueden adaptarse al diseño de piscina que desees.

El microcemento puede ser de diferentes colores y tonalidades

El microcemento puede ser pigmentado en más de 70 colores, entre los cuales puedes escoger un sinfín de tonalidades, con acabados mate, satinado o brillante.

Para las piscinas de arena ¡También sirve!

Diseña una piscina al mejor estilo playero, dándole la profundidad que desees utilizando como revestimiento para la superficie microcemento combinado con algún otro material que dé el aspecto ¡de arena fina! tal y como se muestra en la fotografía de Biodesegn pools.

Agrega personalidad a la piscina

Alberca aaestudio Piletas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Llena de carácter el diseño de tu piscina, no solo con la forma, el paisajismo o la vista a su alrededor. Sino también imprimiéndole la imagen de tus iniciales, un diseño artístico, o algún símbolo que te guste. Sobre el microcemento cualquier diseño puedes hacerlo realidad.

Para todos los estilos de patio

Pocos son los materiales que se adaptan a cualquier estilo decorativo y el microcemento es uno de ellos. Por su versatilidad, calidad y resistencia es un material que queda bien en cualquier ambiente.

El microcemento es muy resistente a los rayos solares

Su durabilidad se debe a su resistencia frente a los rayos ultravioleta. Su calidad se garantiza aun en la más inclemente exposición solar, sin que su aspecto se vea deteriorado.

Un material anti-resbalante

Otra de las razones por las que debes emplear este material para la superficie y diseño de tus piscinas, es que su acabado proporciona un efecto anti-resbalante.

De fácil mantenimiento

homify Casas unifamiliares

El microcemento es de fácil mantenimiento ya que se puede lavar fácilmente con agua y jabón neutro. Si se aplica de forma correcta la capa selladora que lo hace más impermeable, no debería ensuciarse con facilidad. Para evitar cualquier fisura, se coloca una malla de fibra de vidrio, antes de su colocación, así le darás mayor resistencia ante posibles movimientos de la superficie.

No dejes de leer también esta guía rápida para construir una piscina en casa.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista