15 Paredes con lajas de piedra para tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
La casa rústica más despampanante de 32.000m2 que te robará el aliento, Beth Marquez Interiores Beth Marquez Interiores Casas rústicas
Loading admin actions …

Las piedras son elementos naturales que los encontramos en muchas edificaciones de todo tipo, este material también es muy variado. Todos son comunes en cualquier comercio especializado, en materiales de construcción o revestimientos, pero también se venden directamente en algunas canteras de donde se extrae.

La piedra laja por lo general se consigue en piezas más bien finas, se distinguen de las otras por su espesor  y forma, ya que hay diferencias en estos materiales que se extraen directamente de la naturaleza. En este libro de ideas encontrarás 15 maneras de usar estas lajas de piedra, algunas al natural, otras pintadas dependiendo del estilo del lugar donde se coloque.

1. Formando la base de la barra en la cocina

En esta cocina, en su barra auxiliar donde se han colocado sillas altas para desayunar, se ha hecho un excelente trabajo con estas piedras color arena.

2.Toda una pared

Que armonía de colores, los muebles, la alfombra todo se relaciona con los tonos de la piedra, que conforma la pared en este espacio integrado por varios usos.

3.Una casa verdaderamente rústica

Cuando quieres tener una casa rústica la piedra sirve perfectamente para llevarla a ese estilo, esta imagen es una prueba de ello.

4.Pintada de blanco

Un baño muy moderno con un patio interior al que abre, la pared de piedra en este caso se pintó, detalle que aumenta la sensación de limpieza y modernidad.

5.La pared de la terraza

Esta terraza es una demostración de lo que puede la textura de la piedra añadir a una decoración, un hermoso respaldo a la repisa de granito con maceteros. Tremendo contraste.

6.Con mucha textura

En esta pared se ha utilizado la piedra en su color, arena natural, al colocarla se han permitido hacer con ella una textura muy sugerente, este detalle hace que el jardín se luzca mucho más.

7. Con la sofisticación de una sala

Si usas la piedra para revestir la pared de la sala, trata que al colocarla quede a un mismo nivel cada pieza, para evitar texturas pronunciadas.

8. Cuando la quieres rústica

Piedra Segovia tierra homify Paredes y pisos rurales Aglomerado

Si por el contario quieres el aspecto rústico, que al colocar cada elemento el muro o pared quede como en la foto que te presentamos aca.

9. Semejando a la madera

Aragón homify Paredes y pisos rústicos Aglomerado

En esta habitación los troncos cortados, como para una chimenea de leña, son parte de la decoración y las piedras que recubren la pared se han elegido, con las mismas tonalidades de la madera.

10. La iluminación

Casas Trapecio, INDICO INDICO Paredes y pisos modernos Piedra

La iluminación en una pared de piedra, es un detalle que hace sobresalir de forma interesante, la textura del material.

11. Con diferentes colores, la piedra en la pared

En la pared se han utilizado piedras de diferentes colores, desde el gris azulado, hasta el marrón. Una especial combinación de colores y tonos.

12. Con piedras más gruesas

homify Paredes y pisos modernos

Estas piedras se han elegido por ser las más gruesas dentro de las lajas; su corte en cantera, es casi con forma de ladrillo y su textura realza la pared.

13. Hermosa combinación de espesores y color

Mi Hogar, Liferoom Liferoom Paredes y pisos modernos

Dependiendo del estilo de tu casa, la piedra que elijas debe estar a tono con eso. El color, la combinaciones de tamaños, la colocación, todo debe armonizar con el conjunto.

14. Cuando la usas como un cuadro en la pared

En una pared que parecía aburrida, el cambió fue notable, al colocar un área con piedra de color diferente al resto de la habitación.

15. Enmarcando el espejo del baño

Un baño muy moderno, con el color blanco en todos sus elementos, la piedra es un detalle fantástico enmarcando el espejo vertical.

Revisa este artículo para veas una remodelación con lajas de piedra.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista