Terrazas de estilo  por Kuloğlu Orman Ürünleri

Una casa de madera al alcance de todos

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Se trata de una vivienda prefabricada de madera con todos los chiches. Sí, las casas prefabricadas vienen cada día mejor diseñadas, con materiales más resistentes y ventajas más verdaderas. En este caso, son las indiscutidas cualidades de la madera las que propician una atmósfera hogareña a una construcción firme. Hacerse la prefabricada implica una contribución al cuidado del planeta, sobre todo si hablamos de una de madera, un material natural que no involucra químicos ni derroche energético. 

Las imágenes de esta más que bonita casita prefabricada casi que nos permiten sentir el perfume de la madera, llevándonos a la intimidad de una vivienda repleta del color vital de este elemento. Este tipo de casas son una gran solución a la hora de construir con presupuestos acotados y poco tiempo, ya que requieren menos mano de obra y menos materiales que las viviendas convencionales. Pasemos a ver la calidad y cantidad de esta residencia estilo cabaña realizada por la firma Kuloglu, ebanistas de Ankara, Turquía, y a estudiar detenidamente sus detalles. ¡Adelante!

Simpleza y adaptabilidad

Tenemos ante nuestros ojos una casa prefabricada de madera tipo cabaña que es ejemplo en su categoría. Desde el exterior, observamos un impecable techo a dos agua de magníficas tejas negras, con una prolongación en un lateral para cubrir un porche encantador. La vivienda, completamente revestida en madera, se encuentra en un terreno ligeramente desnivelado, hecho que se aprecia por la perfección de la plataforma sobre la que reposa la estructura. Se destaca, a simple vista también, la cantidad de ventanas que airean e iluminan la residencia. 

Calidez interior

Aspiremos el perfume que emana esta imagen. Si bien las casas prefabricadas de madera pueden ser revestidas con yeso o diversos materiales adicionales, en esta ocasión se eligió conservar el estilo simple y puro de la construcción original. El estilo rústico de la cabaña fue compensado de manera inteligente con un mobiliario moderno y elegante. Un rol destacado juegan las cortinas, transparentes y esponjosas, dando dinamismo y suavidad a la estancia. No pasa desapercibida tampoco la excelente altura dada a los techos, ni la amplitud general del ambiente.

Delicadeza y sencillez en la cocina

La misma amplitud del living observamos en esta cálida cocina. En la imagen, bastan los muebles básicos para crear una atmósfera hogareña ideal. No obstante, el espacio permite incorporar una isla de cocina o un juego de mesa y sillas. ¿El color blanco quedaría divino, no? Esta cabaña prefabricada en madera resulta un lujo si la encontramos en un bosque en la montaña, repleta de confort y armonía. Por supuesto, también resulta un sueño esta casita montada en un barrio tranquilo y apartado en cualquier ciudad del mundo, como refugio contra el cemento y la tecnología que tanto abruman.

Decoración sencilla

¡Qué efecto maravilloso componen los techos abuhardillados! En un dormitorio así, una puede dejarse llevar por la ensoñación, leer a Johanna Spyri o a Louisa May Alcott alumbrada por la luz natural que ingresa a borbotones, iluminando una decoración simple que no interfiere con la magia intrínseca de la vivienda. 

La habitación comporta un elemento nuevo: se trata de la laca que recubre las paredes, garantizando un aislamiento térmico efectivo. De todos modos, sigue la madera protagonizando los ambientes de una casa de base y líneas simples, pero con la potencialidad de acceder a los decorados más personales.

Un bañito con todo lo que tiene que tener

En el baño se buscó la solución más práctica para prevenir que la humedad interfiera en la salud de la madera: recurrir a los azulejos. Es que los azulejos siguen siendo la opción más práctica, segura e higiénica a la hora de revestir baños. Un beige que nunca pasará de moda en cuanto a baños se refiere se combinó con tonos marrón oscuro en el piso y en detalles como el marco del ventiluz. El resultado final ofrece la cualidad básica que necesita el baño de toda casa: armonía y comodidad. 

Básico y divino porche

Tener un porche o, como decimos en Argentina, una pequeña galería en la entrada de la casa, remite a vivencias cristalinas, cálidas, placenteras. No se necesitan grandes estructuras para disfrutar de un porche, tal como comprobamos en la foto de esta casa que se saca un diez en todo. Tanto si será tu residencia permanente, como si la vas a usar para vacacionar, esta casita te ofrece una solución impecable para llevar una vida feliz. Lo demás, depende de vos. 

En el enlace podés ver más detalles de esta elogiable casa prefabricada de madera; también, podés recorrer más novedades en construcción prefabricada en homify.

Y, como siempre te pedirmos, ¡contanos qué impresión te deja este libro de ideas!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!