Comedores de estilo minimalista por LLIBERÓS SALVADOR Arquitectos

La gran reforma de un depto pequeño y moderno

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Viajamos hasta Valencia, España, para conocer un proyecto súper inspirador. Ideal para espacios pequeños este depto llama la atención con su diseño minimal y moderno.

Funcional, sencillo y con detalles sutiles, este proyecto de remodelación del despacho español Lliberós Salvador Arquitectos, te puede dar algunas ideas para renovar la imagen de tu viejo espacio y convertirlo en un lugar cómodo y atractivo. ¡Mirá!

Un pasado poco funcional

El diseño de este depto era irregular. Un pasillo estrecho  y obscuro conducía hacia la estancia común en la que se encontraba un living antiguo, muy apagado y sin nada de atractivos. Los espacios eran cómodos pero se les podía sacar mayor proyecto integrándolos y haciéndolos, de esa manera, un poco más amplios.

Los espacios se veían poco prácticos y desordenados. Si bien, contaban con los luz natural se veían súper apagados y obscuros.

Veamos los cambios…

¡A nuevo!

Tras la remodelación el depto parece otro. Un muro se ha derribado y la antigua cocina se conecta con el living. El resultado es evidente; el lugar se ve mucho más espacioso y funcional. Además se aprovecha mucho mejor los caudales de luz natural que entran por las ventanas. Se comparte la luminosidad y todos los rincones se vuelven mucho más agradables.

La estancia común se desarrolla en el mismo ambiente. La vieja columna se mantiene. Sin embargo, ahora, se ha despojado de su pasado clásico para vestirse con el exquisito encanto minimal.

El encanto minimalista

La cocina se mimetiza con el espacio. Diseñada bajo las virtudes del minimalismo, se esconde detrás de superficies suaves y líneas rectas.

Los muros se han aprovechado para diseñar múltiples espacios de guardado. De esa manera se saca provecha a m2 y se asegura el orden y se mejoran las vistas.

La paleta de colores empleados es sobria. La calidez recae en el delicado piso de madera clara. El contraste con muebles de color más obscuro, como negro, aporta cierto grado de dinamismo y singularidad.

Colores claros y cuotas de diseño

El blanco, sin duda, ha sido el color favorito en este proyecto. Una opción acertada para que los espacios se perciban mucho más amplios de lo que son en realidad. Otro punto fuerte de esta remodelación ha sido la integración de los espacios comunes. De esa manera se logra mayor fluidez, mejores vistas y los espacios se hacen mucho más funcionales.

En el living el diseño juega un rol principal. Las mesas de centro con su forma irregular acompañan un cómodo sillón obscuro de dos cuerpos. Todo se ve muy organizado y se sigue la premisa: menos es más.

Extrema serenidad…

Pasamos a un espacio privado: el dormitorio: ha cambiado al 100%. Su aspecto clásico se ha reconvertido con un aire mucho más elegante  y moderno.

El dormitorio transmite calma y serenidad. Los tonos claros empleados en muebles, revestimientos y textiles ayudan a lograr esa sensación.

Finalmente, una de las paredes ha sido, cuidadosamente, intervenida y llama la atención con su estilo. Un revestimiento en rayas horizontales –marrones y blancas- suma una cuota fresca que se complementa muy bien con las piezas de mobiliario.

¡Seguí viendo más ideas en homify!:

-9 ideas para decorar una habitación

A continuación mirá los planos… .

¿Te gustó esa reforma? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!