Departamento 18 M2.  :  de estilo  por MINBAI

8 Trucos para ganar un montón de espacio en casa

silvia silvia

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Quienes habitan en áreas urbanas, están acostumbrados a lidiar con el tema de la falta de espacio en sus viviendas. Los departamentos de hoy en día, no se caracterizan por abundar en metros, todo lo contrario, nos obligan a hacer todo tipo de malabares para encontrar nuevas formas de preservar el espacio.

Sin embargo, la creatividad y el ingenio del diseño moderno, nos ayudan a no bajar los brazos y a descubrir otros caminos llenos de potencialidades. Hoy, en este libro de ideas, tenemos para vos algunos trucos que no son de magia pero lo parecen, porque pondrán luz y esperanza donde no las había. 

No cuesta nada con echarle un vistazo a estas propuestas…

En un abrir y cerrar de ojos

Departamento 18 M2.  : Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Departamento 18 M2.

MINBAI

Como dijimos antes, son muchos los artilugios que se deben sacar de adentro de la galera para hacer que la amplitud sea una característica de tu vivienda.

Esta idea de los profesionales argentinos de  Minbai tiene lo suyo. Las camas rebatibles son excelentes versiones de confort y buen aprovechamiento del espacio. En pocos segundos, todo cambia.

Que no quede rincón sin usar

Las escaleras suelen dejar espacio desperdiciado debajo de su estructura y eso no es bueno cuando los metros apremian.

Una manera inteligente de darle un uso a esa área desaprovechada es insertar un mueble organizador de la ropa. Cajones y estantes podrán resolver dos pájaros de un solo tiro, el almacenamiento y el orden.

¿Qué más se puede pedir?

Valorar las paredes

Cama rebatible doble, con biblioteca.: Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible doble, con biblioteca.

MINBAI

En casos de carencia de amplitud en tu departamento, las paredes pueden ser tus mejores aliadas para batallar esta deficiencia.

Minbai te muestra cómo la presencia de muebles estantes que prioricen la verticalidad, te ayudarán a tener espacio de sobra para acomodar libros, adornos o recuerdos.

Todo sobre ruedas

Entre los trucos que se pueden poner en práctica con el propósito de ganar espacio en tu casa, se encuentra el de utilizar muebles con ruedas.

Esta ventaja te da la posibilidad de moverlos de acuerdo a tus necesidades temporales. Esta mesa de Gutman + Lehrer Arquitectas es la solución perfecta para arrinconar contra una pared o hacerla sentirse la reina del comedor.

Combo

Baños de estilo  por MILL-HOUSE

En las viviendas urbanas, uno de los problemas que se presenta con frecuencia es no contar con un área de lavadero donde instalar un lavarropas adecuadamente.

Para revertir este dilema, una opción acertada es aprovechar el espacio que nos ofrece el baño y no darnos por vencido, porque siempre se puede hacer posible lo que no parecía.

Muebles empotrados

Dormitorios de estilo  por homify
homify

Fitted Wardrobe

homify

Aunque no lo tengamos en cuenta, el dormitorio no solo es capaz de ofrecernos la posibilidad de un armario con puertas corredizas para hacer que el espacio gane unos metros.

Además, todo un mundo de almacenamiento se puede crear en tu recámara para el guardado de tus prendas y objetos personales.

Muebles divisores

Inspired by  Brukman Chechik: Livings de estilo  por LIVE IN
LIVE IN

Inspired by Brukman Chechik

LIVE IN

Hay quienes prefieren que sus paredes no se vean recargadas con mobiliario o estantes, les gusta más verlas descubiertas y más desnudas.

Por eso, el énfasis para sacar provecho del espacio está puesto en aparadores divisorios de sectores de la casa, donde es posible utilizar su distribución para almacenamiento organizado.

Diseño de  Live in.

Cama alta

Quintana 4598: Dormitorios de estilo  por IR arquitectura
IR arquitectura

Quintana 4598

IR arquitectura

La últimas solución que te presentamos es de la gente de  Ir arquitectura y se vale de una cama en altura que permite un abanico de posibilidades en su parte inferior. 

Aquí ha prevalecido la necesidad de espacio para almacenamiento, entonces un sinfín de cajones y un sector para el colgado de la ropa son la solución perfecta.

¿Ya encontraste lu mejor manera para aprovechar el espacio en tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!