Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Donde reina el deck: versatilidad y placer

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

¡Qué ambientes gloriosos crean estos pisos flotantes de madera en los jardines yterrazas! No, no exagero;si ya de por sí los humanos sentimos un inmenso placer cuando -con las necesidades básicas satisfechas- salimos a retozar al sol y al verde, cuánto mayor será el goce al poder pisar ese suelo suave y blando que proporciona la madera.

No, no exagero, y los amantes del aire libre y puro me van a entender perfectamente. Los decks de madera generan espacios increíbles sin necesidad de grandes dimensiones ni más recurso que la madera y sus correspondientes cuidados impermeabilizantes.

Hoy en día, cada vez con mayor frecuencia se implementan decks ni bien un jardín brinda la oportunidad. Es que hacen las veces de pérgola, de terraza y de muelle, gracias a estar elevados sobre el suelo. En la superficie del deck se pueden instalar sombrillas, reposeras, mesas, sillones, y pueden recibir todos los estilos en decoración. 

Encontramos desde casas híper modernas hasta viviendas netamente rurales, unidas por la magia del deck. Estos pisos pueden construirse en pleno verde, como una isla dentro del jardín, pero también son empleados para bordear piscinas, facilitando el acceso y el egreso de la misma. Los decks pueden colocarse, a su vez, junto a la vivienda, creándose un espacio ideal para colocar reposeras y dejarse estar.

A soñar, a relajarse, a dejarse llevar por los ambientes mágicos donde reina el deck.

Urbano y brillante

Jardines de estilo  por Paul Newman Landscapes
Paul Newman Landscapes

Small courtyard garden

Paul Newman Landscapes

El armado y diseño de un deck no es tan difícil en tanto se respeten las indicaciones primarias para un piso nivelado, una buena impermeabilización y un correcto drenaje. Lo primero es trazar la cuadrícula donde se ubicará el piso flotante de madera. Los bloques de cemento que servirán de soporte se colocan comenzando desde el centro hacia afuera. A su vez, una manera de garantizar que no crezca la maleza es alfombrando la base con piedras.

Por fin, las tablas del deck se colocan recién después de haber instalado los listones encastrables que forman la estructura del piso. En base a este mecanismo, cada deck puede estar más o menos elevado sobre el suelo, puede ser más o menos amplio, más o menos complejo en su diseño, entre otras tantas posibilidades que este versátil protagonista de los jardines ofrece hoy en día.

De lujo

El deck puede quedar descubierto o puede ofrecer diversos mecanismos de cobertura. Un especialista en paisajes o un arquitecto puede decirte las muchas opciones que ofrecen los deck a la hora de implementarse en los jardines. En este caso vemos uno bien elevado al que se accede mediante un escalón. A su vez, junto al deck principal hay otro, casi una pérgola por la estructura que adivinamos en su techo. 

El deck ofrece muchas soluciones para el aprovechamiento de los exteriores mediante relativamente pocos recursos.

Elevado

Jardines de estilo  por GREENLİNE PEYZAJ
GREENLİNE PEYZAJ

www.greenlinepeyzaj.com

GREENLİNE PEYZAJ

Cada especialista tendrá su librito sobre cómo se instala un deck de madera en el jardín. Y es posible que todos los métodos sean válidos, siempre y cuando se respeten algunas pautas mínimas. En primer lugar, el deck debe construirse sobre un terreno nivelado. En segundo lugar, las tablas de madera de la superficie del deck deben estar separadas entre sí, para que el agua corra sin obstáculos.

Como vemos en la foto, la base de la estructura del deck puede llevar cilindros de cemento de exacta igualdad como soporte del suelo. En verdad, esta es la mejor manera de construir un deck, ya que los pilotes serán quienes den la nivelación definitiva al piso flotante.

Simple y natural

Jardines de estilo  por suingiardino
suingiardino

la bipiscina

suingiardino

Cuando el entorno brinda tanta magia, basta con un sencillo deck de madera para ser felices por completo. Quiero decir que no hace falta una inversión exagerada para poseer uno de estos pisos para jardines. Además, como vemos en la imagen, la madera puede apenas estar pintada con pinturas anti-humedad, sin brillos ni barnices.

Y si el entorno no es tan mágico como en la foto, si no hay una piscina natural, una vegetación exuberante o un cielo abierto, tampoco necesitará el deck de grandes afeites para crear y proporcionar un espacio encantador. 

Para la piscina

Mobiliario para exteriores: Jardines de estilo  por El Naranjo
El Naranjo

Mobiliario para exteriores

El Naranjo

Acompañar la piscina o pileta es una de las funciones más extendidas de los decks de madera. Vemos en este caso un deck cubierto de una manera simple y muy eficaz contra los rayos del sol. La creación de este mini espacio al aire libre crea un nuevo ambiente en la casa, un lugar más para estar y disfrutar. ¡Qué libro no puede leerse en este micro clima delicioso!

Puente

Dentro de diversas estéticas, sobre todo en espacios donde emplean fuentes y estanques para exteriores, el deck es un recurso insoslayable para crear tarimas o puentes que acerquen a las personas al agua. El efecto es mucho más relajado que si el piso fuese de hormigón. La madera suspendida provoca mucha armonía.

Puro deck

Antes, la gente sufría cuando no tenía un poco de verde en sus patios o jardines. Hoy, ya no se añora el césped. Al contrario, la madera ha reemplazado esos pedacitos de tierra que exigían mantenimiento y que significaban mayor suciedad para la casa.

Gigante

Jardines de estilo  por GREENLİNE PEYZAJ
GREENLİNE PEYZAJ

GREENLİNE PEYZAJ ALMANYA UYGULAMAMIZ.

GREENLİNE PEYZAJ

En la actualidad, los deck han cobrado proporciones amplísimas, reemplazando el césped en algunos casos, o a las baldosas de exteriores. Las casas rurales realzan mucho su valor cuando generan espacios como el de la foto, con un gigantesco deck que permite descalzarse sin temor a quemaduras o pinchazos. Los pies desnudos agradecen el contacto con la madera, que no deja de ser un material vivo.

Exteriores

Los arquitectos de casas modernas implementan cada vez más el deck en el diseño del paisaje de exteriores. Es que resultan encantadores y hasta ayudan a una distensión visual muy agradable, sobre todo para descansar de las rigideces formales que a veces invade al diseño moderno de viviendas.

La madera transmite calor, color, amor, humor, en dosis muy elevadas.

Vistas

Jardines de estilo  por Hevea
Hevea

Set Versalia 8

Hevea

El deck de madera puede servir para dar vida y estilo a los balcones y terrazas, tanto urbanos como rurales. La decoración para los deck puede variar según el aire que cada vivienda lleve impreso. Dejaré para otro capítulo, para otro libro de ideas, el tipo de mueble, de plantas, de adornos, propicios para el deck. Espero que hayan disfrutado este recorrido, y que me inviten a tomar fresco cuando tengan sus decks instalados en el jardín.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!